La segunda etapa del curso de la venida de Cristo, incluye el Tribunal de Cristo, cuando se darán los
premios a los creyentes por su fiel servicio.
Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me glorie? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? (I Ts. 2: 19).
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo" (1 Ts. 5:23).
Ver también Romanos 14:10-12; 1 Corintios 3:11-15; 2 Corintios 5:10; 2 Timoteo 4:7,8.
Otro evento que probablemente debiera de incluirse en el curso de la venida de Cristo es la Cena de las Bodas del Cordero. Por su localización en el libro del Apocalipsis sabemos que ello tendrá lugar antes del glorioso reinado de Cristo. Lo incluimos aquí a pesar de que no se utiliza la palabra venida en relación con este suceso.
Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios (Ap. 19:6-9).
Mientras que estos eventos están teniendo curso en el cielo, la tierra estará experimentando un tiempo de tribulación. Este será un período de aproximadamente siete años durante el cual Dios derramará Sus juicios, con una intensidad continuamente creciente, sobre la tierra (Do. 9:27; Mt. 24:4-28; Ap. 6-19). La última mitad de este período recibe de una angustia y unos desastres de una severidad sin precedentes.
William MacDonald
No hay comentarios.:
Publicar un comentario