viernes, 13 de noviembre de 2015

Cristo es Dios y hombre al mismo tiempo



¿Por qué es tan grave negar que el Señor Jesús es el Hijo eterno?

Porque si esta verdad es negada, todo se pierde. Lo que es tan especial en el cristianismo es que su Dios es un Dios de amor. Pero, ¿cómo sabemos que Dios es un Dios de amor? Pues porque nos ha dado a su Hijo, al único que Él tenía (léase Juan 3:16, 1.ª Juan 4:9, 10, 14; compárese con Génesis 22:2 y con Marcos 12:6). Si alguien niega que Cristo era Hijo de Dios antes de su nacimiento, entonces está diciendo que Dios envió únicamente una persona, pero no a su único Hijo. Además, Dios se ha revelado en su Hijo. El Hijo reveló al Padre. Si Él no era Hijo antes de venir, entonces nosotros no hubiéramos conocido al Padre (Juan 1:18; 14: 9-11).

Cristo es Dios y hombre al mismo tiempo. ¿Puede alguien comprender esto cabalmente?

No, nadie lo puede comprender en tu total magnitud. Dios es demasiado grande, nuestras mentes limitadas no pueden por sí solas comprender cosas como éstas. Sin embargo, sí podemos creer en estas verdades. “El Verbo era Dios” (Juan 1:1. El pasaje de Juan 1 se refiere al Señor como el Verbo) y “aquel Verbo fue hecho carne” (es decir, se hizo hombre: Juan 1:14). Léase también Mateo 11:27: “Nadie conoce al Hijo, sino el Padre”.

¿Por qué es tan importante que Cristo haya sido y sea Dios y hombre a la vez?

Primeramente, porque de lo contrario Cristo no hubiera podido cumplir la obra de la redención. Él tuvo que venir a ser hombre a fin de ser capaz de morir. Y tenía que ser Dios para cumplir con la obra de redención con poder divino: “Habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo” (Hebreos 1:3; cfr. Colosenses 1:19). Además, Él debía ser Dios y hombre al mismo tiempo a fin de poder ser un mediador entre Dios y los hombres (1.º Timoteo 2:5). Un mediador es alguien que puede poner sus manos en los hombros de las personas entre las que él está mediando (léase Job 9:33 a manera de ilustración).
Observemos que todas las cuestiones que tienen que ver con Cristo son importantes. Si un maestro no trae “la doctrina de Cristo” debe ser rechazado (2.ª Juan 9-11).

Michael Hardt

Traducido por Ezequiel Marangone
2015 Biblecentre.org


No hay comentarios.:

Publicar un comentario