sábado, 6 de febrero de 2016

Padres podrían ir a prisión por 23 años por no entregar papeleo a tiempo al distrito escolar



Este mes pasado, dos familias de Ohio contactáron a HSLDA (Asociación de defensa legal de educadores en casa) de dos distritos escolares distintos de Ohio después de que les impusieron denuncias penales.

A pesar de que ambas familias siguieron a educando a sus hijos, sus distritos decidiéron tratar a los niños como "ausentes". Las escuelas también se esperaron para entrar en contacto con las familias hasta que los niños habían acumulado más de un mes de "ausencias" en lugar de abordar el tema cuando la escuela comenzó marcando a los niños "ausente".

Tan pronto como ambas familias se diéron cuenta de sus errores, tomaron medidas para cumplir con las demandas de sus distritos. Después de presentar el papeleo, ambas familias recibieron una carta de su Superintendente para verificar que su programa de educación fuera en cumplimiento de la ley del estado para el año 2015-2016. Entonces ellos lanzáron acusaciones penales contra los padres.

Bajo los cargos que enfrentan, estas familias podrían ser multados con decenas de miles de dólares y ser enviadas a la cárcel durante más de una década.


La acusación es por "contribuir a la delincuencia de un menor de edad," un delito menor de primer grado con una pena máxima de hasta 1.000 dólares en multas y hasta seis meses en la cárcel del condado. Cada día que el niño estuvo "ausente" puede considerarse un delito separado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario