Más específicamente, estos individuos afirman que deben ser los nuevos apóstoles y los nuevos profetas quienes deben gobernar en los asuntos de la tierra, y dando por entendido que no existe mucho interés en aprender la doctrina objetiva de la Palabra de Dios, el supuesto gobierno de estos individuos será mayormente en habladurías, es decir, el decir o proclamar lo que los supuestos líderes afirman haber escuchado de Dios. Ellos se ven a sí mismos como líderes de un ejército de los últimos tiempos.
Casi todos los líderes de este movimiento enseñan alguna forma de la doctrina del "Ejército de Joel," que afirma que la esperanza de la iglesia en la transformación del mundo depende solamente en la juventud actual. Estos jóvenes serán indispensables, porque ellos recibirán una súper unción en el establecimiento de una teocracia, donde ellos gobernarán bajo las órdenes de Dios. De acuerdo a John Crowder, autor de "Los Nuevos Místicos: Cómo ser parte de la Generación Sobrenatural" quien declara: "Cada uno quien haya nacido después que el aborto fue legalizado puede considerar su nacimiento como una invitación personal para tomar parte en este gran ejército”. Gibson nos da un ejemplo de cómo esto puede ser implementado: "Un joven quien pasó la mayoría de su niñez y juventud en una iglesia escuchando estos mensajes mencionó de un servicio en particular, en el cual los miembros mayores de la iglesia se reunieron para lavar los pies de los jóvenes en la iglesia. Este acto no se hizo para enseñarles acerca de la humildad de Cristo y de Su servicio, sino para brindar un homenaje a los jóvenes, ya que ellos son la generación ungida. El corazón de este joven se quebrantaba mientras relataba esta experiencia de observar a los ancianos de la iglesia, quienes pasaron sus vidas sirviendo a Jesús y ahora estaban inclinándose en reverencia a los jóvenes a quienes les habían dicho que era su derecho de nacimiento el ser los creyentes más grandes en la historia de la iglesia."
Pongámonos a pensar ¿cuán seductivo puede ser esto para jóvenes Cristianos de hoy en día? Consideren la popularidad de la Casa Internacional de Oración dirigida por Mike Bickle, que ha atraído a miles de jóvenes a su salón de oración de 24 horas al día, al igual que a su universidad. Lou Engle, un "apóstol" que reside y trabaja en esta organización atrae a un número similar de jóvenes a lo que él llama "El Llamado," que consiste en un evento anual de oración y de ayuno y que toma lugar en muchas ciudades en los Estados Unidos y están dirigidas a traer un arrepentimiento y un avivamiento nacional. Tristemente, el celo y entusiasmo desplegado por la gente joven está mal dirigido, porque estos jóvenes carecen el discernimiento necesario para reconocer que aquello que les están enseñando está sin apoyo Bíblico o en contra de las Escrituras. Mucho de lo que escuchan les parece correcto, pero como podemos leer en el libro de Proverbios: "Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte" (Proverbios 14:12; 16:25). Desafortunadamente este es el ambiente en que los líderes de este movimiento están dirigiendo a estos jóvenes que carecen de conocimiento bíblico.
Las falsas enseñanzas de aquellos quienes afirman escuchar directamente de Dios, los llamados nuevos apóstoles y nuevos profetas, han atraído millones de personas quienes sin percatarse totalmente de lo que están haciendo, han contribuido a estas agendas anti bíblicas y por lo tanto están en contra de lo que Cristo nos enseña en Su palabra. Todo esto convierte la guerra espiritual bíblica totalmente al revés. Los métodos que estas falsas organizaciones utilizan para conseguir el dominio y gobernar el mundo incluye una guerra con estratégias a nivel espiritual, usando tácticas como "tomado ciudades para Cristo" a través de mapas espirituales, vinculando territorios espirituales, caminatas de oraciones, viajes de oración, expediciones de oración, arrepentimiento nacional, liberación de pecados generacionales, misticismo, oraciones contemplativas, etc.
El número de estos Cristianos quienes creen y practican estas doctrinas es alarmante. En su mayor parte ellos son Pentecostales y Carismáticos. Pero en lo que se refiere a las metas que se han forjado ciertamente no están solos. La agenda de convertir el mundo entero en un Reino de Cristo antes de Su retorno, o para que así Él pueda regresar y reinar, es compatible en muchos aspectos con muchas sucursales del Cristianismo cuyas creencias enfocan en el milenio o el Cristianismo de reconstrucción Cristiano o el movimiento después del milenio o restauración nacional, o aquellos que se subscriben a la teoría o doctrina de "salvación por buenas obras”, es decir, el solucionar los problemas mundiales del hambre, enfermedad, pobreza, injusticia y problemas ambientales usando cooperación ecuménica. Cuando uno examina la cantidad de personas envueltas en todas estas obras los números son impresionantes. Existen variaciones de la doctrina del "establecimiento del Reino" antes del retorno de Cristo, pero todas estas organizaciones y movimientos indudablemente van a añadir al establecimiento del próximo reino que ya se avecina, de acuerdo a la cronología presentada explícitamente en la Biblia: el reino del Anticristo.
Las malas noticias acerca de todo esto es que muchos de aquellos quienes han sido seducidos en esta decepción son nuestros hermanos y hermanas en Cristo; las buenas noticias es que sus ojos pueden ser abiertos de este engaño, esta falsa ilusión temporal que los ha hecho cautivos. Las Escrituras declaran que la apostasía aumentará en los últimos días y no nos da ninguna indicación de un avivamiento mundial. Aún así, la Palabra de Dios nos da nuestras "órdenes de marcha" para que continuemos la operación de rescate: "Y un siervo del Señor no debe andar peleando; más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no propenso a irritarse. Así, humildemente, debe corregir a los adversarios, con la esperanza de que Dios les conceda el arrepentimiento para conocer la verdad, de modo que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene cautivos, sumisos a su voluntad." (2 Timoteo 2:24-26).
________________________________________________________________________
Tomado de:
- QUIENES AFIRMAN HABLAR EN NOMBRE DE DIOS - SEGUNDA PARTE
T. A. MacMahon
Título en inglés: “THEY CLAIM TO SPEAK FOR GOD” - Part Two
No hay comentarios.:
Publicar un comentario