martes, 15 de septiembre de 2015

El libro Jesús te llama inspirado por un libro de la Nueva Era que fue canalizado



Dios llama es un libro de mensajes supuestamente entregados por Jesucristo a dos mujeres en Inglaterra en la década de 1930.(1) las mujeres se refieren a sí mismas como "Los dos oyentes", y los mensajes que recibieron de "Jesús" se transmiten a través de un proceso oculto conocido como dictado espiritual. Esto es cuando una entidad espiritual transmite información desde el mundo de los espíritus dispuestos a quienes actúan como "canales".

La enciclopedia de creencias New Age publicados por editorial cristiana  Harvest House describe Dios llama como un libro de Nueva Era y  canalizacion. Explica que la canalización es una forma de mediums y que esta práctica está expresamente prohibida en la Biblia (Deuteronomio 18: 9-12).
En el capítulo de la enciclopedia de la canalización, en una sección titulada "Imitaciones y las negaciones del cristianismo," se advierte al lector que Dios llama está "repleto de negaciones de enseñanzas bíblicas." (2)

Se citan numerosos ejemplos. Sin embargo, en una entrevista con el Christian Broadcasting Network, Sarah Young establece claramente que su viaje al recibir mensajes de "Jesús" comenzó con su lectura de Dios llama:

Mi viaje comenzó con un libro (Dios llama) escrito en la década de 1930 por dos mujeres que esperaban en la presenciade Dios, escribiendo los mensajes que recibieron tal como los "escucharon." (3) (paréntesis en original)

En su introducción a la edición original de derechos de autor 2004 de Jesús te llama [en el mercado hoy en día], Sarah Young escribe que ella se inspiró para recibir mensajes de "Jesús" después de leer Dios llama. Ella describe a Dios llama como "un tesoro para mí" y hace hincapié en que su viaje comenzó con este libro de la Nueva Era que enzeña la canalizacion:

Durante ese mismo año [1992], comencé leyendo Dios llama, un libro devocional escrito por dos oyentes anónimos ." Estas mujeres practicaron la espera silenciosa en presencia de Dios, lápices y papel en mano, grabaron los mensajes que recibieron de él... este pequeño libro se convirtió en un tesoro para mí. Y se envolvio muy bien con mi anhelo de vivir en presencia de Jesús.
Al año siguiente comencé a preguntarme si yo tambien podría recibir mensajes durante mis momentos de comunión conDios... Yo sabía que Dios se comunicó conmigo a través de la Biblia, pero yo anhelaba más. Cada vez más, quería escuchar lo que Dios tenía que decir a mí personalmente en un día dado. Decidí escuchar a Dios con pluma en mano,escribiendo lo que creía que estaba diciendo. (4) (énfasis agregado)

Debido a la aprobación de Sarah Young, el libro Dios llama ha resurgido en librerías cristianas y es ahora un popular libro "Cristiano". Es penoso que como (profesante) cristiana desde hace mucho tiempo, Sarah Young pueda discernir Dios llama por lo que es: un libro de ocultismo/metafísica lleno de enseñanzas falsas y aboga por un número de peligrosas prácticas de la Nueva Era  como el dictado espiritual y canalizaciones. En cambio, comenzó a canalizar sus propios mensajes de"Jesús", muchos de ellos con serias implicaciones de nueva era. Ahora Jesús te llama y Dios llama — a menudo puetos al lado en librerías cristianas y otros puntos de venta, están trayendo la terminología Nueva Era, meditación trasendental ,canalización y dictado espiritual en la iglesia (profesante). Ambos libros con mensajes semejantes a un devocional cristiano.

Traducido de http://www.lighthousetrailsresearch.com/blog/?p=14400

Notas 

1. Two Listeners; Edited by A.J. Russell, God Calling (Grand Rapids, MI: A Spire Book published by Jove Publications Inc., for Fleming H. Revell, 2005), p. 5.
2.  John Ankerberg & John Weldon, Encyclopedia of New Age Beliefs (Eugene, OR: Harvest House Publishers, 1996), pp. 80, 103-104.
3. Q&A with Sarah Young, Author Profile, The Christian Broadcasting Network (http:www.cbn.com/entertainment/books/JesusCallingQA.aspx).
4. Sarah Young, Jesus Calling: Enjoying Peace in His Presence (Nashville, TN: Thomas Nelson, 2004), pp. Xl-Xll

No hay comentarios.:

Publicar un comentario