Cómo preparar a su hijo para enfrentar el engaño
· Sepa que usted es el maestro más importante en la vida de su hijo. Por eso, tome tiempo para compartir sus esfuerzos, leer juntos y ayudarle en sus tareas.
· Asegúrese de que su hijo ha entrado en una relación personal con Jesucristo. Debe recibir el Espíritu Santo (al creer el evangelio) para entender la verdad bíblica y discernir la falsedad.
· Lea y hable continuamente de la Palabra de Dios.
· Explique las diferencias entre la verdad de Dios y el humanismo, y entre las verdades de Dios y la espiritualidad de la Nueva Era.
· Ponga en alerta a su hijo respecto de aquellas palabras y frases de la Nueva Era tales como centrarse, meditación, espacio interior, «imagínese usted mismo volando», «siéntase a usted mismo llegando a ser", etc. Aunque no hay nada malo en sí en estas palabras, los de la Nueva Era les han dado un nuevo significado y pueden usarse para invocar fuerzas espirituales.
· Advierta a su hijo que la meditación, la imaginación guiada y otras técnicas síquicas o espirituales no son ejercicios inofensivos, sino que lo pueden poner en contacto con peligrosas fuerzas sobrenaturales, las cuales Dios nos ha dicho que evitemos. Analicen juntos Deuteronomio 18.10-12: «No sea hallado en ti[ ... ] quien practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas».
Berit Kjos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario