Su Hijo y la Nueva Era
Capítulo Dos
¿Qué pueden hacer los padres acerca de la falsa espiritualidad?
Paso número dos: Informese que aprende su hijo en la escuela
· Hable con su hijo. Ponga atención a las pistas que puedan ayudarle a distinguir tanto la buena como la enseñanza cuestionable. Sea objetivo y exprese su reconocimiento a escuelas y maestros.
Quizás usted tenga un hijo que no tenga inconvenientes en dar todos los detalles de lo hecho desde que salió para la escuela en la mañana. Mis hijos prefieren contestar a mis preguntas con un «¡Bien!», 0 <<¡Sí!!>>. Pero he descubierto que un sabroso bocadillo después de clases puede dar lugar a por lo menos cinco minutos de charla. Y hoy, un sandwich en una pastelería del barrio con mi muchacho de catorce anos puede animar inmensamente nuestra conversación.
También he descubierto que nuestra conversación se marchita misteriosamente cuando mis hijos sospechan que mi motivación es hacerles un examen en lugar de simplemente disfrutar un rato juntos, o si en casa me mantengo siempre tan ocupada que no tengo tiempo para detenerme a escucharles.
Si usted y su hijo han estado demasiado ocupados para realmente oírse el uno al otro, no es demasiado tarde para comenzar de nuevo. Especialmente si su hijo es un adolescente, no empiece haciendo un montón de preguntas acerca de la escuela. Si tal es el caso, probablemente no estará dispuesto a hablar abiertamente sino hasta que este segura de contar con su reacción favorable, con una actitud suya de no emitir juicio y un autentico interés en el. Si se da cuenta que lo que esta explicando produce en usted ansiedad, agitación, rabia, y una impulsiva decisión de salir en busca del maestro, probablemente le ocultara información susceptible de cuestionarse. Ningún niño quiere ser un cómplice en una confrontación emocional embarazosa.·
· Ofrézcase como voluntario para asistir al profesor en el aula. Así podrá adquirir conocimiento de primera mano y además tendrá acceso fácil a ser oída por el profesor.
· Examine los libros de texto elementales, el material que se lleva a la casa, y toda hoja que proceda de la escuela. Asegúrese de que no distorsionen o eliminen asuntos importantes. Observe los efectos sobre su hijo. Hágase las siguientes preguntas acerca de dicho material:
-¿Censura hechos importantes acerca de las influencias del cristianismo en el desarrollo de nuestro país? ¿Sugiere que el cristianismo carece de importancia, es algo pasado de moda, o un estorbo para el progreso? ¿Le pide a su hijo que admita y discuta su fe en frente de la clase para avergonzarlo abiertamente y ridiculizarlo? Con las nuevas propuestas para llevar la religión de vuelta a las escuelas, observe cuidadosamente los tipos y maneras de enseñar la religión. Puede significar la apertura de puertas para nuevos engaños.
-¿Presenta un punto de vista desbalanceado de los cristianos? ¿Se disminuye y ridiculiza a pastores, evangelistas, misioneros y otros cristianos, sin que jamás se les presente favorablemente?
-¿Enfatiza, promueve o da descripción detallada de otras religiones mientras desoye al cristianismo?
-¿Exige que su hijo participe en ejercicios espirituales? ¿Ofrece instrucciones en yoga, meditación, canalización o imaginación guiada? ¿Ofrece instrucciones practicas en doctrinas y técnicas de otras religiones como el hinduismo y el budismo? ¿Involucra a su hijo en investigación de actividades ocultas??
-¿Pide a su hijo que no comente información con sus padres?
· Discuta con su hijo los hallazgos que haga. Exprese su reconocimiento por las cosas buenas que ve. Explique todo lo que le preocupa. Enseñe discernimiento al señalar las contradicciones con la verdad de Dios.
Berit Kjos.
Aqui esta un video en ingles que muestra parte del adoctrinamiento anticristiano inmoral en las escuelas
shocking-gender-indoctrination-in-california-video
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