Respuesta: ¿Tenemos la clave para desatar a Dios por creer? Al contrario, la gran soberanía y poder de Dios no dependen de personas pecadoras. Más bien, Dios lleva a cabo el designio de Su voluntad (Efesios 1:11; Hechos 2:23; 4:28
Beth Moore promueva la oración contemplativa: “Un verdadero amante de Dios habló acerca de participar de la presencia de Dios. Para mí esa es una parte de la oración contemplativa. Que somos capaces de absorber la realidad de cómo nos comunicamos con Dios a través de la oración, de que Él está con nosotros, de que Su Espíritu para aquellos de nosotros que estamos en Cristo nos llena, que somos atraídos cerca de Él de forma que nuestras almas encuentren descanso en Él”
Respuesta: La oración contemplativa es una práctica peligrosa que ha estado introduciéndose en la iglesia cristiana a través del catolicismo romano. Es una forma de misticismo oriental que ha sido incluida en la terminología cristiana. Brevemente, es una forma de tratar de comunicarse con Dios al vaciar o poner en blanco la mente de uno, enfocándose en una palabra o frase, y practicar la presencia de lo divino a través del silencio interior contemplativo (es decir, la oración contemplativa.) En esta práctica, a las personas se les instruye que permanezcan sentadas silenciosamente; enfocándose en una palabra o frase especial que está supuesta a ayudarnos a centrarnos en la presencia de Dios. La idea, es no pensar sino experimentar a Dios y permanecer en silencio, sin pensar, en la medida en que Ud. busca a Dios. Lo que esto hace, es inducirnos a un estado alterado de la conciencia; y es, peligroso. Romanos 12:2, dice: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. La Biblia nos enseña a renovar nuestra mente, no a colocarla en blanco.
El catolicismo romano es parte de la iglesia cristiana: En este vídeo acerca de la visión de Dios para la iglesia, ella está enseñando en un escenario donde se encuentran unas mujeres sentadas en grupos pequeños que representan diferentes grupos religiosos dentro de la iglesia. Son de la iglesia metodista unida, una iglesia bautista misionera (de personas afro descendientes), una de la iglesia católica romana, y la iglesia Vida Abundante (carismática). No se dice si ella incluye a la iglesia católica como otra denominación, pero esto es preocupante.
Respuesta: El vídeo no dice nada acerca de particulares, pero la preocupación es que ella aparentemente, considera a la iglesia católica romana como cualquier otra denominación. Pero no es así. Tal vez, ella es sumamente ignorante de las enseñanzas de la iglesia católica romana, de que tenemos que ir a través de María para obtener el perdón de pecados, que tenemos que tomar los sacramentos para que la gracia nos sea infundida, que tenemos que guardar los 10 mandamientos para ser salvos, etc. Si ella ignora todo esto, ¿lo consideraría ella todo esto como cristiano? Esperamos que no. Sin embargo, su ignorancia y mala comprensión tanto de la doctrina bíblica de la salvación, así como la de la serie de errores de la iglesia católica romana, demuestran que Beth Moore no es un maestro competente de la Palabra de Dios.
Dios le muestra a Beth Moore una visión de la iglesia: “Veo a Dios haciendo algo grande en el cuerpo de Cristo. No sé por qué tengo el privilegio de viajar alrededor y ver una iglesia tras otra, un grupo de creyentes tras otro, interdenominacionalmente por todo este país, pero he llegado a ver, algo que pienso que es grande. Y también le indicaré que yo no soy la única. Y esta noche voy a hacer lo mejor para ilustrarle algo que Dios me mostró estando sentada en la entrada de la casa. Me puso una imagen; y ya les he explicado a Uds. antes, que soy una persona muy visual. Así que, Él me habla muy a menudo colocándome una imagen en mi cabeza y esta, era como si hubiera sido levantada y estuviera mirando una comunidad como veo la iglesia en esa dimensión particular. Desde luego, no todas las dimensiones, ni siquiera muchas, sino en lo que discutiremos esta noche en la iglesia de como Jesús lo ve en una dimensión particular”.
Respuesta: Aquí, el problema es que Moore está igualando la imagen en su mente con la Escritura. En otras palabras, ella habla acerca de tener una impresión, una clase de visión, y no hay ninguna mención de si esta visión es, o no, bíblica. Ella parece ver una revelación personal como igual en importancia y autoridad a la Palabra de Dios.
Los susurros en el corazón vistos como una revelación de Dios, son aparentemente iguales a las Escrituras: “En la medida en que estudiamos, podemos ver muchos ejemplos de Él (Cristo) planteando una pregunta que sólo Él puede responder. Es cierto que Cristo usó ese método de enseñanza conmigo. Algunas veces Él hará que profundice en las Escrituras una pregunta que parecería que Él ha iniciado. Otras veces, la pregunta puede llegar como un susurro personalizado en mi corazón: ‘Beth, ¿por qué estás actuando de esa manera?’ Con frecuencia mi respuesta es: ‘¡No sé, Señor! ¿Puedes decirme por qué?’ Si realmente busco Su corazón, tarde o temprano Él me dará una idea de mis reacciones’”.
Respuesta: No se menciona la superioridad de las Escrituras sobre el susurro en el corazón de ella. Todas las sensaciones, ideas, “susurros del corazón”, deben ser comparados con las Escrituras. La Sra. Moore debe estar siempre indicándoles a las personas la Palabra y diciéndoles que sometan todas las experiencias a esta. Aquí, ella falla en hacerlo, y en su negligencia, anima a otros a mirar sus sentimientos y experiencias por encima de la Palabra de Dios. Y esto, sólo puede llevar al error.
Beth Moore obtiene dirección de revelación de conocimiento de Dios: “Lo que Dios empezó a decirme hace unos cinco años –y le estoy diciendo que está en mí– en una caminata de este tipo con Él, que mi cabeza está todavía dándome vueltas. Él empezó a decirme: ‘Beth, diré algo ahora mismo. Y es mejor que lo escribas. Y lo dirás tan a menudo como te de palabra para decirlo. Mi novia está paralizada por incredulidad. Mi novia está paralizada por incredulidad’. Y dice: ‘Empezando contigo’. Amén. Porque podemos hacer muchas acusaciones alrededor de aquí acerca del por qué el avivamiento no está sucediendo aquí y allá. Déjame decirte algo; el avivamiento siempre sucederá con fe”.
Respuesta: Como cristianos, somos conscientes de la forma como Dios algunas veces “nos habla” por medio del Espíritu Santo, quien está en nuestros corazones (2ª Corintios 1:22), en forma tal, que nos da testimonio que somos hijos de Dios (Romanos 8:16) o que nos ayuda a orar (Romanos 8:26) o nos convence de pecado (Juan 16:8); pero no es de esto de lo que ella está hablando. Más bien, está afirmando conocer las palabras exactas que Dios mismo está diciéndole a través de ella a la iglesia cristiana. Básicamente, ella está abogando por una revelación extra bíblica en un nivel igual al de los mismos apóstoles. Ella no inicia su “revelación” con un prefacio mostrando humildad o temor delante del Todopoderoso. Más bien, le da una declaración a la audiencia, de tal forma, que está afirmando un lugar especial de conocimiento de revelación de Dios mismo, que ha de ser dado a la iglesia cristiana a través de ella. Pero Beth se está colocando al mismo nivel que los apóstoles; y claro está, que además de ser bastante peligroso no es bíblico. ¿Qué otras revelaciones tendrá de Dios?
Por, Matt Slick
http://www.miapic.com/beth-moore
No hay comentarios.:
Publicar un comentario