viernes, 25 de diciembre de 2015

Occidente favorece la persecución a los cristianos no sólo en Oriente Medio, sino en el propio Occidente.

Demandantes de asilo en la localidad sueca de Kalmar, donde refugiados cristianos se vieron obligados a abandonar una casa de acogida tras ser maltratados y amenazados por musulmanes

Según un reciente informe de NPR, la coalición moderada apoyada por Estados Unidos que lucha contra Bashar al Asad y el Estado Islámico (EI) en Siria "tiene radicales en sus filas que han maltratado a cristianos y los han expulsado de sus hogares", como ha hecho el EI.

Las minorías cristianas a las que expulsan de sus hogares y que logran llegar a naciones occidentales (entre ellas Estados Unidos) en ocasiones se encuentran con más problemas una vez allí.

Pese a que tienen familiares que responden por ellos, un grupo de 20 cristianos que huyeron del Estado Islámico en Irak ha sido retenido de manera indefinida (algunos integrantes llevan así desde febrero) en el Centro de Detención de Otay, en San Diego. Varios familiares residentes en la zona y diversos líderes cristianos locales responden por ellos (una de las formas más habituales de que los extranjeros retenidos sean liberados es que queden bajo la supervisión de ciudadanos estadounidenses que se hagan cargo).

Eso mismo está sucediendo en el Reino Unido. Líderes religiosos acusan a David Cameron de "dar la espalda" a los cristianos amenazados de genocidio en Siria e Irak al no concederles refugio en el país, aunque a miles de musulmanes se les ha permitido entrar.

Eso no es necesariamente cierto en el caso de las naciones de Europa Oriental. Junto a países como Polonia y la República Checa, Eslovaquia llegó a afirmar recientemente que sólo aceptaría a cristianos entre los refugiados sirios que debe admitir según el plan de reubicación de la Unión Europea. Esta nación eslava sostiene que los musulmanes no serán admitidos "porque no se sentirían en casa", entre otras cosas porque en Eslovaquia no hay mezquitas.

Las naciones occidentales no sólo están ignorando la persecución musulmana a los cristianos en Oriente Medio; la están apoyando activamente al respaldar a rebeldes moderados que en realidad son tan radicales y antioccidentales como el Estado Islámico. Y cuando estas minorías cristianas logran huir del EI y llegan a Occidente en busca de refugio, vuelven a ser retenidos. Mientras, los musulmanes, en Oriente Medio y en Occidente, se ven reforzados y son recibidos en Occidente con los brazos abiertos.

por Raymond Ibrahim

No hay comentarios.:

Publicar un comentario