sábado, 9 de abril de 2016

El papa Francisco se reunió con la delegación del consejo metodista mundial

El Papa a los metodistas: Si servimos juntos al necesitado nuestra comunión crece

 Anuncia un documento para estimular el diálogo para final de año




(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- Católicos y metodistas tienen mucho que aprender los unos de los otros sobre cómo entender la santidad y sobre cómo tratar de vivirla. Todos debemos hacer lo posible para que los miembros de nuestras respectivas parroquias se encuentren regularmente, se conozcan a través de intercambios estimulantes y se animen unos a otros a buscar al Señor y su gracia. Este es ha sido el consejo que ha realizado el papa Francisco en su encuentro con los miembros de una delegación del consejo metodista mundial esta mañana en el Vaticano.

Asimismo, ha asegurado en su discurso que “católicos y metodistas están llamados a comprometerse juntos para testimoniar concretamente, en muchos campos, su amor por Cristo”, ha explicado. De hecho, ha asegurado el Papa, cuando servimos juntos a quien tiene necesidad, nuestra comunión crece.

Asimismo ha observado que aún no pensamos de la misma forma en todas las cosas, y que sobre las cuestiones relativas a los ministerios ordinarios y a la ética queda mucho trabajo por hacer. Pero, ha añadido que ninguna de estas diferencias representa un obstáculo que pueda impedirnos amar de la misma forma y dar testimonio común delante del mundo.

7 ABRIL 2016


«Estoy esperando una segunda reforma. La primera reforma de la iglesia que tuvo lugar hace 500 años, fue ‘acerca de las creencias’. Esta que vamos a tener, es ‘sobre las obras’. No va a
ser respecto a lo que cree la iglesia, sino de lo que está haciendo la iglesia».
Rick Warren

No hay comentarios.:

Publicar un comentario