En enero de 2009, una turba árabe lanzó botellas, huevos y bombas de humo a una manifestación judía. La Policía mandó a los judíos, que tenían permiso para celebrar su concentración, a un callejón.
En enero de 2009, una manifestación proisraelí en Malmö fue atacada por árabes que gritaban groserias a los judíos. La Policía no pudo proteger a los manifestantes de los huevos y las botellas que les tiraban. El evento tuvo que interrumpirse temporalmente cuando los árabes empezaron a lanzar fuegos artificiales contra los manifestantes.
2015
El antisemitismo en Suecia se ha convertido en un smorgasbord con varios componentes que se refuerzan entre sí. Algunos de ellos son:
- Inmigración a gran escala de países donde el antisemitismo está normalizado.
- Fuerte implicación propalestina entre los políticos suecos, que ha dado lugar a un debate surrealista sobre el conflicto israelo-palestino, en el que se demoniza injustamente a Israel.
- Afán de los partidos políticos suecos por ganar los votos de los inmigrantes.
- Multiculturalismo tan acrítico con las culturas extranjeras que no puede diferenciar entre cultura y racismo.
- Temor a parecer críticos con la inmigración.
- Legitimación de importantes instituciones suecas, como la Iglesia de Suecia, del antisemitismo mediante el apoyo al documento de Kairos Palestine.
Gatestone Institute.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario