lunes, 14 de marzo de 2016

El cristo cósmico de la Iglesia emergente






El reconocimiento de Leonard Sweet a Matthew Fox, revela muy bien sus propensiones espirituales. Fox, un pastor episcopal y promotor por largo tiempo de la espiritualidad de la Nueva Era, es el autor del libro La llegada del cristo cósmico, en donde declara: «Preveo un renacimiento, ‘un nuevo
nacimiento basado en una iniciativa espiritual’... Este nuevo nacimiento penetrará en todas las culturas y en todas las religiones y hará brotar la sabiduría común a todas las tradiciones vitales místicas, en un despertar espiritual religioso global, al cual yo llamo ‘ecumenismo profundo’».
El tema del libro de Fox es que el “cristo cósmico” en oposición a la persona histórica del Señor Jesucristo, reside en todos los humanos. Enseña que Jesús no era el Cristo, sino que tenía la conciencia de Cristo, y que fue sólo uno de muchos que también la tuvieron. Fox hace notar que Gandhi, Moisés, Martin Luther King Jr. y Buda, asimismo la tenían.

Igualmente revelador es la forma tan favorable como Sweet menciona a Ken Wilber y a M. Scott Peck, ya que ambos comparten los puntos de vista de Fox sobre asuntos espirituales.

En Espiritualidad cuántica, el señor Sweet pone el fundamento para el “manifiesto emergente”, cuando declara: «El misticismo que en un tiempo fuera puesto a un lado como una actividad suplementaria de la tradición cristiana, ahora en la cultura posmodernista está colocado cerca del centro... Demasiadas personas no son nada, mientras nuestros bancos vacíos están gritándonos, porque no les damos ni una experiencia energética del fuego de Cristo ni al Cristo de una experiencia energética de fuego. Podemos ayudarlos a que perciban la realidad por medio de los rudimentos de las especulaciones místicas, pero no el éxtasis del flujo de experiencias... El misticismo, al cual
Einstein llamó ‘religiosidad cósmica’, es metafísica que llega a través de experiencias de mente y cuerpo. El misticismo comienza en la experiencia, termina en la teología».

Es muy importante ver por qué la alianza de Rick Warren y Leonard Sweet es tan seria que no debe pasarse por alto. Adicionalmente, tampoco el punto de vista de Bob Buford de Sweet. Al examinar el significativo papel de Sweet en la IglesiaEmergente, Buford declara en su página de internet:«Yo pienso de Len Sweet como del rompehielos para la iglesia del siglo XXI, abriendo un sendero a
través de ideas y métodos congelados hacia nuevas realidades que están moldeando el mundo venidero».

Así, el fundador del movimiento de la Iglesia Emergente le da la bienvenida y apoya al “movimiento de la Nueva Luz” de Sweet. Recuerde, en este momento de la historia, el movimiento de la Nueva Era está introduciendo radicalmente al mundo en el misticismo oriental. Ahora se está construyendo un puente para esos que profesan ser cristianos. El engaño en el cristianismo ahora ha cruzado una línea que pocos habrían creído que sería posible hace sólo una década. Si personas altamente influyentes tales como Warren, Hybels, Sweet y Buford están promoviendo este “nuevo hombre para la Nueva Era” en el nombre de Cristo, sólo será cosa de tiempo antes que el Señor Jesucristo sea reemplazado por el “cristo cósmico”.

Roger Oakland

No hay comentarios.:

Publicar un comentario