La tercera fase es la manifestación de la venida de Cristo, esto es, Su retomo a la tierra en poder y gran gloria para reinar como Rey de reyes y Señor de señores.
El Arrebatamiento no será presenciado por el mundo; tendrá lugar en un abrir y cerrar de ojos. Pero todo ojo verá a Cristo cuando Él venga a reinar. Por ello se le llama la manifestación de Su venida. Esta es la tercera fase de Su venida.
y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos,
¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida. y del fin del siglo? (Mt. 24:3).
Porque como el relámpago sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre (Mt. 24:27).
Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre (Mt. 24:37).
y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre (Mt. 24:39).
Para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensisibles en santidad delante de Dios nuestro
Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Ts. 3: 13).
y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida (2 Ts. 2:8).
Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad (2 P. 1:16). (Aquí Pedro se refiere a la manifestación de la venida de Cristo tal como fue anticipada en el monte de la Transfiguración.)
Para otras referencias a esta tercera etapa de la venida de Cristo, ver Zacarías 14:4; Malaquías 4:1-3; Hechos 1:11; 2 Tesalonicences 1:7-9; Judas 14; Apocalipsis 1:7; 19:11-16.
William MacDonald
No hay comentarios.:
Publicar un comentario