viernes, 27 de noviembre de 2015

La María católica



Al escudriñar la Escritura sabemos que la “María” de las apariciones es de origen demoníaco, y que el Jesús Eucarístico es un cristo falso. Como cristianos que creemos en la Biblia debemos usar cada oportunidad para explicar quién es Jesús y clarificarle el evangelio de gracia a esos que están confundidos.

Sin embargo, muchos cristianos aparentemente no se dan cuenta que el productor de La pasión, cree en un cristo falso y en una María que no es bíblica. De hecho, Mel Gibson apoya la idea de que María es una “tremenda corredentora y mediadora”. En una entrevista con la revista Christianity Today, citada el 6 de marzo del 2004, Mel compartió su asombro de que los cristianos evangélicos hubieran aceptado mejor que nadie la descripción en su film, de Cristo y María. He aquí dos citas de la entrevista: “De hecho, estoy asombrado de la forma cómo la audiencia evangélica ha respondido sin esfuerzo a esta película, más que ningún otro grupo cristiano. Y añade: ‘Lo que es más asombroso es que la película es tan Mariana’.

“Gibson sabe que los protestantes no consideran a María en la misma forma que los católicos. Y Gibson va más allá de muchos cuando la llama ‘una tremenda corredentora y mediadora’”.

Durante La Pasión, vemos mucho de la agonía de Jesús a través de los ojos de María. El fuerte vínculo espiritual entre Jesús y María es prominente a través de toda la película. Su participación, su obra “corredentora”, también se sugiere en el film. Sin embargo, muchos cristianos no reconocen el significado.

Dos citas más del artículo Christianity Today, muestran que la respuesta a la María de la película ha sido profunda: “Gibson dice: ‘La forma cómo el film describe a María ha sido una especie de revelación para los evangélicos, quienes no entienden la realidad de una madre y un hijo’.

“Y eso fue lo que observé: En ambas presentaciones de ‘La Pasión’ que asistí, las mujeres protestantes hablaban identificándose con María, como una madre que está viendo el sufrimiento de su hijo. Desde cualquier punto que se vea en su espiritualidad, la forma cómo Gibson trata a María es conmovedora, toca profundamente el instinto maternal en las espectadoras”.

Claro está que María sí sufrió durante la pasión de su Hijo. Sin embargo, la narrativa bíblica no se concentra en María. El centro de la Biblia - desde Génesis hasta Apocalipsis - es el gran amor del Padre por la humanidad. El Dios eterno y Creador demostró su gran amor por el mundo enviando a su Hijo unigénito a morir por nuestros pecados. Mientras Jesús clama al Padre varias veces en la película, a María se le da un papel mucho más prominente que el que le da la Biblia. ¿De dónde recibió Mel su inspiración para incluir estas escenas no bíblicas?

Another Jesus? The Eucharistic Christ and the New Evangelization
¿Otro Jesús? El Cristo Eucarístico y la Nueva Evangelización
Por Roger Oakland con Jim Tetlow

No hay comentarios.:

Publicar un comentario