martes, 5 de enero de 2016

LA MUNDANALIDAD GUIA A POBREZA ESPIRITUAL




La mundanalidad guía a debilitamiento del poder en la predicación, en la oración, adoración, y en el testimonio para el Señor; y algunos están infectados con esto que difícilmente están conscientes del hecho. Debe verse, sin embargo, la forma en la cual ellos se establecen más y más en las cosas presentes.

 Este declinamiento gradual es quizás una de las formas más sutiles de la mundanalidad.

 Muchos están en la posición de Lot después que se apartó de Abraham, y antes de entrar a Sodoma. Las bien regadas planicies tienen la misma atracción para ellos que para él. Ellos hablan en el lenguaje de Abraham, pero sus rostros están vueltos hacia Sodoma. La venida del Señor es todavía una doctrina que ellos retienen, pero que no es la espera de sus corazones. Ellos gozan leer los periódicos, ¡pero qué poco conocen lo que es abogar ante Dios como lo hacía Abraham!


PÉRDIDA ESPIRITUAL

Noemí, su marido y sus dos hijos fueron a Moab (el mundo), pero cuando ella volvió, ¿cuál fue su confesión? "me fui llena, y el Señor me ha traído a casa vacía" (Rut 1:21)


EL EFECTO  SOBRE OTROS A  TRAVÉS DE NOSOTROS

Toda esta pérdida ciertamente ya sería suficiente, pero tenemos todavía que considerar la pérdida para otros; porque no debemos pensar que nuestra mundanalidad solo nos afecta a nosotros. Los hijos son muy rápidos para detectar esto en sus padres e imitarlo.

http://www.palabradeverdadycordura.cl/index.php/vida-cristiana/162-mundanalidad-sus-causas-efectos-y-antidoto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario