Brian McLaren, sin duda alguna el mejor conocido líder de la iglesia emergente, tiene un punto de vista distorsionado del la profecía bíblica, como los tienen todos sus congregantes del movimiento de la iglesia emergente. Él considera el libro del Apocalipsis como una "literatura de los oprimidos" para inspirar a "cada generación," en vez de considerarlo como una advertencia de Dios acerca de futuros eventos y juicios que ha de venir a toda la humanidad.
Estos futuros eventos y juicios están indudablemente en contradicción con la agenda de resolver los problemas globales y convertir éste mundo en un paraíso. McLaren declara: "En esta luz, (quiere decir si uno quita el aspecto profético del libro del Apocalipsis) el libro de Apocalipsis se revela como un libro muy poderoso acerca del reino de Dios para aquí y para ahora, y que está al alcance de todos". Él cree, como lo hace Rick Warren (quien también tiene un punto de vista distorsionado acerca de la profecía), que es necesario que todas las religiones del mundo trabajen juntas para el beneficio de la sociedad. Él añade: "Yo creo que nuestro futuro va a requerir que nosotros nos unamos humildemente y caritativamente con personas de otras fes como los Musulmanes, Hindúes, Budistas, Judíos, seculares y otros, para así poder lograr la paz, control del medio ambiente y justicia para toda la gente, que es algo de gran importancia para el corazón de Dios". Ese sentimiento, aunque puede ser agradable a los deseos de la carne, es muy distante del "corazón de Dios" y de su Palabra.
El restaurar o preservar este planeta como una causa común ha excedido tremendamente los principios Bíblicos de administración y se ha convertido en una meta global aparte de lo que Dios nos dice en su Palabra. Las Escrituras son bastante claras que cualquier abuso de lo que Dios ha dado a la humanidad es pecado. Pero, algunos están usando la Biblia erróneamente para justificar y promulgar sus agendas anti bíblicas.
Eugene Peterson, en su "traducción" de la Biblia llamado "El Mensaje", no tiene ningún reparo acerca en distorsionar las Escrituras por "la causa." Él traduce Juan 3:17 diciendo que Jesús "vino a ayudar, a poner este mundo en la manera correcta como estaba antes," en vez del texto decir "para que el mundo sea salvo por Él". Peterson también promulga las ideas del Movimiento Verde Ecológico añadiendo el adjetivo "verde" a Romanos 15:13 diciendo: "Y el Dios de esperanza 'verde' os llene de todo gozo..."
El vender Biblias es un gran negocio hoy en día, y donde existe una "causa," por lo general hay una tendencia a producir una Biblia que implica que tal o cual agenda es respaldada por la Escritura. "La Biblia Verde" es solamente un ejemplo. Es presentada en asociación con el club Sierra, La sociedad Humana y el Concilio nacional de las iglesias y sus Programa de Justicia Ecológica. Esta supuesta Biblia presenta al ultra herético arzobispo Desmond Tutu y tiene contribuciones por el líder emergente Brian McLaren y el teólogo N.T. Wright, ambos de los cuales predican el "redimir la tierra". Las promociones de ventas de estos libros alegan que desde el momento que la Biblia menciona la palabra 'tierra' tan a menudo como menciona las palabras 'cielo' y 'amor' entonces esa es la razón por la cual, de acuerdo a ellos, la Biblia "tiene un mensaje poderoso para la tierra". Esa manera de pensar y de razonar es una fantasía y es engañoso. El "poderoso mensaje" de la Biblia es en realidad las "buenas noticias" de lo que Dios ha logrado para reconciliar al hombre consigo mismo para que así nosotros podamos pasar nuestra vida eterna con Él. Este mundo y esta tierra en la cual vivimos en el tiempo presente, solamente representa una minúscula parte en el eterno plan de Dios. En publicaciones futuras presentaremos otros promotores del engaño prevalente en nuestros tiempos como Shane Clairborne, Jim Wallis y Glenn Beck, y también el libro muy popular que está promulgando el avance del evangelio social llamado: "El Hueco en Nuestro Evangelio".
T. A . McMahon
The Berean Call
No hay comentarios.:
Publicar un comentario