¿Una puerta de entrada al Islam radical?
por Soeren Kern
3 de Abril de 2016
El gobierno español ha publicado el nuevo programa para la enseñanza del Islam en preescolares públicos y escuelas primarias y secundarias.
El nuevo plan, que es el más ambicioso de toda Europa, pertenece a un programa aprobado por el gobierno para establecer un currículo integral de religión islámica en las escuelas públicas de todo el país, en un momento en que los símbolos religiosos cristianos están siendo sistemáticamente eliminados de las escuelas públicas españolas por los guardianes oficiales del secularismo.
- Las pautas del programa — elaboradas por la Comisión Islámica de España y aprobadas por el Ministerio de Educación — están dirigidas a agitar el fervor religioso y a promover la identidad islámica entre los jóvenes musulmanes en España.
- Las directrices, que anuncian la enseñanza de todos los aspectos de la doctrina islámica, la cultura y la historia, se entremezclan con terminología "políticamente correcta", pero el objetivo general es claro: inculcar en los jóvenes una cosmovisión islámica.
- Según el programa, los niños en edad preescolar (3-6 años) aprenderán la profesión de fe islámica, la Shahada, que afirma que "No hay más dios que Alá y Mahoma es su mensajero". La Shahada es la puerta de entrada en el Islam: una persona se convierte en musulmán cuando repite la Shahada tres veces delante de un testigo. También se les anima a emular, "mediante diversas formas de expresión los valores observados en el Profeta".
- En la escuela primaria (6-12 años), se espera "despertar motivación por la lectura acercando a los niños y niñas a la jurisprudencia islámica [la Sharia]." De la misma manera las directrices requieren que los niños "identifiquen a Mahoma como el último enviado de Alá y lo acepten como el profeta más importante".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario