martes, 9 de febrero de 2016

La Biblia Renovaré: regresando a la cristiandad al ocultismo de los místicos de la iglesia católica romana primitiva

La Biblia Renovaré 
Editorial Peniel


El propósito principal del Movimiento Renovaré es hacer retroceder la Iglesia de una manera muy sutil, al ocultismo de los místicos de la iglesia católica romana primitiva a través de “disciplinas espirituales” y“formación espiritual”. La Biblia Renovaré es un esfuerzo enorme en esa dirección. Un buen número de“eruditos bíblicos” han contribuido con sus comentarios, entre ellos Bruce Demarest, profesor de teología del Seminario de Denver; Walter C. Kaiser Jr, presidente del Seminario Teológico de Gordon-Conwell; Tremper Longman Tercero, profesor de Estudios Bíblicos del College de Westmont; Earl F. Palmer, pastor de la Iglesia Universitaria Presbiteriana de Seattle, Washington y miembro de la junta directiva de esa organización apóstata llamada El Seminario Teológico de Princeton, tal como fuera John Marks Templeton.

La Biblia Renovaré introduce lo que se conoce como «Disciplinas Espirituales» para ayudar al creyente en su“formación espiritual”. Ninguno de estos dos términos aparece en la Biblia. Renovaré declara que el propósito de esta “Biblia de Estudio” es «el descubrimiento, instrucción y práctica de las Disciplinas Espirituales». De hecho, muchas de estas “disciplinas” son ocultistas y no se encuentran en la Biblia, sino que las practican los místicos como un medio para ponerse en contacto con "Dios". El señor Foster ha ejercido una poderosa influencia al engañar a la Iglesia actual con las mismas prácticas y ahora ha editado una Biblia con el propósito expreso de justificar este engaño.

Él menciona un cierto número de «Disciplinas Espirituales» loables, pero hay algunas que no son tan elogiables, menciona la: «Soledad, confesión... meditación y silencio... secreto, sacrificio y celebración». Estas palabras inocentes tienen un significado especial para Foster. Al explicar su punto de vista acerca de lo que significa «celebración», escribe en la página 170 del libro Celebration of Discipline, publicado en 1978 por Harper & Row: «Nosotros los de la Nueva Era podemos tomar riesgos e ir en contra de la marea. Podemos abandonarnos y tener visiones y soñar sueños... La imaginación puede liberar un flujo de ideas creativas y puede ser muy divertido».

En los países occidentales, meditar significa pensar profundamente en algo, pero en el oriente quiere decir vaciar la mente para así poder abrirla al mundo espiritual que conlleva a experiencias místicas con “Dios”. Pretendiendo rechazar el misticismo oriental, el señor Foster dice en las páginas 14 y 15 de su libro Celebración: «La meditación cristiana es un intento de vaciar la mente para después poder llenarla».Engañosamente sugiere: «Apocalipsis 1:10 dice que el apóstol Juan estaba en el Espíritu en el día del Señor cuando recibió su visión apocalíptica. ¿No sería acaso que Juan había sido entrenado para escuchar y ver en una forma que nosotros ahora hemos olvidado?...Tengamos el valor para aprender... una vez más, el antiguo... arte de la meditación». La idea de que Juan tenía una técnica especial para poder escuchar a Dios es herejía de la peor clase, ¡pero es el fundamento para la promoción del las “disciplinas espirituales” y la “formación espiritual” del Movimiento Renovaré!

El estímulo de la imaginación a través de la fantasía y visualización es el tema central de la Celebración del señor Foster. Él admite que “la oración a través de la imaginación” se la enseñó Agnes Sanford quien popularizó “la sanidad interior”, la cual es la fuente principal del ocultismo en el movimiento carismático.

Foster continúa diciendo en la página 27 de Celebración: «En su imaginación permita que su cuerpo espiritual, brillando con luz, se separe de su cuerpo físico... Asegúrele a su cuerpo que va a regresar... Sumérjase más y más en las profundidades del espacio exterior hasta que no haya nada más que la presencia cálida del Creador eterno. Descanse en su presencia. Escuche con mucha atención cualquier instrucción que le dé». Esto es proyección astral y contacto ocultista a través de la imaginación y es una de las técnicas principales que usan los chamanes para ponerse en contacto con sus guías espirituales.

Pero el señor Foster asegura que esto lo conduce a uno a Cristo y a Dios y dice en la página 26: «Tome un simple evento de la Escritura. Trate de vivir la experiencia recordando el ánimo de Ignacio de Loyola [el fundador de los jesuitas] para aplicar todos nuestros sentidos a la labor... utilice su imaginación para envolverse en todo el misterio... como un participante activo... De esta manera uno puede encontrar realmente al Cristo viviente, escuchar su voz... ser tocado por su poder sanador... Jesucristo vendrá de hecho hasta usted». ¡Ni lo sueñe! Usted no puede llamar al Señor Jesucristo que está sentado a la diestra de Dios Padre para que comparezca ante su presencia, pero cualquier demonio estará más que feliz por pretender ser Jesús.

De la misma manera, la Biblia Renovaré honra a herejes y ocultistas católicos llamándoles “santos”, y considera sus escritos como una estructura para poder entender las Escrituras. Se recomiendan los ejercicios espirituales de Ignacio de Loyola a pesar de que contienen técnicas ocultistas que han hecho que muchas personas terminen por ser poseídas por los demonios.

Dave Hunt


“Abro La Biblia de Formación Espiritual Renovaré con gran entusiasmo. No podría reunirse un equipo de mayor excelencia para su compilación, ni considerar una razón más elevada para su publicación”
—Max Lucado




No hay comentarios.:

Publicar un comentario