Otro error fundamental de la Iglesia Emergente es su rechazo a la doctrina del retorno inminente del Señor Jesucristo. Es por eso que la meta de ellos es salvar al planeta, solucionar el problema del sida en África, acabar con la pobreza y llevar a cabo todo tipo de obra social que concierne al Reino para renovar la sociedad.
En la Conferencia Nacional de Pastores, Brian McLaren dijo que la teología dispensacional es peligrosa porque hace que los cristianos no estén preocupados con las cosas que pasan aquí en la tierra, que en la teología, la escatología siempre gana. Que por eso los fundamentalistas se preocupan tan poco por el medio ambiente, porque están convencidos que el mundo va a ser destruido pronto.
El señor McLaren hizo mofa de las expectativas de los fundamentalistas sobre una segunda venida literal del Señor Jesucristo con los juicios subsecuentes, y asegura en la página 305 de su libro Una ortodoxia generosaque el mundo continuará así cientos de miles de años.
El rechazo al rapto antes de la tribulación es una de las características de la Iglesia Emergente en todos sus aspectos, incluyendo el lado más conservador. En la página 146 de su libro Escuchando a las creencias de las Iglesias Emergentes, Mark Driscoll hace referencia a esto como a un dispensacionalismo pesimista. Declaró que las personas con creencias escatológicas no son bienvenidas en su iglesia. Driscoll se burla de la idea del rapto, de un gobierno mundial con un Anticristo que impone una marca a la humanidad para que pueda comprar y vender. Asegura que la doctrina del rapto es evidencia de un cristianismo enfermo y se ríe abiertamente de esos cristianos que esperan desaparecer del planeta antes que descienda el tornado del juicio de Dios y toque a los pecadores. Según él, ¡la doctrina del juicio venidero es sólo el producto de la imaginación calenturienta de algún novelista!
Sin embargo, en los capítulos 24 de Mateo, 13 de Marcos y 21 de Lucas, el Señor Jesucristo habló sobre los grandes juicios que vendrían sobre la tierra, y que los creyentes deberíamos estar listos para su retorno en cualquier momento. Comparó su regreso a los días antes del gran diluvio de Noé, cuando las personas hicieron mofa del patriarca e ignoraron sus advertencias y llegó el juicio sobre el mundo y los destruyó.
J. A. Holowaty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario