miércoles, 19 de agosto de 2015

¿Qué pueden hacer los padres acerca de la falsa espiritualidad?

Conozca y ejerza sus privilegios como padre

Si usted sospecha de la presencia de algún problema, quizás deba hablar con el profesor y si es necesario, consulte con el manual del profesor y los proyectos para el aula. Pero prime­ro ...
·  Discuta su plan con su hijo, si su edad y su grado de comprensión se lo permiten.

·  Ore tanto en familia como solo. Pídale a Dios sabiduría, tiempo y dirección, ya que su amor y mensaje deben comuni­carse a través suyo. Ore para que las personas con las cuales tendrá que entrar en contacto tengan una actitud receptiva y cooperadora.

Recuerde que la mayoría de los profesores tratan de hacer lo mejor que pueden. Son pocos en realidad los que tratan de subvertir a sus hijos conscientemente. Lo que ellos hacen simplemente es aplicar las últimas técnicas que se les presenta en convenciones o en sesiones de trabajo. Estas nuevas ideas son como la cola de un elefante: raramente revelan el carácter del todo.

Convencidos de que sus intenciones son buenas, la mayoría de los profesores y directores adoptarán una natural actitud defensiva si usted los confronta con rabia o con rudeza. Por lo tanto, ore para que Dios le permita ver el asunto desde la perspectiva de ellos y expréseles sincero aprecio por sus bien intencionados esfuerzos.

·  Hágale ver al profesor su preocupación. Recuerde que una de las mayores razones por las cuales las escuelas han asumido la responsabilidad para la educación de su hijo es la creencia de que la mayoría de los padres han perdido el interés en hacerlo. ¿Ha mostrado usted su interés ayudando con las actividades de la clase, uniéndose alas actividades de la escue­la, 0 quizás manejando en un viaje de estudios? ¿Ha expresado usted su disposición de ayudar para que la escuela provea la mejor educación?

· Pida una cita con el profesor o con el funcionario de la escuela al que necesita ver.

·  Deje que su apariencia externa refleje la paz y el orden de Dios. Su forma de vestir seguramente afectará la actitud de ellos hacia usted, de la misma forma que afectará su sentido de confianza.

· Lleve notas escritas sobre las cosas que Ie preocupan. Vaya preparado para presentar posibles soluciones al proble­ma.

 Familiarícese con las leyes escritas que Ie puedan ayu­dar a llevar adelante sus responsabilidades. Por ejemplo, si el personal de la escuela rehúsa mostrarle los proyectos especia­les para la clase, usted les puede recordar sus derechos legales como padre.

- La Enmienda sobre Protección de los derechos del alumno (Enmienda Hatch) establece que «todo material de instrucción, incluyendo los manuales del profesor, filmes, cin­tas o cualquier otro material de instrucción suplementario, el cual se use en conexión con cualquier programa o proyecto de investigación o experimentación, deberá estar disponible para inspección por los padres o apoderados de los niños involucra­dos en tales programas 0 proyectos».

David Schimmel y Lois Fischer, en su libro The Rights of the parents in the Education of their children [Los derechos de los padres en la educación de sus hijos], resumen el alcance de nuestros derechos legales:

El derecho a La libre información, el derecho a ser protegido en contra de daño, el derecho a inspeccionar Los expedientes del estu­diante, el derecho a educación especial para estudiantes con nece­sidades especiales, el derecho a un debido proceso de ley, el derecho a igualdad de oportunidades educacionales, el derecho de libertad en caso de captura o investigación no razonable, el derecho a la libertad de expresión, y el derecho de libertad de religión y conciencia.

Tomado del Libro "Su hijo y la nueva era"
Berit Kjos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario