miércoles, 5 de agosto de 2015

La meditacion oriental se a infiltrado en la educación pública






Muchas aulas en los Estados Unidos (y el resto del mundo) se han transformado en talleres donde los niños pueden aprender y practicar las enseñanzas de la Nueva Era. Mientras algunos profesores bien intencionados se vuelven a la meditación y a la imagina­ción guiada solo porque «funciona», otros basan su parctica en una fe personal en las doctrinas de la Nueva Era, estos creen en la unidad con las fuentes cósmicas de paz, sabiduría y creatividad, ven un camino obvio para ayudar a sus estudian­tes: ¡conectarlos a la Fuente!


Algunos profesores que prohíben la oración a Jesucristo en sus aulas no ven nada malo en los ejercicios de meditación basados en el hinduismo que conectan a las jóvenes mentes con otros dioses.


Deborah Rozman entrena a profesores. Consultora educa­cional e instructora en sicología transpersonal, ha escrito un manual titulado Meditating with children [Meditación con los niños]. En su libro, agradece a «la Madre Universal de la Compasión que se halla en toda la naturaleza[ ... ] y a Parama­hansa Yogananda». Dedica su libro a «todos los niños por doquiera, para que puedan evolucionar hacia su destino espi­ritual»)


La meditación de Rozman deleita a los maestros, tranqui­liza a los niños, e invoca a una poderosa fuerza espiritual. Considere este ejercicio. Los niños, sentados en el piso con las piernas cruzadas, forman un círculo y discuten la naturaleza de la energía espiritual. Enderezan sus espaldas de modo que la «energía que pro cede de la Fuente pueda subir[ ... ] nuestra espina hasta nuestro cerebro»)11 El maestro, entonces, guía a los niños en un ejercicio de visualización. Uno empieza: «Sen­tado en completo silencio y con los ojos cerrados[ ... ] imagina que estás flotando fuera de tu ojo espiritual (el punto que queda entre las cejas) y vas entrando en la hoja de una plan­ta[ ... ] siente doquiera la unidad de la fuente de toda vida»)


O puede usar la visualización: «Medita y entra en la Fuente, y en esa Fuente siente que eres Uno con toda la Luz, Inteligencia, Amor y Poder[ ... ] Canturrea suave a tu mente para llenar todo el círculo y toda la sala con tu experiencia dentro de la Fuente».


El paso final es una invitación a los niños a extender sus brazos y ser canales de «energía sanadora de la Fuente a través tuyo para otro». El maestro enseña a los niños a «sentir energía viajando desde el Centro por el brazo y saliendo ... hacia el objeto o la persona». Explica que esta es una forma en que ellos «pueden ayudarse mutuamente a sentirse mejor»


Con cada sesión, los niños se aventuran dando otro paso hacia la esclavitud espiritual. Pocos maestros se dan cuenta de que cualquier contacto con lo oculto puede abrir la puerta alas fuerzas demoníacas y a la opresión. Invocar alas fuerzas espirituales y canalizar su poder usualmente da como resulta­do la ceguera hacia Dios, y un amplio rango de cambios opre­sivos de personalidad.
  

Tomado del libro, Su hijo y la nueva era
«las técnicas de visualización de la Nueva Era son las mismas que las usadas por los espiritistas en su contacto con los demonios, los incautos iniciados terminan sufriendo mucho más de lo que cualquier poder humano es capaz de librarlos» (Paul Bartz, editor, Bible-Science Newsletter).

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