Se estima que en el año 1993 había entre 500,000 mil y 1.3 millones de bautistas masones.
La denominación protestante más grande ha dictaminado que la pertenencia a la Logia corresponde a la conciencia individual.
La soteriología de la masonería es muy antibíblica, como varias de sus enseñanzas indican – las enseñanzas relacionadas con el Delantal de Piel de Cordero, cómo prepararse para el cielo, la Sillería Perfecta, el Martillo Común, y cómo vivir una vida digna. La membresía cristiana en la Logia es, por tanto, imposible de justificar a la luz de las enseñanzas de las Escrituras.En 1992, el Bautista del Sur James Holly pidió que la Convención Bautista del Sur (SBC) realizara una investigación de la masonería. La SBC estuvo de acuerdo y en junio de 1993 aprobó un estudio de la Masonería, que, a pesar de afirmar que algo de la masonería es incompatible con el cristianismo, llegó a la conclusión de que la adhesión en la Logia es una cuestión de conciencia individual. La presente evaluación de la SBC ha servido como respaldo a la Logia. En The Scottish Rite Journal, un periódico masónico, una Mason ha escrito,
Debido a su apoyo, el voto de la Convención Bautista del Sur es un punto de inflexión histórico y positivo por la masonería. Básicamente, se trata de una revitalización de nuestra Fraternidad por la denominación protestante más grande de América después de casi un año de estudio completo y erudito. Al mismo tiempo, es un llamado a un esfuerzo renovado por parte de todos los masones de hoy por revitalizar nuestra fraternidad y avanzar hacia el cumplimiento de su misión como principal defensor mundial de la Hermandad del Hombre bajo la Paternidad de Dios.
La membresía cristiana en la Logia Masónica es un tema que muchas iglesias deben enfrentar y algo que el informe de la SBC ha nublado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario