miércoles, 25 de mayo de 2016

El Dispensacionalismo y John Nelson Darby



John Nelson Darby (1800 - 1882) dedicó su vida entera al estudio de la Biblia y a la difusión de la verdad. En su época se dictaban muchas conferencias y la doctrina bíblica era estudiada con esmero. Muchos en aquel tiempo dedicaron gran cantidad de tiempo y energía en estudios profundos de la Palabra de Dios. Sobre la base de la oración y la dependencia del Señor, ellos escudriñaron las Escrituras, y Dios les respondió.

Todo esto sucedió de tal manera, que una serie de verdades bíblicas fueron re-descubiertas. Entre ellas, podemos citar, en particular, las siguientes:
  • Que la Biblia es la Palabra de Dios, la cual predice de manera fidedigna los eventos futuros.
  • Que muchas profecías del Antiguo Testamento se refieren literalmente a Israel y a la región geográfica conocida como Israel (y que no deben aplicarse como figuras espirituales de la Iglesia ).
  • Que las promesas bíblicas para Israel son terrenales, mientras que las bendiciones y el llamamiento de la Iglesia son celestiales.
  • Que el Señor Jesús volverá, y que su retorno a buscar a sus santos puede efectuarse hoy mismo (evento conocido como «arrebatamiento»).
La doctrina de las dispensaciones (diferentes períodos consecutivos, que siempre comienzan con el fracaso del hombre y terminan en juicios). El arrebatamiento pondrá fin a la actual dispensación. En ese momento, el reloj profético comenzará a funcionar nuevamente y se iniciará el período de tribulación que durará siete años. Luego, aparecerá Cristo en todo su poder.

J. N. Darby demostró que es necesario tener en cuenta las distintas dispensaciones a fin de comprender apropiadamente las Escrituras, especialmente las profecías y la verdad acerca de la Iglesia. Sus enseñanzas en este sentido se difundieron ampliamente.

Un movimiento que ha alcanzado una gran influencia, especialmente en América, edificado esencialmente sobre la base de las verdades re-descubiertas por JND, es conocido actualmente con el nombre de «Dispensacionalismo».

Michael Hardt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario