viernes, 29 de abril de 2016

Lucis Trust: educando la mente de la sociedad mundial



La cita inicial del folleto de Lucis Trust impacta al lector común y corriente, al leer que ellos 
«Promueven la educación de la mente humana hacia el reconocimiento y práctica de los principios y valores espirituales sobre los cuales se basa una sociedad mundial estable e interdependiente».
 Cuando una persona con una mente analítica lee estas palabras, comienza a preguntarse:

• ¿Cómo puede este grupo educar la mente humana?
• ¿Cuáles son los principios espirituales que deben ser reconocidos y practicados?
• ¿De quiénes son los valores que debemos reconocer y practicar?
• ¿Cuál es la definición de una “sociedad mundial interdependiente”?

Las respuestas a estas preguntas se hacen manifiestas si uno considera la siguiente porción del boletín Buena Voluntad Mundial, que dice: 
«Este es un tiempo de preparación, no sólo para una nueva civilización y cultura en un nuevo orden mundial, sino también para la venida de una nueva dispensación espiritual. La humanidad no está siguiendo un curso trazado a ciegas. Hay un "plan divino" esbozado en el cosmos del cual somos parte. Al final de la edad, los recursos humanos y las instituciones establecidas tal parece que son inadecuadas para satisfacer las necesidades y problemas mundiales. En un momento tal, las multitudes en todas partes del mundo, anticipan e invocan la llegada de un maestro, un líder espiritual o avatar. Hoy, la reaparición del Maestro Mundial, el Cristo, es esperada por millones, no sólo por esos que profesan la fe cristiana, sino por quienes practican diferentes creencias o dogmas, quienes esperan un Avatar bajo nombres como, el señor Maitreya, Krishna, Mesías, Imán Mahdí y el Bodhisattva. La llegada del maestro mundial será muy importante, ya que no se cometerán los errores pasados ni tampoco será inadecuada, sino que cumplirá con todos los requerimientos de un nuevo orden mundial y con el reconocimiento de la estructura social».
La literatura del Nuevo Grupo de Servidores Mundiales, de Buena Voluntad Mundial, provee incluso más respuestas. Dice: 
«El Nuevo Grupo de Servidores Mundiales no son sin embargo, una facción de místicos poco prácticos... Saben exactamente qué es lo que quieren hacer: están descubriendo y uniendo a los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo... Ellos se conformarán y aceptarán la situación en la que se encuentren, pero aún en esa situación y bajo el gobierno u orden religioso, trabajarán para buena voluntad, para el derribamiento de las barreras y la paz mundial... Cultivarán el espíritu de cooperación utilizando cada oportunidad para enfatizar la hermandad de las naciones, la unidad de la fe, y la interdependencia económica».
En líneas generales esto es lo que enseña el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, quienes desean ser considerados como la personificación del reino emergente de Dios en la tierra. Sin embargo, debemos recordar que no se trata de un reino cristiano, o de un gobierno terrenal, sino tal como dice su propia literatura de propaganda, 
«De un grupo integrado por personas de todas las religiones del mundo, de cada nación, raza y partido político, libres del espíritu de odio y división».

J. A. Holowaty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario