lunes, 31 de agosto de 2015

Cómo preparar a su hijo adolescente para enfrentar el engaño


·  Esté siempre disponible. Su hijo adolescente necesita que usted tome parte en su vida. Él necesita verle a usted más seguro, más preocupado y más comprensivo que sus compañeros y profesores. Dése tiempo para gozar tanto como para disciplinar, para jugar tanto como para orar.

·  ¡Escuche! ¡Dedíquele toda su atención! Tenga paciencia. Pida comprensión. No reaccione con gritos, consternación ni horror cuando su hijo le cuente lo que ocurre en su mundo. Responda con sabiduría apacible y amor compasivo.
·  Demuestre su aprecio. Demasiado a menudo me sor­prendo a mí misma corrigiendo y recordando, que confirman­do y agradeciendo. Pídale a Dios que le muestre diariamente buenas cosas por las cuales dar gracias.

·  Provéale información relacionada con el humanismo y la influencia de la Nueva Era en la escuela. Sugiérale algunos buenos libros y artículos que pueda leer. Luego planee un tiempo para analizar la importancia de la relación uno con el otro, tanto como en la familia.

· Si usted no está segura de que su hijo adolescente tiene una relación personal con Cristo, ore diariamente para que se abra a la verdad, contacte a otros cristianos y pida por el momento oportuno cuando usted u otro cristiano pueda guiar­le a Cristo.

·  Anímelo a leer la Biblia cada día. Él necesita usar la armadura de Dios tanto, si no más que usted, y eso requiere alimentarse regularmente con la verdad.

·  Practique el hábito de orar juntos. Cuando diga sus necesidades (con discreción) y pida oración, su hijo va a encon­trar mas fácil decir las suyas.

·  Sea un amigo a la vez que un padre. Muestre respeto, confianza (donde corresponda) y verdadero aprecio. Por su actitud y sus palabras, asegúrese de que concuerden, usted puede darle una visión de lo que Dios quiere hacer en su vida. Luego camine con él: no adelante, ni empujándolo, ni arrastrándolo, sino a su lado, animándolo con cariño, disfrutando y respaldándolo.

Los niños son un don precioso, una tremenda responsabili­dad y su mas grande inversión. Prepararlos para seguir a Dios desafía su fe, demanda su tiempo, consume sus energías, lo fuerza a ir sobre sus rodillas, le muestra la suficiencia de Dios y deleita su corazón. No se de por vencido,  «Fiel es el que os llama, el cual también lo hará» (1 Tesalonicenses 5:24).

Devocional 31 de Agosto

“Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo” (Filipenses 3:7-8).
Es excelente que un creyente renuncie a las grandes cosas de la vida por causa del Señor. Tenemos, por ejemplo, a un hombre cuyos talentos le han traído fama y riqueza y sin embargo, por obediencia al llamamiento divino, las pone a los pies del Salvador. O una mujer cuya voz le ha abierto las puertas de las grandes salas de concierto del mundo, pero ahora siente que debe vivir para otro mundo, así que rinde su carrera artística para seguir a Cristo. Después de todo, ¿qué es la reputación, la fortuna o las distinciones en el mundo cuando se comparan con la ganancia incomparable de ganar a Cristo?
Ian MacPherson pregunta: “¿Existe escena más profundamente conmovedora que la de un hombre colmado de dones, poniéndolos humildemente en adoración a los pies del Redentor? Después de todo, ese es el lugar donde se supone que deben estar. En las palabras de un viejo y sabio teólogo galés: “el hebreo, el griego y el latín están muy bien en su lugar; pero su lugar no es donde Pilato los puso, sobre la cabeza de Jesús, sino más bien a Sus pies”.
El apóstol Pablo renunció a la riqueza, la cultura y la posición eclesiástica y las estimó como pérdida por Cristo. Jowett comenta que “cuando el apóstol Pablo consideraba sus posesiones y aristocracia como grandes ganancias, no había visto aún al Señor; pero cuando “la gloria del Señor” resplandeció ante sus ojos asombrados, todo lo demás se desvaneció en sombras y aun se eclipsó. No era tan sólo que las ganancias anteriores se abarataron con la refulgencia del Señor y las pudo ver como deleznables en sus manos; sino que dejó de pensar en ellas por completo. Se esfumaron enteramente de la mente donde en otro tiempo habían sido apreciadas como depósitos supremos y sagrados”.
Es extraño, entonces, que cuando un hombre abandona todo para seguir a Cristo, algunos piensen que se ha vuelto loco. Algunos se escandalizan y quedan atónitos. Algunos lloran y ofrecen otras rutas alternativas. Otros argumentan sobre la base de la lógica y el sentido común. Unos pocos lo aprueban y se conmueven hasta lo más profundo. Pero cuando una persona camina por la fe, es capaz de valorar adecuadamente las opiniones de los demás. C. T. Studd abandonó una fortuna privada y excelentes perspectivas en casa para dedicar su vida al servicio misionero. John Nelson Darby dio la espalda a una brillante carrera y llegó a ser un ungido evangelista, maestro y profeta de Dios. Los cinco mártires del Ecuador renunciaron a las comodidades y materialismo de los Estados Unidos para que la tribu Auca conociese a Cristo. La gente lo llama un gran sacrificio, pero no es sacrificio. Cuando alguien trató de elogiar a Hudson Taylor por los sacrificios que había hecho por Cristo, le dijo: “Hombre, nunca he hecho un sacrificio en mi vida”. Y Darby manifestó en una ocasión: “No es ningún sacrificio renunciar basura”.

DIA EN DIA
William MacDonald

domingo, 30 de agosto de 2015

-VIDEO- Rick Warren en EWTN (TV Católica): "Si amas a Jesús estamos en el mismo equipo"


El Vaticano alza la voz contra el capitalismo y pide una autoridad política mundial


Tomado de «Laudato si’», la encíclica ecológica del Papa Francisco

175. (…) El siglo XXI, mientras mantiene un sistema de gobernanza propio de épocas pasadas, es escenario de un debilitamiento de poder de los Estados nacionales, sobre todo porque la dimensión económico-financiera, de características transnacionales, tiende a predominar sobre la política. (…) Como afirmaba Benedicto XVI en la línea ya desarrollada por la doctrina social de la Iglesia, « para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y mayores desequilibrios consiguientes, para lograr un oportuno desarme integral, la seguridad alimenticia y la paz para garantizar la salvaguardia del ambiente y regular los flujos migratorios, urge la presencia de una verdadera Autoridad política mundial, como fue ya esbozada por mi Predecesor, Juan XXIII » (Encíclica “Caritas in veritate”, 2009).



Redistribuir la riqueza=socialismo

La globalización no es sólo un proceso "socioeconómico", sino "una oportunidad para redistribuir la riqueza con honestidad", señala el Papa. Una de las palabras clave del documento es "redistribución". Otra es transparencia. Hace falta un mercado más social y más humano, en el que el Estado tenga un papel activo y las empresas se guíen por la ética y la responsabilidad, dijo Benedicto XVI. en el 2009


-VIDEO-Joel Osteen "En el Vaticano siento una reverencia a Dios"


Devocional 30 de Agosto

“Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina” (1 Timoteo 4:16)
Una de las muchas características notables de la Palabra de Dios es que nunca aisla la doctrina del deber. Tomemos como ejemplo Filipenses 2:1-13, que es uno de los pasajes clásicos del Nuevo Testamento sobre la doctrina de Cristo. Aprendemos de Su igualdad con Dios el Padre, de cómo
se despojó, Su encarnación, Su carácter de siervo, Su muerte y subsecuente glorificación. Pero esto se presenta, no como un tratado doctrinal, sino como una apelación a los filipenses y a nosotros para tener la mente de Cristo. Si vivimos para los demás como Él, esto eliminará contiendas y vanagloria. Si tomamos el lugar más bajo como Él, Dios nos exaltará a su debido tiempo. El pasaje es intensamente práctico.
A menudo pienso en esto cuando leo libros de teología sistemática. En éstos los autores buscan reunir todo lo que la Biblia enseña sobre las doctrinas de la fe, sea que se trate de Dios, de Cristo, el Espíritu Santo, los ángeles, el hombre, el pecado, la redención, etc., aunque todo esto tiene su valor, es muy frío cuando está aislado de la piedad en la vida cotidiana. Una persona puede ser experta intelectualmente en las grandes doctrinas y sin embargo, tristemente deficiente en cuanto a su carácter cristiano. Si estudiamos la Biblia tal como Dios nos la ha dado, nunca nos encontraremos en una dicotomía entre doctrina y práctica. Ambas están siempre hermosamente equilibradas y entretejidas. Quizás el tema doctrinal que más se ha separado de nuestra responsabilidad personal es la profecía. Muy a menudo ésta ha sido presentada de tal manera para llamar la atención. Las especulaciones sensacionales tocante a la identidad del Anticristo atraen a multitudes pero no desarrollan la santidad. La profecía jamás fue dada para agradar a oídos con comezón, sino más bien para formar el carácter cristiano. George Peters hace una lista de sesenta y cinco maneras en las que se calcula que la Segunda Venida afecta a nuestra doctrina, obligación y carácter; y no dudo que hay muchas más.
La lección para nosotros es que nunca debemos separar la teología de la piedad práctica. En nuestro propio estudio personal y cuando enseñamos la Palabra a los demás, debemos enfatizar la exhortación de Pablo a Timoteo: “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina...”

DIA EN DIA
William MacDonald

sábado, 29 de agosto de 2015

5 frases que dicen los falsos maestros para que te quedes en su iglesia


Jesús enseña que el Espíritu Santo está con nosotros para guiarnos a toda verdad (Juan 14:26). Es por eso que el Espíritu ha llevado a cristianos, por generaciones, a escudriñar más la Palabra de Dios y huir de lugares en donde se predican herejías disfrazadas del evangelio y no hay celo por la verdad.

Los falsos maestros odian eso. Detestan ver cómo la gente que ama a Dios abandona sus pseudo-iglesias y se van a iglesias de verdad. Estos pastores de mentira son autoritativos y suelen mentir para que las personas no se vayan de sus congregaciones.

Por lo general, ellos predican un medio evangelio –la parte que al hombre carnal le gusta y que no es más que un falso evangelio–, y así logran atrapar carnada en sus redes. Pero cuando por la gracia de Dios algunas de esas personas son guiadas por el Espíritu Santo y ven cuál es la verdad revelada en la Biblia, estas son algunas frases que escucharás decir a esos falsos pastores:

1. “No existe iglesia perfecta”.

Eso es una media verdad dicha para hacerte creer que en todas partes vas a encontrar problemas doctrinales y gente que no vive lo que predica.

Aunque no existe una iglesia perfecta, sí existen iglesias saludables. Congrégate en una que sea así: una iglesia que esté firme y clara en el evangelio, que es la doctrina principal, y que busque tomarse la Biblia en serio.

A pesar de que tal vez posea errores doctrinales en asuntos secundarios, una iglesia saludable es una iglesia conforme al corazón de Dios… y por eso Dios la ve perfecta gracias a la obra consumada de Jesús en la cruz.

2. “Tienes que sujetarte a mí”.

La sujeción es un asunto importante, y estoy de acuerdo con la enseñanza bíblica de que en la iglesia debemos sujetarnos unos a otros, no todos a uno. En la Biblia leemos estas palabras para los pastores:

“Pastoreen el rebaño de Dios entre ustedes, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero (no por ganancias deshonestas), sino con sincero deseo; tampoco como teniendo señorío sobre los que les han sido confiados, sino demostrando ser (convirtiéndose en) ejemplos del rebaño”, 1 Pedro 5:2-3

Sin embargo, las palabras “tienes que sujetarte a mí” suelen ser favoritas de los falsos maestros.

Debemos considerar a quiénes nos sujetamos, porque sujetarse a alguien solo porque tiene un cargo de “autoridad” es necedad. Sujetarte a un falso pastor es como sujetarte a un ancla que te hundirá. Por eso Jesús habla repetidas veces sobre lo importante de guardarnos de los falsos maestros, y el mismo mensaje lo podemos ver a lo largo del nuevo testamento (cp. Mateo 7:15-23 y 1 Timoteo 4:1).

Huye por tu vida de una congregación en la cual los “líderes” manipulen a las personas y las obliguen a servirles. Eso no es liderazgo. Eso no es cristianismo.

3. “A la gente que se va les va mal”.

Esta es una de las falacias más tontas que un falso pastor dice para presionar a los hijos de Dios a que se queden en sus pseudo-iglesias.

Es cierto: muchos que se van de falsas iglesias le va mal… si se van por motivos incorrectos. Pero tú si has creído en el verdadero evangelio, eres un hijo de Dios y Su Espíritu te guía a toda verdad conforme a Su Palabra revelada. Así que la voluntad de Dios se hará en tu vida (Romanos 8:28-30). Hace muchos años mi familia se fue de una falsa iglesia y no nos arrepentimos de esa decisión. Y de igual manera, conozco a demasiados cristianos que han pasado por lo mismo.

Puedo asegurarte que cuando un cristiano huye de una falsa iglesia no le va mal. ¡Al contrario! Huir de una congregación en donde no se predica la verdad es una de las mejores cosas que un cristiano puede hacer.

4. “¡Juzgar es malo!”.

Si Dios te guía a huir de una falsa iglesia, prepárate para oír a un montón de gente decir que juzgar es malo y que debes quedarte en donde estás.

Sin embargo, la Biblia nunca dice que juzgar es malo, sino que debemos juzgar con justicia y sin hipocresía (Juan 7:24, Mateo 7:3-5). Lo que es malo es juzgar a la ligera.

¿Has notado que las personas que suelen decir: “juzgar es malo”, son probablemente los que dan menos frutos de la verdad, son tolerantes a muchas cosas que claramente son abominaciones a Dios, demuestran poco conocimiento bíblico, o predican un falso evangelio? Eso no es casualidad.

5. “Tienes que crecer donde fuiste plantado”.

Con esta mentira los falsos pastores apelan al principio de la lealtad. Sin embargo, tienes que entender que si por la gracia de Dios has visto la verdad, conoces el verdadero evangelio conforme a la Biblia, y el Espíritu Santo te está guiando a otra parte, no eres cristiano por haber estado en una falsa iglesia: eres cristiano A PESAR de haber estado en una falsa iglesia. (Aunque tampoco somos cristianos por congregarnos en una verdadera iglesia).

No le debes la menor lealtad a falsos líderes que con sus malas enseñanzas estaban atentando contra ti. ¡Al contrario! Ahora que conoces la verdad, tienes que salir de allí por tu vida.

Si eres un árbol que logró empezar a crecer de manera firme y saludable en la verdad a pesar de estar en medio de tierra infértil y dañada, es solo por la gracia de Dios. No porque hayas sido más inteligente, y muchos menos porque un falso pastor haya hecho por accidente un buen trabajo, ya que los falsos pastores y las falsas iglesias fabrican falsos cristianos.

Y si Dios te guía a otra parte para que sigas creciendo y sirvas más y mejor a tus hermanos en la fe, no es bueno excusarte diciendo que debes quedarte donde empezaste a crecer.

Espero que este post haya sido de bendición para ti. Es mi oración que Dios siga guiándonos a toda verdad por amor de Su nombre y sea glorificado en nuestras vidas.

Publicado originalmente el 24 de Julio en el blog de Josué Barrios.

-VIDEO- Pricilla Shirer da mas importancia a buscar recibir revelacion directa de Dios que a la Biblia.

Pricilla Shirer y Beth Moore actuan en la pelicula Cuarto de Guerra.



La declaracion en este video es un ataque directo a la suficiencia de la Biblia.




Shirer tambien escribio un libro en el que segun ella puede ayudar a identificar si "una voz" es de Dios o no.



En otras palabras la Biblia no esta completa hay que buscar nuevas revelaciones.
Asi han comenzado muchos sectas falsas como los Testigos de Jehova y los Mormones, escuchando "nuevos mensajes de Dios".






Devocional 29 de Agosto

“Cristo es el todo” (Colosenses 3:11).
Los cristianos tenemos la tendencia de gastar mucho tiempo buscando nuevas experiencias espirituales que nos garanticen, de alguna manera, una victoria permanente o la libertad de los altibajos del diario vivir. Nos apresuramos a asistir a convenciones, conferencias, seminarios y talleres en busca de una elusiva fórmula mágica que suavice las asperezas de la vida.
Folletos satinados nos aseguran que el Dr. Don Fulano de Tal compartirá un nuevo secreto que nos hará avanzar en el Espíritu. O bien algún vecino celoso insiste en arrastrarnos al Auditorio Municipal para oir hablar de un atajo recientemente descubierto que nos llevará a la vida abundante.
Los señuelos son legión. Un predicador ofrece el camino verdadero a la realización. Otro anuncia el secreto triple de la victoria. Hoy asistimos a un seminario para aprender las claves de la vida más profunda. A la semana siguiente hay una convención sobre los cinco pasos fáciles a la santidad. Avanzamos en tropel para un llamado al altar que nos hará experimentar la plenitud del Espíritu. O nos obsesionamos con la sanidad del cuerpo como si ésta fuera la cosa más importante en la vida. En un minuto nos hacemos mar adentro en la llamada psicología cristiana, en el siguiente en la sanidad de los recuerdos. Damos la vuelta por mar y tierra buscando una nueva cima espiritual.
No cabe duda de que muchos de estos predicadores son sinceros y que hay valor en algunas de las cosas que dicen. Pese a todo, tenemos que volver a la esencia de la vida para encontrar que no hay atajos a la santidad, que los problemas están todavía allí y que debemos vivir día a día dependiendo del Señor.
Tarde o temprano debemos aprender que es mejor estar ocupados con el Señor Jesús que con las experiencias. No hay desilusión en Él. Todo lo que necesitamos está en Él. Él es el Todosuficiente.
A. B. Simpson de la Alianza Cristiana pasó la primera parte de su vida en la búsqueda de experiencias, pero en ellas no encontró satisfacción.
Después escribió el hermoso himno titulado “Él Mismo”:
Una vez fue la bendición, ahora es el Señor;
Una vez fue el sentimiento, ahora Su Palabra es;
Una vez Sus dones anhelé, ahora es mío el Dador;
Una vez la sanidad busqué, ahora solamente Él es.
Todo en todos, Jesús, cantaré;
Todo en Jesús y Jesús es todo.

DIA EN DIA
William MacDonald

viernes, 28 de agosto de 2015

-VIDEO- Vea como se practica la oracion contemplativa

Este video muestra claramente que la oracion contemplativa es en realidad meditacion trascendental (doctrinas de demonios)
 Note la tendencia ecumenica, caracteristica en la nueva espiritualidad y la iglesia emergente.





¿Qué es la oración contemplativa?



La oración contemplativa, también conocida como “la oración concentrada,” es una práctica meditativa, donde sus practicantes se enfocan en una palabra y la repiten una y otra vez, durante todo el curso del ejercicio. De acuerdo con el sacerdote católico Thomas Keating, así es como se hace: “Elige una palabra sagrada como el símbolo de tu intención para ingresar a la presencia y la acción de Dios en tu interior. Sentado confortablemente y con los ojos cerrados, reposa brevemente y en silencio introduce la palabra sagrada, como el símbolo de tu consentimiento a la presencia y la acción de Dios en tu interior. Cada vez que te vuelvas consciente de los pensamientos, regresa siempre tranquilamente a la palabra sagrada. Al final del período de oración, permanece en silencio con los ojos cerrados por un par de minutos.”

La oración contemplativa no difiere de los ejercicios meditativos utilizados en las religiones orientales y los cultos de la Nueva Era. La mayoría de sus partidarios adoptan una espiritualidad abierta entre los adeptos de todas las religiones, promoviendo la idea de que la salvación es ganada por muchos caminos, aunque Cristo Mismo estableció que la salvación solo viene a través de Él, (Juan 14:6). La oración contemplativa, como ha venido a significar en el movimiento moderno de la oración, está en oposición a la cristiandad bíblica y debe ser definitivamente evitada.

Autor Desconocido

-VIDEO- Beth Moore promoviendo la oracion contemplativa



Su Hijo y la nueva era

Cómo preparar a su hijo para enfrentar el engaño




·  Sepa que usted es el maestro más importante en la vida de su hijo. Por eso, tome tiempo para compartir sus esfuerzos, leer juntos y ayudarle en sus tareas.

·  Asegúrese de que su hijo ha entrado en una relación personal con Jesucristo. Debe recibir el Espíritu Santo (al creer el evangelio) para entender la verdad bíblica y discernir la falsedad.

·  Lea y hable continuamente de la Palabra de Dios.

·  Explique las diferencias entre la verdad de Dios y el humanismo, y entre las verdades de Dios y la espiritualidad de la Nueva Era.

· Ponga en alerta a su hijo respecto de aquellas palabras y frases de la Nueva Era tales como centrarse, meditación, espacio interior, «imagínese usted mismo volando», «siénta­se a usted mismo llegando a ser", etc. Aunque no hay nada malo en sí en estas palabras, los de la Nueva Era les han dado un nuevo significado y pueden usarse para invocar fuerzas espirituales.

·  Advierta a su hijo que la meditación, la imaginación guiada y otras técnicas síquicas o espirituales no son ejercicios inofensivos, sino que lo pueden poner en contacto con peligro­sas fuerzas sobrenaturales, las cuales Dios nos ha dicho que evitemos. Analicen juntos Deuteronomio 18.10-12: «No sea hallado en ti[ ... ] quien practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas».

Berit Kjos

Devocional 28 de Agosto

“Sabed que vuestro pecado os alcanzará” (Números 32:23)

Dios ha establecido ciertos principios inalterables en nuestro mundo y ningún hombre puede escapar de estos principios. Uno de ellos es que no se puede pecar sin ser castigado.
Algunos de nosotros aprendimos esto en nuestra infancia cuando hurtábamos mermelada u otras golosinas que dejaban una marca reveladora que la madre descubría fácilmente. Pero esta verdad se aplica a toda la vida y está atestiguada en el diario de cada mañana.
El poema “El Sueño de Eugenio Aram” es una notable ilustración de este asunto. Pensando que podía cometer un “crimen perfecto”, Aram asesinó a un hombre y arrojó su cuerpo al río: “unas aguas perezosas, negras como la tinta cuya profundidad era inmensa”. A la mañana siguiente descendió a la orilla del río donde había cometido el crimen. Y buscó el maldito negro estanque, con un ojo receloso y delirante; Y vio en su lecho al fallecido, porque el pérfido río se había secado. Trató de cubrir el cuerpo con una enorme pila de hojas, pero esa noche sopló un gran viento por toda la zona, dejando el cadáver claramente al descubierto. Entonces caí con rostro a tierra, y primero comenzé a llorar, Porque sabía que mi secreto, el mundo no quería guardar, Ni en la tierra ni en el mar, a diez mil brazas de profundidad. Finalmente sepultó a su víctima en una remota cueva, pero años más tarde el esqueleto fue descubierto; fue procesado por el crimen y ejecutado. Su pecado le había alcanzado.
Pero hay otro modo en el que el pecado nos alcanza. E. Stanley Jones nos recuerda que “el pecado se expresa en el deterioro interno, en el infierno interior de no ser capaz de respetarse a sí mismo, al empujarte a vivir clandestinamente en ciegos laberintos”.
Aun si el pecado de un hombre pudiera permanecer de alguna manera sin ser visto en esta vida, es seguro que lo atrapará en la que sigue. A menos que el pecado haya sido limpiado por la sangre de Jesús, será expuesto a la luz en el Día del Juicio. Trátese de acciones, pensamientos, motivos o intentos, el pecado le será imputado así como el castigo ya anunciado. Esa pena, sin duda, es la muerte eterna.

DIA EN DIA
William MacDonald

jueves, 27 de agosto de 2015

-VIDEO- Reportaje acerca de la Iglesia emergente

Un movimeinto apostata que esta creciendo en la cristiandad actual


-VIDEO- La unidad de la Iglesia y los pastores falsos

Paul Washer


Devocional 27 de Agosto

“Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? ...el que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia” (Salmo 15:1, 4).
En el Salmo 15, David describe a la persona que reúne los requisitos para ser un compañero del Dios Grande. Uno de los aspectos del carácter de este hombre es que sostiene su palabra, aun a costa de sí mismo. Si hace una promesa o un compromiso, permanece leal y fiel.
Tenemos, por ejemplo, a un cristiano que está vendiendo su casa. Viene un comprador y acuerda pagar el precio convenido. El vendedor cierra el trato. Antes de firmar los papeles, alguien le ofrece $5.000 más por la casa. Legalmente, quizás, el vendedor puede rechazar la primera oferta y ganar así $5.000 más en la transacción. Pero moralmente está obligado a permanecer fiel a la palabra dada. Su testimonio como cristiano fiable está en juego.
Tenemos aquí a otro creyente que tiene infectada una muela del juicio. Su dentista lo envía a un cirujano que trata el diente con un antibiótico, luego le da una cita para la extracción. Después de dar testimonio del Señor al cirujano, el cristiano deja la consulta. De camino a casa encuentra a un amigo que le dice quién le puede extraer la muela a mitad de precio. Sin duda puede pagar al cirujano por la obra ya hecha y luego ir al otro dentista. ¿Pero debe hacerlo?
Sue acaba de aceptar una invitación de una pareja de ancianos para ir a cenar. De repente suena el teléfono y la invitan a una cena a la orilla de la playa con un grupo de jóvenes de su edad. Ahora siente que está entre la espada y la pared. No quiere decepcionar a la pareja de ancianos, sin embargo desea desesperadamente estar con los jóvenes.
La decisión es a menudo más difícil cuando están en juego grandes cantidades de dinero. Pero ninguna suma de dinero debe inducirnos a romper una promesa, cancelar un compromiso, desacreditar nuestro testimonio cristiano y deshonrar el Nombre del Señor. No importa cuál sea el coste, debemos demostrar la falsedad del comentario sarcástico de Voltaire: “cuando se trata de dinero, todos los hombres son de la misma religión”.
El hombre de Dios “siempre cumple lo que promete, cueste lo que cueste” (TEV); y “guarda una promesa aun si esto le arruina” (LB).

DIA EN DIA
William MacDonald

miércoles, 26 de agosto de 2015

La visualización ocultista para "ver a Jesus"


‘Ignatian Examen’ es una técnica de visualización del ocultismo que fue enseñada por Ignacio de Loyola, que fundó la Orden de los Jesuitas en el siglo 16. Su ejercicio enseña que uno visualice a Jesús y después de esto uno puede interactuar con Él acerca de Sus actos que Él hizo en la tierra, por ejemplo, lo que sucedió “durante la Ultima Cena, y en el Jardín de Getsemaní, al pie de la cruz, al sepultar a Jesús en la tumba.” Usando ésta técnica Ignacio de Loyola está usando su propia imaginación para añadir contenido a la Escritura y expone a la persona, que practica estas técnicas, a manipulación demoníaca. (2 Corintios 11:4; Gálatas 1:8).

T. A. MacMahon

Devocional 26 de Agosto

“Y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros” (Salmo 90:17)

Al margen de la Biblia de las Américas se lee “...da permanencia a la obra de nuestras manos”. ¡Esta es una idea digna de considerarse y una súplica digna de oración! Nuestra ambición debe ser dedicar nuestra vida a hacer lo que perdura.
Esto encuentra eco en el Nuevo Testamento cuando el Señor Jesús dijo: “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca” (Jn. 15:16).
F. W. Boreham decía que cada uno de nosotros debemos proveernos de alguna tarea honorable que podamos realizar mientras nuestro cuerpo yazca en la tumba. Bien debemos llevar esta idea más allá de la tumba y decir que cada uno de nosotros debe construir para la eternidad.
Mucho de la actividad moderna es de importancia pasajera y de fugaz valor. El otro día escuché de un hombre que había dedicado su vida al análisis químico de cincuenta químicos volátiles en la piel de una pera Bartlett. Aun los cristianos pueden caer en la trampa de construir castillos en la arena, de perseguir burbujas y de hacerse expertos en trivialidades. Alguien ha dicho que podemos ser culpables de gastar nuestras vidas enderezando cuadros en una casa que arde.
Hay muchos tipos de obra que son de importancia eterna, y en las que debemos concentrarnos. Primero está el desarrollo del carácter cristiano. Nuestro carácter es una de las pocas cosas que llevaremos al cielo. Necesita cultivarse ahora. Las almas ganadas para Cristo son de importancia duradera. Serán adoradores del Cordero de Dios para siempre. Aquellos que enseñan la Palabra de verdad, que discipulan a jóvenes creyentes, que alimentan a las ovejas de Cristo están haciendo una inversión en vidas que perdurarán indefinidamente. A los padres que educan a sus hijos e hijas para el servicio del Reino se les asegura que su obra permanecerá. Los fieles administradores que invierten su dinero para Cristo y Su causa están ocupados en un ministerio que no puede fracasar. Aquellos que se consagran a sí mismos a la obra de la oración verán algún día cómo cada oración fue contestada en el tiempo y en el modo de Dios. Cualquiera que sirve al pueblo de Dios está comprometido en una obra para la eternidad. El siervo más humilde de Cristo tiene una visión superior que los hombres más sabios del mundo. La obra de él perdurará mientras que la de ellos subirá en el hongo de una explosión atómica.

DIA EN DIA
William MacDonald

martes, 25 de agosto de 2015

-La nueva espiritualidad "cristiana"


La oración centrada


. Las oraciones centralizadas utilizan una palabra en singular (como ‘amor’ o ‘Dios’) sobre la cual uno enfoca su atención para poder aclarar o limpiar la mente de todos otros pensamientos. La creencia es que la persona diciendo la supuesta oración y manteniendo silencio ante Él, va a conectar y va a escuchar directamente a Dios. Tony Campolo declara, “en lo que a mí concierne, mi intimidad con Cristo se ha desarrollado gradualmente a través de los años, principalmente a través de lo que los místicos Católicos llaman “la oración centralizada.” Cada mañana tan pronto como me levanto, me tomo el tiempo necesario, algunas veces hasta media hora, para centrarme en Jesús. Desde que abro los ojos yo repito su nombre (Jesús) una y otra vez para poder limpiar mi mente de todos los obstáculos. Jesús es mi mantra, como algunos dicen.”

La "oración centrada en Jesús" hace que la persona repita una oración como la siguiente “Señor ten misericordia de mí” continuamente, cientos y hasta miles de veces. Esta repetición supuestamente centra o fija la mente en Jesús. Siendo así rechaza descaradamente el comando de Jesús cuando nos dice: “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.” (Mateo 6:7)

T. A. MacMahon.

Devocional 25 de Agosto

“Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos” (2 Corintios 1:9)


Pablo se vio muy cerca de la muerte en la provincia de Asia. No podemos saber con precisión que fue lo que ocurrió allí, pero fue tan serio que si le hubiéramos preguntado: “¿Crees que saldrás con vida?” Nos hubiese dicho: “Voy a morir”.
La mayoría de personas usadas por Dios han tenido una experiencia similar en un momento u otro de sus vidas. Las biografías de los grandes hombres de Dios dan cuenta de liberaciones maravillosas de la enfermedad, accidentes o de ataques personales. En ocasiones Dios usa esta clase de experiencia para atraer la atención de un hombre. Quizás cabalga en la cresta de la ola en lo que respecta a prosperidad material y todo parece ir viento en popa. Repentinamente es postrado en cama por una enfermedad. El cirujano quita metros de intestinos cancerosos. Esto le hace revaluar su vida y pensar una vez más en sus prioridades. Al darse cuenta de cuán breve e incierta es la vida, determina dar al Señor lo que queda de ella. Dios le levanta y le da muchos años adicionales de servicio fructífero.
Fue diferente en el caso de Pablo. Había rendido su vida al Señor para servirle. Pero existía la peligrosa posibilidad de que tratara de servir en su propia fuerza y por su propio ingenio. De modo que el Señor lo llevó al borde de la tumba para que no pudiera confiar en sí mismo, sino en el Dios
de la resurrección. Hubo muchas veces en su tumultuosa carrera que debió enfrentar problemas más allá de toda solución humana. Habiendo probado ya el poder absoluto del Dios de lo imposible, no se intimidaría.
Estos encuentros cercanos con la muerte son bendiciones con disfraz. Nos muestran cuán frágiles somos. Nos recuerdan la locura de los valores de este mundo. Nos enseñan que la vida es una breve historia que puede terminar muy inesperadamente.
Cuando nos enfrentamos con la muerte nos damos cuenta de que debemos hacer las obras de Aquél que nos envió mientras es de día, porque la noche viene cuando nadie puede trabajar. En un sentido todos tenemos sentencia de muerte en nosotros mismos, lo cual es saludable recordar, para poner en primer lugar los intereses de Cristo y depender de Su poder y sabiduría.

DIA EN DIA
William MacDonald

lunes, 24 de agosto de 2015

¿Qué pueden hacer los padres acerca de la falsa espiritualidad?

Solicite el respaldo de otras familias cristianas



·  Busque a otros padres que les digan su preocupación. Su influencia aumenta cuando los padres están unidos.

·  Ore con otros padres cristianos. Que la oración este respaldándolo siempre que necesite enfrentar algo.

·  Forme pequeñas células para discutir, comparar notas, buscar la guía de Dios y planear estrategias. Asista con regularidad alas reuniones de la junta e intervenga. Una voz sazonada y amable puede ejercer tremen­da influencia.

·  Haga ver a su hijo que usted entiende la soledad en que él quizás se sienta en una clase anticristiana y recuérdele que no está solo. Actualmente Dios está entrenando a muchos niños para seguir su verdad sin importar el costo. Oren juntos para que Dios provea un amigo cristiano que se comprometa y pueda permanecer a su lado por lo que cree. (Esto presupone que él realmente sabe y entiende lo que cree. Así que persista en enseñar la verdad de Dios.)

Berit Kjos

Devocional 24 de Agosto

“Así ha dicho Jehová: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo” (Jeremías 31:16)

Esteban había sido criado en el campo de misión. A temprana edad profesó fe en Cristo y había sido el medio para guiar a algunos al Señor. Cuando fue a los Estados Unidos para estudiar en la universidad, mantenía un buen testimonio. Pero luego comenzó a ir a la deriva, la frialdad hizo su aparición y comenzó a enredarse en diversos pecados. Pronto comenzó a aficionarse a las religiones orientales. Cuando sus padres le visitaron, quedaron angustiados. Suplicaron, razonaron y rogaron, pero él era inflexible. Finalmente fueron al lugar donde vivía con otros tres. Lo que vieron allí les aplastó por completo.
Fueron a casa y lloraron amargamente. Al ir a la cama trataron de dormir, pero fue inútil. Finalmente a las cuatro de la madrugada decidieron levantarse y tener un tiempo devocional. Les tocaba leer aquel día Jeremías 31, pero el esposo dijo: “¡Jeremías no!” pensando que el llamado “profeta llorón” no les confortaría. Pero el Señor prevaleció y abrieron en Jeremías 31. Cuando llegaron al versículo 16, leyeron: “Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo”.
Miles de padres cristianos hoy en día tienen el corazón destrozado, afligiéndose por sus hijos e hijas rebeldes. Cuando oran, los cielos parecen de hierro. Comienzan a preguntarse si Dios alguna vez restaurará al caído.
Deben recordar que ningún caso es demasiado difícil para el Señor. Han de continuar en oración, velando con acción de gracias. Deben suplicar por las promesas de la Palabra de Dios. Cuando la madre a la que nos referíamos se preguntaba si había sido justificada al reclamar en oración lo dicho por Jeremías 31:16, leyó en Isaías 49:25, “Tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos”.

DIA EN DIA
William MacDonald

domingo, 23 de agosto de 2015

-VIDEO-¿Cómo representas a Cristo en Facebook?


PENSAMIENTO



A través de nuestras necesidades aprendemos a conocer a Cristo, su poder, su amor, su interés por nosotros. Y es probablemente la explicación de la mayoría de nuestras pruebas. El Señor nos obliga a buscar socorro en El al permitir un suceso desagradable en nuestra vida. Al tener la respuesta, no sólo hará nuestra fe más firme, sino que nos dará un conocimiento de El que no hubiésemos adquirido jamás de otra manera. Se necesitan lágrimas para conocer a Aquel que consuela; inquietud para encontrar a Aquel que tranquiliza; peligro para encontrar a Aquel que protege y que libera.

Conocer a Dios realmente, es estar verdaderamente apegado a El, quien es la vida y la paz (Juan 17:3). Cuanto más íntimamente conozcamos a Dios, tanto más sólida será nuestra paz, y tanto más seremos elevados por encima de toda dependencia humana.



Autor desconocido

Devocional 23 de Agosto

“Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua” (Jeremías 2:13)

Es un mal negocio cambiar una fuente por cisternas y especialmente por cisternas rotas. Una fuente es un manantial de agua fresca, pura y refrescante que sale a borbotones de la tierra. Una cisterna es un depósito artificial para almacenar agua. El agua así contenida puede estancarse y viciarse. Cuando la cisterna se rompe, el agua se fuga y la contaminación se filtra.
El Señor es una Fuente de aguas vivas. Su pueblo puede encontrar satisfacción perdurable en Él. El mundo es una cisterna; una cisterna rota. Ofrece la esperanza de placer y felicidad, pero aquellos que buscan satisfacción en él son defraudados inevitablemente. María fue educada en una familia cristiana donde la Palabra de Dios se leía y memorizaba. Pero se rebeló contra el estilo de vida de sus padres y abandonó el hogar, determinada a darse la gran vida. El baile vino a ser la pasión de su vida. Tratando de reprimir todo recuerdo de su trasfondo cristiano, su vida discurría entre un baile y otro.
Una noche, mientras se deslizaba por la pista de baile, fue detenida por un versículo de la Escritura que había aprendido cuando era niña: “Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua”. A la mitad del baile fue convencida de su pecado. Reconociendo el vacío de su vida, se volvió al Señor y se convirtió. Se excusó por no seguir bailando, dejó el salón y nunca volvió.
Desde aquel momento podía identificarse con el poeta que escribió: “Señor, he probado las cisternas rotas, / Pero en ellas ¡las aguas escasearon! / Cuando fui a beber huyeron, / Y de mis quejas se burlaron. /
Nadie, sino sólo Cristo satisface, / No hay otro nombre para mí; / Amor, vida y gozo perdurable, / Señor Jesús, encuentro en Ti”. María experimentó la verdad de las palabras del Salvador: “Cualquiera que bebe de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna” (Jn. 4:13,14).

DIA EN DIA
William MacDonald

sábado, 22 de agosto de 2015

¿Conviene al cristiano enredarse en la política?



Una de las quejas más oídas hoy en día es que la iglesia ha perdido su conciencia social. A los cristianos evangélicos se les reprocha no ser más activos en movimientos de reforma. Se nos dice que los creyentes deberían estar en el frente de batalla por los derechos civiles, por la integridad política, por el desarme nuclear. Parece que si no estamos peleando fervientemente contra el comunismo o apoyando fanáticamente al candidato derechista, nuestra fe está en deficiencia.

Esta actitud es absolutamente absurda. Es simplemente un recurso satánico para desviarnos de lo que es prioritario a lo que es menos importante. Es el método que tiene el diablo de disminuir a la iglesia al nivel del mundo, y de robarles poder a los creyentes.

La mayor atención que un cristiano puede prestarle a la comunidad es presentar a Cristo como la única esperanza del hombre. No existe sustituto para el nuevo nacimiento. La política, la educación, y las reformas sociales han tomado siglos para probar su escaso poder para cambiar la naturaleza del hombre. ¿Por qué debería el cristiano abandonar el único método que realmente funciona y tomar estos débiles elementos a cambio?

El apóstol Pablo hizo algo mejor que pasar su vida luchando por la abolición de la esclavitud. Él predicó el evangelio puro, a tiempo y fuera de tiempo, y la esclavitud en su momento desapareció grandemente.

Si camináramos en la completa dignidad de nuestro llamado cristiano, estaríamos muy por encima de las miserables políticas de este mundo. Si compartiéramos los pensamientos de Dios concernientes a la misión de la iglesia, nunca nos rebajaríamos a los esfuerzos carnales del hombre en la reforma.

Si apreciáramos el valor y el poder de la Palabra de Dios, nunca la abandonaríamos por un arma menos poderosa.

El propósito de Dios es tomar de los gentiles un pueblo para su Nombre (Hechos 15:14). Tenemos el privilegio de ser parte de este programa. ¿Deberíamos lograrlo haciendo que los gentiles se sientan más cómodos en su inmundicia y corrupción? ¿Debemos dedicarnos a mejorar su suerte durante unos días más en la tierra? ¿O mejor les presentamos a Aquel que murió para librarlos de este mundo malvado (Gálatas 1:4), y salvamos sus almas eternamente?

Los cristianos son extranjeros y peregrinos en este mundo. Están pasando por una tierra extranjera, anhelando su tierra natal. Durante su viaje por el mundo, no adquirirán el carácter del mundo para sí mismos. En lugar de eso, a través de su testimonio, ganarán a otros para Cristo y para la vida eterna.

Los cristianos sí tienen una deuda con la comunidad. Somos deudores a todos los hombres (Romanos 1:14.) Pero el cristiano que mejor paga esa deuda es aquel que pasa su tiempo ganando almas para Cristo. Un creyente salvo, lleno del Espíritu es la mayor bendición que puede tener cualquier comunidad.

William MacDonald
Título del Inglés Original: Seek Ye First

¿Es yoga, el yoga?

Roger Oakland



De acuerdo con la Unión Americana de Libertades Civiles, los estudiantes en las escuelas públicas de Estados Unidos no pueden ser adoctrinados con ninguna creencia religiosa. Sin embargo, podemos documentar, cómo nuestros hijos son iniciados en el yoga y la hechicería,


Mientras que a los padres de familias se les dice que no deben alarmarse. ¿Sabía usted que tal cosa está ocurriendo? ¿Está preparado para hacer algo al respecto?


Imagine el siguiente escenario: Usted es un padre cristiano, su hijo de seis años está asistiendo a una escuela pública. Cuando llega a casa de la escuela, él en forma entusiasta le cuenta a su madre lo aprendido en la escuela ese día. El niño se sienta en el suelo y adopta una posición de yoga, luego une las palmas de sus manos a la altura del centro del pecho como si estuviera orando, explicándole a su mamá que ha aprendido a centrarse.


Una madre que asistió a un seminario que dicté en Greensville, Carolina del sur, me contó esta historia. También me dio una carta que le había enviado la escuela con su niño. Esto decía la nota: «Nuestros estudiantes están aprendiendo yoga. He aquí alguna información acerca de esta forma de ejercicio. Yoga no es una religión. Es un sistema científico de ejercicios designado a fortalecer los huesos, a estirar los músculos, masajear los órganos internos, aumentar la circulación de la sangre y desarrollar flexibilidad en las coyunturas, tendones y ligamentos. En general, el resultado de ambos, padres y niños es un penetrante sentimiento de paz, de integridad y una sensación general de bienestar».


La madre, una señora cristiana, estaba asombrada que su niño, un estudiante de la escuela pública, de hecho estuviera siendo adoctrinado en la religión oriental. Cuando se dirigió a los oficiales de la escuela, ellos insistieron en que el yoga era científico, enteramente sano y no una religión. La madre decidió investigar por sí misma. Cuando fue a internet, encontró información sobre la maestra que estaba enseñándole a su niño las técnicas de yoga. La instructora, además de enseñarle yoga a su hijo durante el día, también daba seminarios para adultos durante la noche, sobre la "filosofía" del yoga. La página de internet de la maestra, decía que los seminarios por las noches eran dictados «al aire libre alrededor del fuego sagrado, justo como lo hacían los yogas antiguos». Mientras que las clases de yoga para las escuelas públicas las clasifican como ciencia, durante la noche en los seminarios de yoga se realza "que son iluminación espiritual" para los adultos.


Ahora, por favor, razone conmigo. ¿Cómo puede la misma instructora decirle a los padres en la escuela pública que el yoga es una ciencia, cuando en su página de internet explica que el yoga es sagrado y espiritual? ¿No le parece un absurdo?


Además, tengo otra pregunta: ¿En dónde estaba la Unión Americana de Libertades Civiles en todo esto? Tristemente, la escuela que acabo de mencionar en este artículo, es sólo el extremo superior del iceberg. Harry Potter y la hechicería promovida por Joanne Rowling, ha sido abrazada ampliamente por las escuelas públicas como "una literatura excelente" que ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades para leer. Cuando los padres se quejan, les dicen que la hechicería realmente no es hechicería. Pero... ¿Qué está pasando?


Si yo tuviera un niño en la escuela pública, tendría mucho cuidado. Lo próximo que verá será a su hijo llegando de la escuela susurrando mantras, saludando al sol y hasta orándole a la madre tierra. Ya es tiempo que se despabile. El yoga es una religión oriental y la hechicería es hechicería.

Primera Iglesia Bautista en Carolina del Sur permite ordenación de pastores homosexuales y unión gay

EEUU, CAROLINA DEL SUR.- Aunque la mayoría de las iglesias cristianas en los Estados Unidos se oponen firmemente a la homosexualidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo, la Primera Iglesia Bautista de Greenville, en Carolina del Sur ha tomado un camino totalmente diferente: Ha decidido permitir no sólo las uniones homosexuales, sino también la ordenación de ministros homosexuales y transexuales.
Nota completa

Devocional 22 de Agosto

“He aquí, Señor... Si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado” (Lucas 19:8)


Tan pronto como Zaqueo hubo abierto su corazón al Señor Jesús, un instinto divino le dijo que debía restituir lo del pasado. Partiendo del texto, puede dar la impresión de que habrá alguna duda en cuanto a si él había estafado a alguien o no; pero es razonable creer que el “si” significa “ya que”, en el caso de este recaudador de impuestos. Había conseguido dinero deshonestamente, lo sabía, y estaba determinado a hacer algo al respecto. La restitución es una doctrina bíblica y una buena práctica bíblica.
Cuando nos convertimos, debemos restaurar al dueño legítimo las cosas que injustamente tomamos de él. La salvación no excusa a una persona de rectificar los errores del pasado. Si se robó dinero antes de la salvación, un verdadero sentido de la gracia de Dios requiere que este dinero se devuelva.
Aun las deudas legítimas contraídas durante los días en que no estabamos convertidos no se cancelan por el nuevo nacimiento.
Años atrás, cuando cientos de personas fueron salvas en Belfast bajo la predicación de W. P. Nicholson, las fábricas locales tuvieron que construir enormes naves para guardar las herramientas robadas que devolvieron los nuevos convertidos. Sería necesario construir depósitos inmensos en este país para albergar el botín tomado solamente de las Fuerzas Armadas. Sin decir nada de la fuga constante de herramientas, provisiones y mercancía que sale ilegalmente de fábricas, naves, oficinas y tiendas.
Es ideal que, cuando un creyente restituya algo, lo haga en el Nombre del Señor Jesús. Por ejemplo: “Hurté estas herramientas cuando trabajaba para usted hace años, pero fui salvo recientemente y mi vida ha sido transformada por el Señor Jesucristo. Él ha puesto en mi corazón devolver las herramientas y pedirle perdón”. De esta manera, la gloria la recibe el Salvador, pues es Él a quien le pertenece.
Se presentan circunstancias donde, en lo que concierne al testimonio cristiano, hay que pagar intereses del dinero que fue robado. La ofrenda por el delito en el Antiguo Testamento ya estipulaba esto. Era necesario pagar los daños más un quinto. Cierto es que hay situaciones donde, en virtud de que ha transcurrido el tiempo o porque las condiciones cambiaron, ya no es posible restituir. El Señor lo sabe. Si el pecado se confiesa, Él acepta el deseo sincero como un hecho cierto, pero solamente en aquellos casos donde la restitución es imposible.

DIA EN DIA
William MacDonald

viernes, 21 de agosto de 2015

-VIDEO GRAFICO- ¿Que sucede en realidad adentro de una clinica de Planned Parenhood?




-VIDEO- Noticias Univision y su propaganda a Planned Parenthood

Los noticieros de television son "agentes de cambio" estan siendo usados para transformar la mentalidad de la sociedad.
Lamentablemente la cristiandad en general se cree estas mentiras y la demas propaganda de las noticias.





-VIDEO-"180" El holocausto judio por los nazis y el holocausto moderno por los norteamericanos

Hablado en Español


En Ingles con susbtitulos en Español




Emisora pública española acusa a judíos de promover el satanismo



"A través de la magia negra, los israelitas llaman a los poderes de las tinieblas" decía el locutor del programa.
La afirmación fue el enfoque de un programa de radio titulado "desde el infierno, el pueblo judío: propagador del culto a Satanás" emitido el mes pasado por la emisora estatal de RTVE como parte de su programa de fin de semana A la Carta.

Jesuralem Post

Devocional 21 de Agosto

“...prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida” (1 Corintios 14:19)


El tema aquí, desde luego, es el uso de las lenguas sin interpretación en las reuniones de la iglesia. Pablo se opone a esta práctica. Insiste en que lo que se dice debe ser inteligible, de lo contrario nadie es edificado. Pero el versículo puede aplicarse en un sentido más amplio. Cuando hablamos, debemos hacerlo en voz alta para que todos escuchen, de otro modo podríamos también estar hablando en una lengua desconocida. En casi todos los públicos hay personas que no oyen bien. Cuando la voz del que habla es suave los oyentes sufren al perder el hilo de las ideas. Ya que el amor piensa en los demás y no en sí mismo, es preciso hablar con suficiente volumen para que todos puedan escuchar.
El amor emplea también palabras suficientemente sencillas para que una persona normal le entienda. Tenemos un gran mensaje, el mensaje más grande e importante del mundo, y es vital que la gente lo oiga y entienda. Si usamos una jerga complicada, oscura y técnica, echamos abajo nuestro propósito.
Un predicador fue al Oriente a ministrar la Palabra, haciendo uso de un intérprete. La primera frase de su mensaje fue: “Todo pensamiento puede dividirse en dos categorías, concreto y abstracto”. Observando a la audiencia de abuelitas desdentadas y niños inquietos, el intérprete la tradujo así: “He venido desde muy lejos para hablarles acerca del Señor Jesús”. A partir de ahí el mensaje estuvo firmemente en las manos de los ángeles.
En un artículo reciente de una revista cristiana, me encontré con expresiones tales como: “datum normativo de una categoría transhistórica”; “obra que no es ecléctica sino que tiene relevancia existencial”; “un continuum vertical de conciencia”; “lenguaje canónico de afirmación”; “causalidad clásica en los límites extremos de la medida”. ¡Cuánto esfuerzo conlleva poder abrirse paso a través de esta jerga religiosa burocrática! ¡Líbranos de todos aquellos que tienen un modo pesado de no decir nada en frases infinitas!
Dicen que los programas de radio y televisión se transmiten en términos que puede entender la gente con un tercer grado de educación. Esto debe ser una clave para los cristianos que desean alcanzar al mundo con el mensaje de la redención. Debemos “hacer que el mensaje sea claro y simple: CRISTO RECIBE A LOS HOMBRES PECADORES”. Es mejor hablar cinco palabras y ser entendido que diez mil palabras en un lenguaje que nadie puede entender.

DIA EN DIA
William MacDonald

jueves, 20 de agosto de 2015

Devocional 20 de Agosto

“Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque, ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?” (Hebreos 12:7).

Las palabras “disciplina” y “disciplinaban” se repiten siete veces en los primeros 11 versículos de Hebreos 12. Como consecuencia es fácil que el lector ocasional se lleve una mala impresión. Podría imaginarse a Dios como un Padre enojado que está siempre azotando a sus hijos. Este error surge al pensar que la disciplina se refiere al castigo solamente.
Es un gran alivio saber que “disciplinar” en el Nuevo Testamento tiene un significado mucho más amplio que ése. En realidad significa educar a niños, e incluye toda la actividad de los padres que está implicada en la crianza de un hijo. Kittel la define como: “la educación y manejo del niño que está creciendo hacia la madurez y que necesita dirección, enseñanza, instrucción y una cierta medida de compulsión en la forma de disciplina o hasta de castigo”.
Los cristianos para quienes fue escrito el libro de Hebreos estaban padeciendo persecución. El escritor se refiere a ella como parte de la disciplina del Señor. ¿Significa esto que Dios había enviado la persecución? ¡Ciertamente no! Fue ideada por los enemigos del evangelio. ¿Estaba Dios castigando a los cristianos por sus pecados? No, la persecución probablemente fue provocada porque testificaban fielmente de Él. ¿En qué sentido podríamos decir entonces que la persecución era la disciplina del Señor? En el sentido de que Dios permitió que ocurriera y luego la utilizó como parte de Su programa educativo en las vidas de Su pueblo. En otras palabras, usó la persecución para refinar, madurar y conformar a Sus hijos a la imagen de Su Hijo.
Ni que decir tiene que este tipo de disciplina no resulta agradable al presente. El cincel trata duramente con el mármol. El horno somete al oro a un intenso calor. Pero todo esto vale la pena cuando el rostro del hombre aparece en el mármol y cuando el oro es purificado de la escoria.
Es contraproducente despreciar la disciplina del Señor o desmayar bajo ella. La única actitud adecuada es recordar que Dios está empleándola como un instrumento de entrenamiento, procurando conseguir el máximo beneficio de ella. Esto es lo que el escritor da a entender cuando dice que: “da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados” (He. 12:11b).

DIA EN DIA
William MacDonald

miércoles, 19 de agosto de 2015

¿Qué pueden hacer los padres acerca de la falsa espiritualidad?

Conozca y ejerza sus privilegios como padre

Si usted sospecha de la presencia de algún problema, quizás deba hablar con el profesor y si es necesario, consulte con el manual del profesor y los proyectos para el aula. Pero prime­ro ...
·  Discuta su plan con su hijo, si su edad y su grado de comprensión se lo permiten.

·  Ore tanto en familia como solo. Pídale a Dios sabiduría, tiempo y dirección, ya que su amor y mensaje deben comuni­carse a través suyo. Ore para que las personas con las cuales tendrá que entrar en contacto tengan una actitud receptiva y cooperadora.

Recuerde que la mayoría de los profesores tratan de hacer lo mejor que pueden. Son pocos en realidad los que tratan de subvertir a sus hijos conscientemente. Lo que ellos hacen simplemente es aplicar las últimas técnicas que se les presenta en convenciones o en sesiones de trabajo. Estas nuevas ideas son como la cola de un elefante: raramente revelan el carácter del todo.

Convencidos de que sus intenciones son buenas, la mayoría de los profesores y directores adoptarán una natural actitud defensiva si usted los confronta con rabia o con rudeza. Por lo tanto, ore para que Dios le permita ver el asunto desde la perspectiva de ellos y expréseles sincero aprecio por sus bien intencionados esfuerzos.

·  Hágale ver al profesor su preocupación. Recuerde que una de las mayores razones por las cuales las escuelas han asumido la responsabilidad para la educación de su hijo es la creencia de que la mayoría de los padres han perdido el interés en hacerlo. ¿Ha mostrado usted su interés ayudando con las actividades de la clase, uniéndose alas actividades de la escue­la, 0 quizás manejando en un viaje de estudios? ¿Ha expresado usted su disposición de ayudar para que la escuela provea la mejor educación?

· Pida una cita con el profesor o con el funcionario de la escuela al que necesita ver.

·  Deje que su apariencia externa refleje la paz y el orden de Dios. Su forma de vestir seguramente afectará la actitud de ellos hacia usted, de la misma forma que afectará su sentido de confianza.

· Lleve notas escritas sobre las cosas que Ie preocupan. Vaya preparado para presentar posibles soluciones al proble­ma.

 Familiarícese con las leyes escritas que Ie puedan ayu­dar a llevar adelante sus responsabilidades. Por ejemplo, si el personal de la escuela rehúsa mostrarle los proyectos especia­les para la clase, usted les puede recordar sus derechos legales como padre.

- La Enmienda sobre Protección de los derechos del alumno (Enmienda Hatch) establece que «todo material de instrucción, incluyendo los manuales del profesor, filmes, cin­tas o cualquier otro material de instrucción suplementario, el cual se use en conexión con cualquier programa o proyecto de investigación o experimentación, deberá estar disponible para inspección por los padres o apoderados de los niños involucra­dos en tales programas 0 proyectos».

David Schimmel y Lois Fischer, en su libro The Rights of the parents in the Education of their children [Los derechos de los padres en la educación de sus hijos], resumen el alcance de nuestros derechos legales:

El derecho a La libre información, el derecho a ser protegido en contra de daño, el derecho a inspeccionar Los expedientes del estu­diante, el derecho a educación especial para estudiantes con nece­sidades especiales, el derecho a un debido proceso de ley, el derecho a igualdad de oportunidades educacionales, el derecho de libertad en caso de captura o investigación no razonable, el derecho a la libertad de expresión, y el derecho de libertad de religión y conciencia.

Tomado del Libro "Su hijo y la nueva era"
Berit Kjos

¿Tiene el cristiano parte en la política?

«¿Qué enseña la Palabra de Dios acerca de la posición de un cristiano cuando es convocado a votar por un miembro del parlamento?»

Tal vez se alarme cuando le digamos que su pregunta toca los mismos fundamentos del cristianismo. Le preguntamos, querido amigo, ¿a qué mundo pertenece el cristiano? ¿Pertenece a este mundo o al mundo de arriba? ¿Está su ciudadanía en la tierra o en el cielo? ¿Está él “muerto al mundo”, o está “vivo en él”? Si él fuese un ciudadano de este mundo; si su lugar, su porción y su hogar estuviesen aquí abajo, entonces, seguramente, nunca sería suficiente su comprometida actividad en los “asuntos de este mundo”. Si él fuese un ciudadano de este mundo, de hecho que debiera votar por concejales del municipio o por miembros del parlamento o por un presidente de la república; debe hacer todos los esfuerzos posibles para lograr poner al hombre correcto en el lugar adecuado, ya sea en el consejo municipal, en la cámara de los legisladores, o en el poder ejecutivo. Debe dedicar todos sus esfuerzos y medios a su alcance para mejorar y regular el mundo. Si, en  una palabra, él fuese un ciudadano de este mundo, debiera, con lo mejor de sus capacidades, desempeñar las funciones pertenecientes a tal posición.

Pero, por otro lado, si fuere cierto que el cristiano está “muerto” con respecto a este mundo; si su “ciudadanía está en los cielos”, si su lugar, su porción y su hogar estuviesen en lo alto; si él sólo fuese un “extranjero y peregrino” aquí abajo, entonces se sigue que él no es llamado a comprometerse de ninguna manera con la política de este mundo, sino a seguir su camino peregrino, “sometiéndose pacientemente a toda institución humana por causa del Señor”, prestando obediencia a las “autoridades” establecidas por Dios y orando “por todos los que están en eminencia” a fin de ser guardados y estar bien en todas las cosas.

Pero Ud. pregunta puntualmente: ¿«qué enseña la Palabra de Dios» sobre este punto?, una pregunta sumamente importante. “Qué, pues, dice la Escritura”? (Romanos 4:3). Un pasaje, o dos, serán suficientes. Oigamos lo que dice el Señor cuando se dirige al Padre en referencia a “los suyos que estaban en el mundo” (Juan 13:1): “Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo” (Juan 17:14-16). Oigamos también al inspirado apóstol sobre este mismo tema: “Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía (griego: politeuma) está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo” (Filipenses 3:17-20). Y de nuevo leemos también en la epístola a los Colosenses: “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria” (Colosenses 3:1-4).

Hay quienes dicen, no obstante, que las Escrituras citadas ya no se aplican hoy; que “el mundo” de Juan 17, no es el mundo de nuestro presente siglo; que el de entonces era un mundo pagano, mientras que el de hoy día, es un mundo cristiano. A todos los que asumen esta posición, no tenemos nada que decirles. Si la enseñanza del Nuevo Testamento estuvo planeada sólo para una época pasada; si tan sólo es efectiva para las cosas que fueron, y no tiene aplicación para las cosas que son, entonces no podemos saber seguramente dónde estamos parados ni a qué lugar acudir para hallar una guía o autoridad. Pero, gracias a Dios, contamos con una guía divina y, por ende, plenamente suficiente para todas las épocas, para todos los tiempos y para todas las condiciones. Si, pues, hemos de ser guiados únicamente por la Escritura, ésta en ninguna parte nos autoriza a comprometernos en la política de este mundo. La cruz de Cristo ha roto el lazo que nos ligaba con este mundo. Estamos identificados con Él. Él es nuestro Modelo. Si Cristo estuviese aquí, hallaría su lugar fuera de los límites de este mundo. No veríamos a Cristo en la sesión del consejo municipal, en el tribunal, en la cámara legislativa o con la espada en su mano. Pronto, él empuñará el cetro, desenvainará la espada y tomará las riendas del gobierno en Sus manos (¡Quiera Dios que ese día llegue pronto!). Pero ahora Él es rechazado, y nosotros somos llamados a participar de Su rechazo. Como cristianos, nuestra senda en este mundo es la obediencia o el sufrimiento. Somos llamados a orar “por todos los que están en eminencia” (1.ª Timoteo 2:1-2), pero no a estar en el lugar de la autoridad nosotros mismos. No hay una sola línea de las Escrituras que me guíe para votar en las elecciones, o como miembro político o magistrado. Por esta razón, si yo actuase bajo estos caracteres, lo estaré haciendo sin una sola palabra de dirección de mi Señor; y peor aún, estaría actuando de una manera totalmente opuesta a Él, y en directa oposición al espíritu y a la enseñanza del Nuevo Testamento.

¡Quiera Dios hacernos más fieles a Cristo! ¡Que seamos librados más completamente, en corazón y espíritu, de este “presente mundo malo”, como así también capacitados para proseguir, con santa determinación, nuestra senda peregrina a lo largo de las arenas del desierto de este mundo! Sabemos perfectamente que lo que hemos escrito sobre este tema resultará desagradable e impopular, pero esto no nos habrá de impedir que hablemos la verdad, como tampoco nos impedirá que actuemos conforme a la verdad.

C. H. Mackintosh

verdadespreciosas.org

Devocional 19 de Agosto

“No injuriarás a los jueces, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo” (Éxodo 22:28).

Cuando Dios le dio la Ley a Moisés, incluyó una prohibición específica en contra de hablar reprochando o faltando al respeto de aquellos que ocupan posiciones de autoridad. La razón es clara: estos gobernantes y líderes son representantes de Dios. “No hay autoridad sino de parte de Dios,
y las que hay, por Dios han sido establecidas” (Ro. 13:1). El gobernante es "servidor de Dios para tu bien” (Ro. 13:4). Aun cuando este gobernante no conozca al Señor personalmente, sin embargo es el hombre del Señor oficialmente.
El vínculo entre Dios y los gobernantes humanos es tan cercano que la Escritura se refiere algunas veces a ellos como dioses. Por esta razón, leemos en otra versión: “No injuriarás a los dioses”, lo que puede significar autoridades gubernamentales. Y en el Salmo 82:1, 6 el Señor se refiere a los jueces como dioses, no significando que sean deidades sino que simplemente son agentes de Dios.
A pesar de los ataques asesinos del rey Saúl contra David, este último no permitió a sus hombres que hicieran daño al rey en forma alguna, porque era el ungido del Señor (1 S. 24:6).
Cuando el apóstol Pablo sin darse cuenta reprochó al sumo sacerdote, presuroso se arrepintió y disculpó, diciendo: “No sabía, hermanos, que era el sumo sacerdote; pues escrito está: no maldecirás a un príncipe de tu pueblo” (Hch. 23:5).
El respeto por las autoridades tiene vigencia también en el reino espiritual. Esto explica porqué el arcángel Miguel no se atrevió a proferir juicio de maldición contra Satanás, sino que sencillamente le dijo: “El Señor te reprenda” (Jud. 9).
Una de las marcas de los apóstatas de los últimos días es que desprecian el señorío, y no temen decir mal de las potestades superiores (2 P. 2:10).
La lección para nosotros es evidente. Debemos respetar a nuestros gobernantes como siervos oficiales de Dios aunque no estemos de acuerdo con su política o no aprobemos su carácter personal. Bajo ninguna circunstancia debemos decir jamás lo que dijo un cristiano al calor de una campaña política: “El presidente es vil y sinvergüenza”. Además debemos orar así: “por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad”
(1 Ti. 2:2).

DIA EN DIA
William MacDonald

martes, 18 de agosto de 2015

-VIDEO-El Cristiano y la Política - John MacArthur


Antonio Bolainez: Asesor espiritual de Barack Obama

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis...
Mateo 7:15-16



Una evaluacion veraz de un predicador tiene que incluir sus "frutos" o sus acciones, cuando alguien se levanta a predicar en una congregacion se expone a un mayor juicio de su conducta "Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación" 
Antonio Bolianez es muy influyente en la cristiandad de latinoamerica, muchos confian en su enseñanza con respecto a la profecia y el disernimiento para la falsa doctrina, me entristece que se confie tanto en un hombre que no tiene ni una gota de disernimiento para darse cuenta que Barack Obama desde antes de ser presidente es un enemigo de Israel, del los cristianos, de la verdad de la Biblia, de las familias y de los bebes en el vientre de su madre.

La mayoria de los medios aseguran que Obama fue elegido y re-elegido presidente gracias al voto hispano, Antonio Bolainez como uno de los directores ejecutivos de CONLAMIC (que cuenta o contába con 16,000 iglesias bajo su mando) fue responsable de impulsar el voto de muchos latinos para que Obama triunfara en las elecciones y re-elecciones , es cierto que cada persona que voto por Obama es responsable personalmente delante de Dios por apoyar a un candidato que defiende el "derecho de matar bebes por conveniencia" pero aun mas responsables son los lideres que debieran estar guiando al pueblo de Dios a vivir de acuerdo a la Palabra de Dios y sus principios morales.
No importa cual sea su postura en imigracion o economia si el candidato es pro-aborto, anti-Israel, anti-cristiano, pro-matrimonio homosexual etc. los creyentes debieran alejarse de el y no apoyar en absoluto a tal persona.

Bolainez no puede pretender ser ignorante, antes de ser presidente Obama asistio por 20 años a la iglesia de Jeremiah Wright un religioso anti-semetico bien conocido.

Y lo peor de todo es que hasta el dia de hoy (Agosto 8 2015) en la pagina de Bolainez ministries el aun se jacta del  apoyo y propaganda que dio a Obama, mostrando articulos de su complicidad.


Candidato a presidencia en EEUU declara "Obama es antisemita"



Dos candidatos republicanos  este fin de semana arremetieron  contra presidente Barack Obama sobre su maltrato de Israel, llamando a las actuales políticas del gobierno antisemitas y una amenaza existencial para el estado judío.

El neurocirujano retirado Dr. Ben Carson en una entrevista con Fox News declaro "acuerdo nuclear de Obama con Irán fue evidencia de su desdén para los judíos y la supervivencia de su patria nacional"

Nota completa en Ingles Israel Today

Devocional 18 de Agosto

“No se alabe tanto el que se ciñe las armas, como el que las desciñe” (1 Reyes 20:11).
Aunque estas palabras fueron dichas por un rey impío, Acab, son palabras de verdad. En algunas ocasiones hasta los perversos dicen la verdad.
El rey de Siria había hecho demandas insultantes y degradantes a Acab, amenazando con el desastre militar si no obedecía. Pero en la batalla que siguió, los sirios fueron forzados a la retirada y su rey tuvo que huir por su vida. Su huida no igualó a su jactancia.
El texto de hoy habría sido también un buen consejo para Goliat. Cuando vio que David se aproximaba le dijo: “Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo” (1 S. 17:44). Pero David lo derribó fácilmente con una simple piedra lanzada con su honda. El gigante se había jactado antes de tiempo.
Cuando somos cristianos jóvenes es fácil que sobreestimemos nuestra propia habilidad. Actuamos como si pudiéramos conquistar con una sola mano al mundo, la carne y al diablo. Incluso hasta nos atrevemos a reprochar a los cristianos de más edad por su fracaso en evangelizar al mundo. ¡Les mostraremos cómo hacerlo! Pero nuestra jactancia es prematura. La batalla apenas ha empezado y actuamos como si ya hubiese terminado.
En una reunión informal de creyentes una tarde, el reflector iluminaba a un brillante predicador joven que estaba ahí presente. ¡Éste halló cierta satisfacción al ser el centro de interés! En el grupo estaba también un maestro de escuela dominical que había ejercido una profunda influencia en su vida. Alguien dijo a este maestro: “Debes estar muy orgulloso de tu antiguo alumno”. Su respuesta fue: “Sí, si él continúa bien hasta el fin”. En esa ocasión, el joven predicador pensó que ésa era una nota muy amarga para una tarde tan agradable. Pero más tarde, con la perspectiva de los años, se dio cuenta de que su viejo maestro tenía razón. Lo que cuenta no es cómo te vistes la armadura, sino cómo terminas la batalla.
En realidad la batalla no termina en esta vida. No terminará hasta que estemos delante de nuestro gran Capitán en el cielo. Entonces oiremos cómo evaluó nuestro servicio, la única calificación que cuenta en realidad, y sea cuál sea Su apreciación, no tendremos ninguna base para sobre la cual jactarnos. Diremos humildemente: “Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer hicimos” (Lc. 17:10).

DIA EN DIA
William MacDonald

lunes, 17 de agosto de 2015

El presidente Obama lanzó amenaza a Israel

Obama: “Lloverán bombas sobre Israel, si rechazan acuerdo nuclear de EEUU”



6 de Agosto 2015

El presidente estadounidense, Barack Obama sabe que puede tener problemas si el Congreso de Estados Unidos veta el acuerdo nuclear con Irán. Enemigo político del primer ministro Benjamin Netayanu, el presidente de Estados Unidos hizo una velada amenaza al estado judío en un discurso esta semana.
En una reunión con 22 líderes judíos que invitó a la Casa Blanca, advirtió que si el Congreso desaprueba el acuerdo nuclear iraní, “los cohetes de Hezbolá van a llover sobre Tel Aviv”.

Devocional 17 de Agosto

“...yo honraré a los que me honran...” (1 Samuel 2:30).


Una de las muchas maneras en las que podemos honrar al Señor es permaneciendo fieles a los principios divinos y rehusando firmemente comprometerlos.
Durante su juventud Adam Clarke trabajaba para un comerciante de sedas. Un día su jefe le mostró cómo debía estirar la seda cuando la midiera a un cliente. Adam le dijo: “Señor, su seda se podrá pero mi conciencia no”. Años más tarde Dios honró a este honesto empleado capacitándole para escribir el comentario bíblico que lleva su nombre.
Eric Liddell estaba entrenado para correr en la competición de los 100 metros en los Juegos Olímpicos. Pero cuando se enteró de que las eliminatorias para este evento estaban programadas para un domingo, dijo al entrenador que no correría. Sintió que al deshonrar el Día del Señor, deshonraba al Señor mismo. Una gran tormenta de críticas irrumpió. Fue acusado de ser un aguafiestas, de dejar mal a su país y de ser un fanático religioso. Pero no retrocedió en su decisión. Cuando se enteró de que las eliminatorias para los 200 metros estaban programadas para un día entre semana, pidió permiso a su entrenador para correr, aún cuando ésta no era su distancia. Ganó la primera eliminatoria, la segunda y luego las semifinales. El día de la final mientras caminaba hacia el lugar de partida, alguien puso un pequeño pedazo de papel en su mano. Le echó un vistazo y vio las palabras: “...yo honraré a los que me honran”. Ese día no sólo ganó la carrera sino que estableció un nuevo récord mundial. El Señor le dio el honor aún más grande de servirle como uno de Sus embajadores en el lejano oriente. Durante la Segunda Guerra Mundial fue hecho prisionero por los japoneses y murió en un campo de concentración, ganando así la corona del martirio.
Adam Clarke y Eric Liddell, siguieron en la ilustre línea de hombres como José, que honró a Dios con su carácter auténtico y fue honrado por Dios haciendo de él el salvador de su pueblo en un tiempo de hambre. Hombres como Moisés, cuya lealtad a su Dios fue honrada permitiéndole guiar a la nación de Israel fuera de la esclavitud de Egipto. Hombres como Daniel, cuyo rechazo a comprometerse le llevó a un lugar de distinción en el Reino Persa. Y el mayor de todos: el Señor Jesús, que honró a Su Padre como nadie más lo ha hecho, y le fue dado el Nombre que es sobre todo nombre.

DIA EN DIA
William MacDonald

domingo, 16 de agosto de 2015

-VIDEO-Intercesión Eric Ludy


Devocional 16 de Agosto

“Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto” (1 Timoteo 6:8).


Pocos cristianos toman estas palabras seriamente, sin embargo, éstas son tan verdaderamente Palabra de Dios como Juan 3:16. Nos dicen que debemos estar satisfechos teniendo sustento y abrigo. La palabra “abrigo” incluye un techo sobre nuestras cabezas así como las ropas que vestimos. En otras palabras, debemos estar contentos con lo mínimo esencial y poner todo lo demás que está por encima de eso para la obra del Señor.
El hombre que tiene contentamiento tiene algo que el dinero no puede comprar. E. Stanley Jones decía: “Todas las cosas pertenecen al hombre que no desea nada. Al no tener nada, posee todas las cosas en la vida, incluyendo la vida misma... Es rico en la escasez de su indigencia y no en la abundancia de sus posesiones”.
Hace años cuando Rudyard Kipling habló a una clase de graduados en la Universidad McGill, advirtió a los estudiantes para que no le dieran mucho valor a la riqueza material. Dijo: “Algún día se encontrarán con un hombre a quien no le importa ninguna de estas cosas, y entonces se darán cuenta de cuán pobres son ustedes”.
“El cristiano más feliz sobre la tierra es el que tiene pocas necesidades. Si un hombre tiene a Cristo en su corazón, el cielo ante sus ojos y solamente las bendiciones temporales estrictamente necesarias para llevarle sin problema por la vida, entonces el dolor y la tristeza tienen poco que hacer; este hombre tiene poco que perder” (William C. Burns).
Este espíritu de contentamiento parece haber caracterizado a muchos de los gigantes de Dios. David Livingstone decía: “He determinado a no considerar mío nada de lo que poseo excepto en relación al Reino de Dios”. Watchman Nee escribió: “No deseo nada para mí mismo; deseo todo para el Señor”. Y Hudson Taylor decía que disfrutaba: “el lujo de tener pocas cosas por las que preocuparse”
Para algunos, la idea de contentamiento significa falta de empuje y ambición. Describen a la persona satisfecha como un zángano o un aprovechado. Pero ése no es el contentamiento cristiano. Éste tiene abundancia de empuje y ambición, pero está dirigido hacia lo espiritual, no a lo material. En vez de vivir de gorra, el cristiano trabaja para poder dar a aquellos que están en necesidad. En las palabras de Jim Elliot, la persona satisfecha es aquella que: “ha aflojado la tensión de la mano agarrada”.

Dia en dia
Willam MacDonald

sábado, 15 de agosto de 2015

-VIDEO-¿Que es la nueva reforma apostolica?

La nueva reforma apostolica es parte del congreso mundial Empowered 21 y esta tomando control de la cristiandad.


Liderazgo de Las asambleas de Dios se unen a el congreso Empowered 21 para esperar "otro pentecostes" en el 2033.



La esperanza bienaventurada del creyente no es parte del congreso mundial Empowered 21 de las asambleas de Dios, ellos no estan esperando al Hijo de los cielos esperan otro pentecostes en el año 2033 segun este video en Ingles

La visión global de Empowered21 es:

Que todas las personas de la tierra tengan un encuentro auténtico con Jesucristo

mediante el Poder y la Presencia del Espíritu Santo… llegado el día de Pentecostés de 2033.




La Biblia no enseña que esperemos otro dia de Pentecostes en los ultimos dias, lo que si enseña es de una "Presencia" engañadora y poderosa: el Anticristo y su falso profeta

También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 
Apocalipsis 13:13-14

Solo se necesita ver en parte la lista del liderazgo del congreso Empowered 21 para comprobar que este movimiento no es de Dios.

 KENNETH COPELAND

Hereje, ecumenico y promueve la "risa o borrachera santa"




Jonas Gonzalez 

Presidente de Enlace TV
Mister "primero dinero"







Brian Houston

Pastor de la "iglesia" Hillsong
El confiesa al noticiero nacional nightline que tiene homosexuales en su coro

Video en Ingles



Alton Garrison
Segundo en mando de las asambleas de Dios USA




Lista completa aqui


Mas informacion de este movimiento ecumenico apostata aqui

















Devocional 15 Agosto

“Mirad y guardaos de toda avaricia” (Lucas 12:15).

La avaricia es el deseo excesivo por la riqueza o las posesiones. Es una manía que atenaza a la gente, causándoles desear más y más. Es una fiebre que les lleva a anhelar cosas que en realidad no necesitan.
Vemos la avaricia en el hombre de negocios que nunca está satisfecho, que dice que se detendrá cuando haya acumulado una cierta cantidad, pero cuando ese tiempo llega, está ávido de más.
La vemos en el ama de casa cuya vida es una interminable parranda de compras. Amontona toneladas de cosas diversas hasta que su desván, garaje y despensa se hinchan con el botín. La notamos en la tradición de los regalos de navidad y cumpleaños.
Jóvenes y viejos igualmente juzgan el éxito de la ocasión por la cantidad de artículos que son capaces de acumular. La palpamos en la disposición de una herencia. Cuando alguien muere, sus parientes y amigos derraman unas lágrimas fingidas, para luego descender como lobos a dividir la presa, a menudo comenzando una guerra civil en el proceso.
La avaricia es idolatría (Ef. 5:5; Col. 3:5). La avaricia coloca la propia voluntad en el lugar de la voluntad de Dios. Expresa insatisfacción con lo que Dios ha dado y está determinada a conseguir más, sin importar cuál pueda ser el coste.
La avaricia es una mentira, que crea la impresión de que la felicidad se encuentra en la posesión de cosas materiales. Se cuenta la historia de un hombre que podía tener todo lo que quería con simplemente desearlo. Quería una mansión, sirvientes, un Mercedes, un yate y ¡presto! estaban allí instantáneamente. Al principio esto era estimulante, pero una vez que comenzó a quedarse sin nuevas ideas, se volvió insatisfecho. Finalmente dijo: “Deseo salir de aquí. Deseo crear algo, sufrir algo. Preferiría estar en el infierno que aquí”. El sirviente contestó: “¿Dónde crees que estás?”
La avaricia tienta a la gente al riesgo, a la estafa y a pecar para conseguir lo que se desea.
La avaricia hace incompetente a un hombre para el liderazgo en la iglesia (1 Ti. 3:3). Ronald Sider pregunta: “¿No sería más bíblico aplicar la disciplina eclesial a aquellos cuya codicia voraz les ha llevado al “éxito financiero” en vez de elegirles como parte del consejo de ancianos?” Cuando la codicia lleva a los desfalcos, la extorsión u otros escándalos públicos, exige la excomunión (1 Co. 5:11). Y si la avaricia no es confesada y abandonada, lleva a la exclusión del Reino de Dios (1 Co. 6:10).

DIA EN DIA
William MacDonal