La eutanasia es uno de los temas más críticos en nuestra sociedad. Es una consecuencia lógica a la aceptación de la evolución como verdad, y por consiguiente el rechazo a la autoridad de Dios en la Biblia. Al creer en la evolución, los absolutos de la Palabra de Dios se pierden, de tal manera que el bien y el mal pasan a ser cuestión de opinión personal. Después de todo, si todos evolucionamos, somos los únicos que podemos decidir lo que es bueno y nadie nos puede decir que hacer. Sin embargo, la Biblia no se mantiene en silencio en el tema de la eutanasia y encontramos en Su Palabra el fundamento para defender el valor de la vida humana.
El malentendido más común en cuanto a la eutanasia es posiblemente el debate sobre lo que es en realidad la eutanasia. La eutanasia no es el apagar las maquinas que pueden estar prolongando artificialmente el proceso de muerte de pacientes en el área de cuidado intensivo. Eutanasia es el acto directo de matar a un paciente, es decir a través de una inyección letal. Así, para evitar confusión, es mejor definido como ‘asesinato de pacientes’. Si un respirador (máscara de oxígeno) del cual está dependiendo un paciente es apagado, la intención directa puede no ser el terminar con la vida de esa persona, porque si ellos seguirían viviendo, no habría otra cosa que hacer para ayudarlos. Sin embargo con la eutanasia, si la primer dosis de ‘medicamento’ tóxico no fue suficiente para ‘terminar’ con el paciente, entonces dosis mayores deben ser administradas hasta que el paciente muera.
La evolución ha jugado un papel muy grande en la aceptación de la eutanasia. La evolución rebaja a los humanos al nivel de animales, haciendo igualmente fácil el poner a un animal a dormir que a un humano. Muchos evolucionistas defienden eutanasia como una forma maravillosa de deshacernos de ‘cargas’ no queridas. Este tipo de opiniones llevaron a pensar que el matar a un niño severamente minusválido es lo mismo que matar a un cerdo1. Como no hay un Dios, no hay un valor intrínsico dado al humano y por lo tanto no hay nada de malo en matar a un niño con Síndrome de Down (una tragedia que ya sucede con el aborto). Tristemente, este tipo de opiniones tiene gran aceptación dentro de los comités que deciden el destino de miles de bebés indefensos en nuestros hospitales.
Articulo completo en:
https://answersingenesis.org/es/cosmovision/eutanasia-humanismo-en-el-hospital/
Chan Perry
Originally published in Creation 19, no 3 (June 1997): 21-22.
Eutanasia ya es permitida en California
California se convierte en el quinto estado de USA donde la ley de eutanasia tiene vigencia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario