sábado, 15 de octubre de 2016

MasterCard introduce su sistema de reconocimiento facial



Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
Apocalipsis 13:16-17

La marca en la mano se puede incorporar a la huella dactilar.
La marca en la frente se puede identificar con un "selfie".



Mastercard Identity Check. permitirá la autenticación del titular de una tarjeta mediante el escaneo de su huella dactilar o con la toma de una foto “selfie”.

Mastercard Identity Check, la aplicación que utiliza la biometría (el escaneo de huella dactilar o el reconocimiento facial) como método de verificación del titular de una tarjeta, llegará a España y a otros 11 mercados europeos -Reino Unido, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Países Bajos, Noruega y Suecia- a lo largo de 2017. Así lo ha anunciado hoy Mastercard tras corroborar el éxito de los proyectos piloto llevados a cabo en Países Bajos, Estados Unidos y Canadá.

La nueva aplicación de Mastercard elimina la necesidad de que los titulares de las tarjetas recuerden su contraseña, lo que resulta en una experiencia de compra mucho más rápida, al mismo tiempo que mejora la seguridad de todo el proceso. El usuario puede verificar su identidad, bien escaneando su huella dactilar con el smartphone, o bien mediante el reconocimiento facial haciéndose una foto “selfie”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario