sábado, 1 de agosto de 2015

Dos estrategas globales, asesores de Obama, llaman a los Estados Unidos a romper relaciones con Israel



31 de julio 2015


George Friedman, el editor de Stratfor, un boletín de noticias sobre la planificación estratégica global, en su más reciente libro, "La próxima década" ha pedido que el gobierno de Obama rompa lazos con su principal aliado del Oriente Medio Israel, y aumente su cooperación con el mundo islámico, especialmente con Irán y Pakistán. Comentarios de Friedman están en concierto con un ex consultor para el presidente Obama,  Tony Cordsman, quien sostiene que la alianza estratégica de Estados Unidos con Israel esta dañando los intereses de Washington en el Medio Oriente.

Friedman dijo que Washington ha estado en un enfrentamiento con el mundo islámico, que consta de mil millones de personas, y una disminución en el apoyo estadounidense a Israel es vital para lo que él llamó la supervivencia del imperio de Estados Unidos.

Perspectiva profética  de Jimmy DeYoung


Aunque planificadores estratégicos globales pidan a los Estados Unidos  romper relaciones con Israel  esto no va a salvar el imperio de Estados Unidos, hará lo contrario según la profecía bíblica.

George Friedman y Tony Cordsman, principales actores en la planificación estratégica de Estados Unidos han pedido que el gobierno de Obama reordene su política exterior en Oriente Medio y comenzar por romper los lazos con Israel, socio estratégico de largo tiempo de Estados Unidos en esa región . En esencia, los dos hombres creen que la confrontación de Estados Unidos con el mundo musulmán, ha causado daño a la capacidad del imperio estadounidense para sobrevivir durante la próxima década. Friedman, en su reciente libro "La próxima década", dice que Estados Unidos debe desarrollar una mayor asociación con Irán y Pakistán en lugar del estado judío de Israel.

Los antiguos profetas judíos escribieron hace 2500 años que Dios destruiría a las naciones del Medio Oriente que tratan de eliminar a Israel de la faz de la tierra - que se encuentra en Ezequiel 38 y 39, donde se mencionan tanto Irán y Pakistán en Ezequiel 38: 5 (Persia) . Dios le dijo a Abraham hace 4000 años en Génesis 12: 1-3 que los que bendigan a Israel serán bendecidos y los que maldicen a Israel serán maldecidos - ese principio sigue siendo aplicable hoy. Ya que Estados Unidos no se encuentra en la profecía bíblica, se puede concluir que Estados Unidos no va a ser un factor importante antes del regreso de Jesucristo a la tierra.

Si Estados Unidos toma el consejo de planificadores estratégicos globales en lugar de la Biblia  pueden estar seguros de que Dios va a tratar con ellos. La profecía bíblica se cumplirá.

Nota en Ingles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario