viernes, 25 de diciembre de 2015

"Un cristiano asesinado cada cinco minutos"

La persecución musulmana a los cristianos, septiembre de 2015




por Raymond Ibrahim
22 de Diciembre de 2015

Durante el mes de septiembre, a medida que más cristianos fueron asesinados y perseguidos por su religión –no solo por Estado Islámico, también por musulmanes normales de todo el mundo–, fueron cada vez más personas y organizaciones las que llamaron a la acción. Mientras, los que están en una mejor posición para responder –entre ellos, principalmente, el presidente de EEUU, Barack Obama, y el papa Francisco–, no hicieron nada.

Como explicaba un artículo: "Los activistas de derechos humanos lo ven. Los líderes extranjeros lo ven. Y más de ochenta miembros del Congreso de EEUU lo ven. Sumados, están presionando al líder del mundo libre [el presidente Obama] para que declare que se está llevando a cabo un genocidio contra los cristianos en Oriente Medio".

Como respuesta, la Casa Blanca dijo que tenía previsto emitir un comunicado acusando al Estado Islámico de perpetrar un genocidio contra las minorías religiosas, nombrando y reconociendo a varios grupos como víctimas, por ejemplo a los yazidíes. Sin embargo, parece ser que los cristianos no van a ser incluidos entre las víctimas, ya que los funcionarios de Obama dicen que los cristianos "no alcanzan el listón establecido en el tratado sobre genocidio".

Entretanto, el padre Benham Benoka, sacerdote iraquí, explicó en una pormenorizada carta al papa Francisco los horrores que están padeciendo los cristianos en Oriente Medio. Para su alegría, el Papa llamó al sacerdote de Oriente Medio y le dijo: "Nunca os abandonaré". Como explicó Benoka: "Me llamó. Me dijo: seguro, sin duda, estoy con vosotros, no voy a olvidarme de vosotros... Haré todo lo posible por ayudaros".

Sin embargo, cuando posteriormente, en septiembre, el papa Francisco compareció ante el mundo en Naciones Unidas, dedicó una vez más sus energías a defender el medioambiente.

http://es.gatestoneinstitute.org/7096/cristianos-masacrados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario