Por Ray Yungen
"La meditación que mayoría que nosotros estamos familiarizados involucra un pensamiento profundo, continuo acerca de algo. Pero la meditación de la Nueva Era hace justo lo contrario. Se trata de librar a sí mismo de todos los pensamientos con el fin de aquietar la mente poniéndola en el equivalente de pausa o neutral . Una comparación sería la de convertir una corriente que se mueve rápidamente en un estanque tranquilo. Cuando la meditación se emplea para represar el flujo libre de pensamiento, frena el pensamiento activo y provoca un cambio de conciencia. La meditación nueva era funciona como un mecanismo de retención hasta que la mente se vuelve irreflexiva, vacía y silenciosa.
Los dos métodos más comunes utilizados para inducir este estado sin pensamientos son ejercicios de respiración, en los que se centra la atención en la respiración, y un mantra, que es una palabra o frase repetida. El proceso básico es concentrarse y mantener la concentración sin pensar en lo que se está centrando. La concentracion continua en el objeto enfocado es lo que desencadena la mente en blanco.
Las mantras son fundamentales para la meditación Nueva Era, es importante entender una definición de la palabra mantra. La palabra significa literalmente escapar de pensamiento. Al repetir el mantra, ya sea en voz alta o en silencio, la palabra o frase comienza a perder EL significado que una vez tuvo. El proceso de pensamiento consciente se sintoniza gradualmente hasta lograr un estado alterado de conciencia. Pero este silencio no es el objetivo final; su logro es sólo un medio para un fin. La finalidad fue descrita acertadamente por el artista Inglés Vanora Goodhart después de que ella se embarcó en la práctica de la meditación zen. Ella relató:
[Una] luz comenzó a filtrarse a través de mis párpados cerrados, brillante y suave al principio, pero cada vez más y más intensa ... había un gran poder y fuerza en esta Luz ... Yo sentí que estaba siendo arrastrada hacia arriba en una gran y maravilloso torrente de poder que se convirtio en un mar que me bañaba hasta la médula con glorioso ardor de la Luz.
Tales experiencias dinámicas como esta son las que el misticismo de la Nueva Era es realmente ... no es sólo creer en alguna doctrina o una creencia que se apoya en algún credo, sino más bien es un contacto personal cercano con una poderosa presencia. El famoso ocultista Dion Fortune reconoció: 'cambiar la conciencia es la clave de todo el entrenamiento oculto. " En otras palabras, la meditación es la puerta de entrada a la 'luz' que Goodhart a experimentado. El objetivo final de los esfuerzos de la meditación radica en el concepto llamado el ser superior (el yo divino). Este se cree que es la parte de la persona vinculada a la esencia divina del Universo, la parte de Dios del hombre. Esta conexión se conoce en los círculos de la Nueva Era como: el despertar, la transformación, la iluminación, la autorrealización, la conciencia cósmica y superconciencia. Esta es también la razón del término intercambiable para la Nueva Era es la metafísica. Metafísica significa aquello que está más allá del mundo físico (el reino invisible) y está íntimamente conectada con esos poderes no percibidos por los cinco sentidos normales ".
-Ray Yungen, Un Tiempo de Apostasia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario