miércoles, 23 de marzo de 2016

Las cuatro etapas de la segunda venida de Cristo


En el lenguaje original del Nuevo Testamento, la palabra normal para "venida" significa "una presencia" o "un venir juntamente". Denota una llegada y una presencia subsiguiente. Se utilizaba con frecuencia de la llegada de un rey y de la visita que seguía a ella. Incluso en la lengua castellana se utiliza la palabra "venida" de esta manera. Por ejemplo, la venida de Cristo a Galilea trajo curación a multitudes. Aquí no significamos solamente el día que Él llegó a Galilea, sino también todo el período de tiempo que Él pasó en aquella zona. Así, cuando pensamos en la Segunda Venida de Cristo, deberíamos pensar en un período de tiempo, más bien que en un evento aislado. Este período de tiempo tiene cuatro etapas, como sigue:

• Un principio. 
• Un curso. 
• Una manifestación. 
• Un climax.

 1. El principio de la venida de Cristo 
El principio de la venida de Cristo es el Arrebatamiento o Rapto, esto es, la venida de Cristo a por Sus santos. Él vendrá en el aire, los muertos en Cristo serán resucitados, los creyentes vivos serán transfonnados, y todos irán a la casa del Padre. Esto podria tener lugar en cualquier momento y tendrá lugar en un instante de tiempo. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; después, los que son de Cristo, en su venida (1 Co. 15:22, 23). Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él. Por lo cual os decimos esto por palabra del Señor: que nosotros los que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras (1 Ts. 4:13-18). Pero con repecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos (2 Ts. 2:1). 

Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca (Stg. 5:7,8). Y ahora, hijitos, permaneced en Él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejamos de Él avergonzados (I Jn. 1:28). Otros pasajes que se refieren al Arrebatamiento son Juan 14:1-4; 1 Corintios 15:51-54; Filipenses 3:20,21; 1 Tesalonicenses 1:10; Hebreos 9:28; 1 Juan 3:2; y Apocalipsis 22:7, 20.

William MacDonald

No hay comentarios.:

Publicar un comentario