Dos de las enseñanzas más prevalentes en la historia de la iglesia son el Premilenialismo y el Amilenialismo. El Premilenialismo es la creencia que Jesucristo va a retornar a la tierra durante un evento conocido como la Segunda Venida, que será al comienzo de su reino de un milenio o 1,000 años y reinará desde Jerusalén. La otra creencia es Amilenialismo, que no cree en un reino literal de 1,000 años de Jesús en la tierra. Esta creencia indica que Jesucristo ya ha tomado dominio sobre esta tierra y que eso ocurrió inmediatamente después de Su resurrección y que ahora reina desde el cielo.
Otra tercera creencia es llamada el Posmilenialismo, que declara que la Segunda Venida de Cristo tomará lugar después de su figurativo reino de 1,000 años desde el cielo.
El Amilenialismo es la creencia escatológica más común entre aquellos que se profesan ser Cristianos. Es la creencia de los Católicos Romanos, de la iglesia Ortodoxa Griega y Rusa, de los Luteranos, Presbiterianos, Anglicanos, Episcopales, de la Iglesia de Cristo y algunos Bautistas independientes.
La meta de hoy en día, sin embargo, es mucho más ambiciosa ya que trata de tomar dominio sobre todo el mundo. Los Reconstruccionistas, también conocidos como Teonomistas, están concentrados en organizar y desarrollar el Reino de Dios en la tierra a través de la implementación de las leyes y principios del Antiguo y del Nuevo Testamento . Una rama del Reconstruccionismo es la "Coalición del Avivamiento." Este es un movimiento que hizo sus comienzos en la década de los años 90 con el apoyo de notorios líderes evangélicos y a través del activismo político de la Derecha Cristiana.
Su estrategia es implementar un punto de vista Cristiano Mundial en todas las esferas de la sociedad: en la educación, ciencia, política, el arte, en el campo militar, etc. Así como el nombre implica, la escatología de esta Coalición del Avivamiento, está concentrada en un avivamiento mundial, algo que la mayoría de los Cristianos podrían aprobar. Esa puede que sea la razón por la cual muchos famosos líderes evangélicos que no están de acuerdo con la teología del Amilenialismo o cualquiera de sus ramas, han firmado el Manifiesto de la Coalición del Avivamiento. Como puede esperarse, esta Coalición es sin lugar a dudas anti-profecía y anti-rapto. Las doctrinas bíblicas de la Profecía y del Rapto no apoyan las agendas o las metas de los proponentes de la Coalición mencionada o de los Amilenialistas.
Los Movimientos de los Manifiestos Hijos de Dios y el Dominio del Reino, entre otros, empezaron a surgir en Canadá en la década de los años 1940's y se ha esparcido a través del Cristianismo particularmente entre los Pentecostales y entre los Carismáticos. Uno puede ver sus enseñanzas heréticas reflejadas en los supuestos avivamientos espirituales como la bendición de Toronto, el Avivamiento de Brownsville, los profetas de la ciudad de Kansas, la Casa Internacional de Oración y la Nueva Reforma Apostólica.
Las Escrituras Bíblicas claramente rechazan el Amilenialismo. La Biblia profetiza acerca del inminente rapto de la iglesia, la Gran Tribulación, la Segunda Venida, el Reino de Cristo por un milenio, la disolución de los actuales cielos y tierra y la creación de un nuevo cielo y una nueva tierra, y que todo esto va a ocurrir en el orden indicado. Este escenario bíblico y profético no concuerda con el Amilenialismo o con el Posmilenialismo o cualquier otro atentado de traer o de acomodar el Reino de Dios.
El verdadero punto de vista espiritual es que los eventos bíblicos que se han mencionado van a tomar lugar y deben ser tomados en consideración cuando uno desarrolle o formule planes o agendas o ministerios. No debemos esperar avivamiento mundial o una trasformación Cristiana Global, hasta que el reino del Milenio por Jesucristo ocurra, porque la Biblia declara que los últimos días serán caracterizados por una gran decepción espiritual en todo el mundo y una gran apostasía de parte de la iglesia. ¿Significa eso entonces que debemos abandonar este mundo? Por supuesto que no. Pero no existen bases espirituales para creer que el mundo será o podrá ser transformado a través de la ley bíblica o por principios bíblicos.
T. A. MacMahon
Tomado en parte de: http://www.thebereancall.org/content/est-usted-mostrando-su-escatolog
No hay comentarios.:
Publicar un comentario