martes, 26 de abril de 2016

Tened memoria

Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo
Judas 17

¡Tened memoria! Es el primero de una serie de imperativos que utilizará Judas en esta epístola, pues era de esperar que algunos se apartarían de la verdad. La causa más frecuente de deterioro espiritual es dejar en el olvido las enseñanzas apostólicas y bíblicas. En 2.ª Pedro 3:2 leemos: “el mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles”, y Judas se refiere a “vuestros apóstoles”, que antes habían hablado (repetidas y bien conocidas advertencias) acerca de estos falsos maestros. La mención de los apóstoles nos recuerda sobre qué base está edificada la Asamblea (Efesios 2:22). 

Ellos no están más entre nosotros, pero sí sus enseñanzas. Lo que ellos aprendieron de Cristo se lo han comunicado a los santos, y éstos deben continuar con dicha enseñanza y con la comunión (Hechos 2:42). Las revelaciones en cuanto a la Asamblea, su esperanza, y qué conducta debe seguir ella mientras espera el retorno del Señor, han sido dadas por Cristo mismo. Estas instrucciones fueron dadas a los apóstoles y profetas del Señor, por lo tanto los impostores fueron descubiertos muy pronto (Apocalipsis 2:2). Las opciones a elegir son claras: la sana doctrina apostólica o la de aquellos que gobiernan según sus propias palabras y siguiendo las herejías modernas provenientes de los cambiantes maestros del desvío.

Edwin N. Cross

No hay comentarios.:

Publicar un comentario