jueves, 10 de marzo de 2016

La Apostasía




Por Mike Gendron

Uno de los grandes misterios de la vida es cómo alguien puede llegar al conocimiento del Señor Jesucristo, y luego apartarse de El. Judas es el clásico ejemplo de un apóstata – uno que abandona la fe que una vez tuvo. Judas caminó y vivió con el Hijo de Dios por más de tres años, un privilegio real otorgado a sólo 11 otros hombres. Sin embargo, después de ver la vida sin pecado del Mesías, al ver sus milagros, experimentando su poder divino y escuchar Su profunda sabiduría, Judas lo traicionó. Fue durante la celebración de la cena de la Pascua que Judas desertó deliberadamente de la fe de los apóstoles y selló su destino eterno en el lago de fuego ( Mateo 26: 24-25.).

Dos Corrientes del Cristianismo


Muchos otros se han apartado de la fe desde aquella noche fatídica. El apóstol Juan escribió acerca de los apóstatas que "salieron de nosotros" porque "en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros" ( 1 Juan 2:18 ). La mayoría de los apóstatas nunca rechazan la fe cristiana por completo, se apartan a una forma falsa de cristianismo. Es por esta razón que hemos visto dos corrientes del cristianismo de lado a lado que operan desde hace 2000 años.


La Iglesia Apostólica


Una corriente es la iglesia apostólica, fundada por el Señor Jesús, que es el Maestro Constructor. Sólo incluye los pocos que han entrado por la puerta estrecha ( Mat 7:13 ). Ellos han sido santificados por la verdad y nacidos del Espíritu. Este Espíritu de la Promesa sella y mora en cada miembro, garantizando así su herencia eterna ( Efesios 1:13-14. ). Esta iglesia será perseguida, odiada y despreciada, pero continuará celebrando la fe apostólica hasta que Jesús regrese para llevarlo al cielo como su novia. Las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia ( Mat 16:18 ).



La Iglesia Apóstata


La otra corriente es una iglesia apóstata formado por aquellos que profesan a Cristo, pero están muertos espiritualmente. Creen un evangelio distorsionado, siguen otro espíritu y rechazar la fe de los apóstoles ( 1 Tim 4:. 1 ). Esta iglesia está siendo construida por los hombres que ignoran el anteproyecto del Maestro Constructor en su lugar siguen sus propios métodos y movimientos. Difaman el camino de la verdad, seducen a muchos con su sensualidad ( 2 Ped. 2: 2 ). Los apóstatas aumentarán en número y empeorarán, engañando y siendo engañados, hasta el Día de nuestro Señor ( 2 Tim 3:3 ). Estos cristianos "profesantes" no sufrirán la sana doctrina. En su lugar, se apartarán de la verdad y se volverán a los maestros que hacen comezón en sus oídos con mensajes de amor propio ( 2 Timoteo 4: 3-4. ). Pablo llamó a estos maestros "lobos rapaces" que entran en la iglesia que hablan cosas perversas para arrastrar tras sí discípulos ( Hechos 20: 29-30 ). Es importante señalar que todos los apóstatas son creyentes pero no todos los no creyentes son apóstatas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario