lunes, 19 de octubre de 2015

ALGUNAS DE LAS FALSAS DOCTRINAS EN LA PELICULA "CUARTO DE GUERRA"





El apóstol Pablo en 1 Corintios 4:6 exhorta a los creyentes inmaduros en Corinto "aprender a no sobrepasar lo que está escrito." En otras palabras, nosotros como creyentes no debemos superar los parámetros bíblicos. Si, en nuestra teología o en nuestra práctica debemos permanecer con seguridad dentro de los parámetros bíblicos porque cuando excedemos estos parámetros dados por Dios nosotros mismos nos abrimos la influencia demoníaca y engaños demoníacos.

Lamentablemente, en "Cuarto de Guerra" se exceden parámetros bíblicos relacionados con la guerra espiritual a través de toda la película.

En una de las escenas de la película, al descubrir maneras de mujeriego de su marido, Elizabeth se retira a su cuarto de guerra. Y cita repetidamente a sí misma Santiago 4:7, "Resistid al diablo y él huirá de vosotros" la indignación se inflama dentro de ella y ella comienza a hablar con el diablo. "No más, estas acabado! Jesús es el Señor de esta casa y no hay lugar para ti ya! Vuelve atrás al infierno donde perteneces y dejar mi familia sola!"grita.

Hay al menos dos problemas importantes con esto. En primer lugar, Satanás no está en el infierno. Hasta los acontecimientos escatológicos del Apocalipsis 20 el será arrojado al lago de fuego y será "atormentado día y noche para siempre " (vs. 10). La Biblia deja muy en claro que, por ahora al menos, Satanás es absolutamente libre "merodeando sobre como león rugiente buscando a quién devorar" (1 Pedro. 5:8).

En segundo lugar y más significativamente, como creyentes no debemos hablar con Satanás. Nunca!

En Judas tenemos el encuentro de el Arcángel Miguel disputando con el diablo y argumentando sobre el cuerpo de Moises. Judas registra para nosotros que cuando disputa con el diablo, el Archangel Miguel "no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda" Piense por un momento y medite en esto. Si el Arcángel Miguel, – no "se atrevió" a reprender a Satanás entonces nosotros debemos estar seguros de no hacerlo. El pastor Jim Osman en su excelente libro verdad o territorio escribe, "Qué el mayor Santo Ángel de Dios no se atreviera a hacer, lo que los hombres pecaminosos, caídos presumen hacer con autoridad. Es impensable. He estado en presencia de los cristianos que declaran audazmente, 'Satanás, te reprendo en el nombre de Jesús', y me pregunto, '¿quién crees que eres?' Reprender, mandar o ridiculizar a el diablo no es un instrumento de guerra espiritual; son marcas de los falsos maestros orgullosos, arrogantes, obstinados"

Preocupa que la "maestra de la Biblia" Priscilla Shirer no lo sabe y modela una práctica tan peligrosa y antibíblica. Por exceder los parámetros bíblicos, personas se están exponiendo al mismo enemigo que creen reprender.

La película también tiene una inclinacion mística. Hacia el final de la película, se le muestra la casa a un pastor llamado Carlos y su esposa, clientes de Elizabeth, . Carlos observa la puerta cerrada a el "cuarto de guerra", lo abre y camina lentamente dentro. Mira a su alrededor, hace una pausa y luego camina como si siente algo diferente en la atmósfera. Su esposa le pregunta qué está haciendo y dice que ha habido mucha oracion en esta habitación. "Es casi como que esta inmerso aqui" dijo el pastor.


Esto es misticismo puro. Dios nos habla a través de la Biblia y hablamos con él mediante la oración. La oración es un acto de obediencia que sirve para conformar nuestra voluntad a la del Padre, pero de ninguna manera cambia la atmósfera en un armario, casa, hospital, gimnasio, estado o país. Esto es hiper-carismátismo, místisismo de la palabra fe.


En otra escena la señora Clara, Elizabeth y Danielle estaban en camino a comprar un helado cuando su viaje fue interrumpido por un matón esgrimiendo un cuchillo exigiendo su dinero. La señora Clara lo miró a los ojos y mandó, "Pon ese cuchillo abajo en el nombre de Jesús". De repente el matón se vio deslumbrado y confundido e incapaz de seguir con sus planes criminales, él huyó de la escena. Diciendo: "en nombre de Jesús" a este malhechor fue como darle kryptonita a Superman.


A lo largo de la película el nombre de Jesús se usa de esta manera. Se utiliza casi como un conjuro mágico, una versión cristianizada de Abracadabra, para manipular el reino físico hacia el resultado deseado.

Contrariamente a la manera en que se retrata en la película, el decir "en el nombre de Jesús" no es igual a poner monedas en alguna máquina expendedora teológica. El nombre de Jesús es sinónimo de la voluntad de Jesús. Cuando oramos por cosas en el nombre de Jesús correctamente, estamos orando para Jesús haga Su voluntad (Juan. 14:13-14; 1 Juan 5:14-15). Utilizar el nombre de Jesús no siempre trae los resultados que deseamos.

Fue la fidelidad al nombre de Jesús la causa que casi todos los apóstoles fueron llevados a muertes horribles. Es fidelidad al nombre de Jesús que ha traído la terrible persecución a incontables millones de cristianos durante los últimos 2 mil años. Muchos cristianos en todo el mundo enfrentan persecución hoy en día por el nombre de Jesús. A veces el nombre de Jesús nos lleva a lo que no queremos, y a lo que no nos puede interesar. Pero es en tiempos de prueba y persecución para el creyente que Dios es más glorificado.

Justin Peters

2 comentarios:

  1. Que pena que se le quiera ver la quinta pata al gato. Pura teología vacía de poder y autoridad. Este tipo de comentario solo evidencia letra que mata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Examinadlo todo es un mandato Divino, esta película esta llena de engaño, Beth Moore y Priscila Shirer promueven la una mezcla de misticismo oriental con cristianismo conocido como la nueva espiritualidad contemplativa, esta película ayudó a que estas mujeres ganen confianza en la cristiandad

      Borrar