El Movimiento de Formación Espiritual es muy popular hoy en día. Es, sin embargo, en muchos sentidos un alejamiento de la verdad de la Palabra de Dios a una forma mística del Cristianismo, y ha infiltrado, en cierta medida, casi todas las denominaciones evangélicas. Esta idea de la formación espiritual se basa en la premisa de que si hacemos ciertas prácticas, podemos ser más como Jesús. Los partidarios de la formación espiritual erróneamente enseñan que cualquier persona puede practicar estos rituales místicos y encontrar a Dios dentro de sí mismos.
Demasiado a menudo, los adherentes del movimiento actual de formación espiritual creen que las disciplinas espirituales transforman el buscador por él o ella entrando en un estado alterado de conciencia. El movimiento de formación espiritual se caracteriza por cosas tales como la oración contemplativa, la espiritualidad contemplativa y el misticismo cristiano.
http://www.gotquestions.org/Espanol/formacion-espiritual.html
Muchas de las voces más importantes del movimiento de formación espiritual enfatizan la necesidad de más interpretaciones intuitivas de espiritualidad. Animan a los creyentes a incorporar una amplia variedad de prácticas espirituales extrabíblicas tales como la oración contemplativa, el silencio, la meditación, la expresión creativa y el yoga. De hecho, algunos de los métodos más populares de la formación espiritual se han extraído del catolicismo, el misticismo, la nueva era, o de otras religiones y rebautizadas con terminología que suena bíblica.
Sin embargo, cualquier tipo de espiritualidad subjetiva que aleja su atención del Señor y de Su verdad puede tener resultados desastrosos, descarrilar su crecimiento espiritual y ser cortado del plan de Dios para su santificación.
Personal de GTY (Gracia a vosotros)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario