Los musulmanes asesinan a más de 10,000 cristianos y destruyen 13,000 iglesias en Nigeria.
Boko Haram, el grupo islámico extremista nigeriano, ha asesinado a más personas en nombre de la Yihad que el Estado Islámico (ISIS), según las averiguaciones de un nuevo informe. Desde 2000, cuando doce estados del norte de Nigeria empezaron a introducir o a aplicar las leyes islámicas de la sharia, han sido asesinados "entre 9.000 y 11.500 cristianos". Y éste es "un cálculo prudente".
Además, "1.3 millones de cristianos han sido desplazados internamente o reubicados a la fuerza en otros lugares", y "13,000 iglesias han sido clausuradas o completamente destruidas". Innumerables "miles de negocios cristianos, casas y otras propiedades han sido destruidos".
La vida cristiana en las zonas de mayoría musulmana de Nigeria son sólo un microcosmos de la vida cristiana en los países de mayoría musulmana en todo el mundo. Los cristianos son perseguidos y asesinados, y sus iglesias son ilegalizadas, incendiadas o bombardeadas. Gracias a los petrodólares saudíes, los hombres que están detrás de las persecuciones actúan casi siempre "influidos por las enseñanzas wahabíes y salafistas", y entre ellos no hay sólo "extremistas", sino también la "élite política y religiosa". En todos los casos, la Administración Obama mira hacia otro lado, mientras que insiste en que la yihad es fruto de la "desigualdad", la "pobreza" y de la "falta de oportunidades para trabajar"; jamás de las enseñanzas islámicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario