Parecería, por un cuidadoso estudio del libro de Apocalipsis que inmediatamente después del arrebatamiento de los santos todos los fragmentos de la Cristiandad sin Cristo se unirán en una sola Iglesia-mundo -Babilonia la grande. Porque en la historia pasada de Roma ha sido Apoc.17 cumplido; Babilonia en su fase final es todavía futura. Allí se verá a la gran ramera teniendo el gobierno por un breve tiempo sobre muchas aguas, que son, como se interpreta, "pueblos, naciones, y lenguas" (v.15).
Sobre su orgullosa frente estará escrito, "Misterio, Babilonia la grande, la madre de todas las rameras y abominaciones de la tierra". Ella está ebria con la sangre de los santos, que en todas las edades han sido muertos por los adherentes de la religión falsa. Por un breve tiempo ella tendrá el gobierno del imperio Romano reavivado, hasta que al final será destruida y entregada al fuego por aquellos que una vez fueron sus despreciables esclavos.
De este modo será destruido el poder de Babilonia, y toda la adoración y homenaje será dado a un hombre -"el hombre de pecado"- quien será el cabeza de este misterio de iniquidad. Éste es el tema de Apoc.13, que en un punto del tiempo parece ser posterior al cap.17, porque allí no vemos a la mujer cabalgando sobre la bestia, su condenación ya habrá llegado, y entonces el hombre de pecado será plenamente revelado, y todos darán homenaje al Anticristo, el falso Mesías.
Esta será la obra maestra del diablo, y la culminación del misterio que se ha estado desarrollando por largo tiempo. Pero su triunfo será sólo momentáneo; porque cuando la iniquidad llegue al colmo, y el poder de Satanás parezca ser supremo, los cielos serán abiertos, y saldrá el Señor Jesús cabalgando en un caballo blanco, como lo vio Juan en visión, y descrito en Apoc.19. "Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos" (Apoc.19: 11-14).
¡De este modo el misterio de iniquidad será borrado para siempre y sólo la justicia reinará!
H. A. Ironside
Ok, estoy de acuerdo con lo escrito anteriormente, pero difiero en cuanto a que nadie se salve después del arrebatamiento. Me explico, de ser asi...porque el libro Apocalipsis menciona claramente en más de una ocasión los martires de la gran tribulacion? Además de los 3 ángeles que estarán predicando el evangelio y advierten a los moradores de la tierra q no tomen la marca de la vestia...Apocalipsis 14:6-13. Tambien en Apocalipsis 20:4 Menciona lo mismo.
ResponderBorrarSolo estoy preguntando, esto no es para contender, respeto su pagina y sus publicaciones. Pero me gustaría más información de este tema.
Gracias por su comentario,
BorrarSin duda muchas personas seran salvas despues del arrebatamiento de la Iglesia.
Sin embargo tambien habra personas que "por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 2 Tes. 2:10-12.
El articulo se enfoca en estas personas que hoy en dia rechazan la verdad porque quieren seguir en pecado. Dios sabe quienes son.
Tambien tenemos en Apoc. 3 a la Iglesia de Laodicea que el Señor Jesús le dice " te vomitaré de mi boca" yo creo que estas personas de la iglesia Laodicea despues de ser vomitadas por Cristo ya no seran salvas despues en la tribulacion por que Cristo no volvera a tomar lo que acaba de rechazar de tal manera, despues Dios permite que el anticristo los engañe para que crean sus mentiras ya que ellos se complacieron en la injusticia aunque decian ser "cristianos".
Espero que esto le aclare un poco el tema
Ernesto A.