Ciertamente al mundo le placería bastante el resolver sus problemas sin el Dios de la Biblia. Y también podemos decir que son muchos los cristianos que se apresuran en remediar los problemas mundiales en maneras que no están respaldadas por las Escrituras, y algunos de estos métodos hasta están en contradicción a lo que las Escrituras enseñan. La organización global empezada por Rick Warren llamada P.E.A.C.E.(las iniciales deletrean la palabra PAZ) es uno de los tantos programas y puntos de vista que, por la mayor parte, no pueden ser reconciliados con la Palabra profética de Dios. El plan de Warren, que es descrito como un "plan de 50 años" y que resolvería todos los problemas globales como las enfermedades pandémicas, pobreza extrema, analfabetismo, corrupción, calentamiento global, vacío espiritual, etc. Él dice que su agenda social y de obras fue desarrollada después de haber leído los evangelios, y añade que fue Jesús quien le dio el modelo para desarrollar el antídoto a los cinco problemas más serios del planeta.
Subsecuentemente Warren expandió ese modelo a otro, saliéndose de la exclusividad del cristianismo, produjo otro plan que requiere el apoyo y el respaldo de todas las religiones. La letra "P" en el título de la abreviación del plan significa "Planting Churches" (el establecimiento de iglesias) y se supone que es el antídoto clave para resolver los problemas mundiales. Sin embargo, después de haber conversado con una asamblea de los representantes de las religiones mundiales, Warren cambió el significado de la letra "P" de "Planting Churches" a "Promoting Reconciliation" (promocionando la reconciliación).
Warren anunció, sin lugar a ninguna duda que los problemas universales no pueden ser resueltos "sin incluir a la gente de fe y sus instituciones religiosas". El dijo a su audiencia de la Asociación Económica Mundial en Davos, Suiza (Enero, 2008) que todas las instituciones religiosas van a ser necesitadas como centros de distribución de recursos para ayudar a erradicar los problemas globales. Al escuchar esto hay que tener muy en cuenta que su cambio de manera de pensar y lo que está promocionando ahora va a incluir mezquitas Islámicas, templos Hindús, sinagogas Judías y otros establecimientos religiosos como participantes para resolver las necesidades sociales. Esto puede impresionar al mundo pero está en contra de lo que Dios dice en Su palabra. El Dios de la Biblia es un Dios exclusivo: "Yo soy el Señor, y no hay otro; fuera de mí no hay ningún Dios" (Isaías 45:5). No debe haber participación con gentes de dioses falsos. El Apóstol Pablo nos dice: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué acuerdo tiene Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?" (2 Corintios 6:14-15).
La agenda económica y social de Rick Warren para resolver los problemas de este mundo carece de lógica y también está en contra a lo que dice la Biblia. ¿Cómo es posible que él promocione algo que va a curar "el vacío espiritual" de las personas y solicita para remediar eso vacío a personas que promocionan una espiritualidad falsa? Pedro nos dice: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12). Jesús mismo declaró: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí" (Juan 14:6). Si no existe otro Dios verdadero excepto el Dios revelado en la Biblia, y si la salvación se puede obtener únicamente a través de Jesucristo, como las escrituras lo declaran, entonces, todos los otros dioses y todas las otras maneras de salvación son falsas, sin ninguna esperanza para aquellos que siguen estas falsas religiones y esos falsos dioses. Pero sin embargo, Warren les dijo a la audiencia religiosa en Davos, que él no estaba muy interesado en saber las intenciones por las que hacen el bien, "con tal que hagan el bien". Trágicamente, el corrobora la misma mentira que mantiene billones de gente religiosa cegada a la verdad e impidiendo que se acerquen a Jesucristo y eso se llama "salvación por obras".
La influencia de este programa de "resolver los problemas del mundo" es inmensa. El plan de Warren fue presentado en su libro "La vida con un propósito" (30 millones de copias se han vendido) que ya se ha traducido en 52 idiomas. De acuerdo a su página 'web' más de 500,000 iglesias evangélicas se han unido a él en este programa ecuménico y anti bíblico.
La manera en que Warren trata de resolver los problemas mundiales además de estar mal dirigido, no es el único programa o plan que niega la profecía Bíblica ya que existen otros programas similares que también están ganando adherentes hoy en día.
T. A. McMahon
No hay comentarios.:
Publicar un comentario