domingo, 19 de junio de 2016

El Vaticano ofrece menos tiempo en el purgatorio a los seguidores del Papa en Twitter



No se trata de una estrategia de social media (eso parece), sino de la promesa que acaba de hacer el Vaticano a los fieles católicos. Si sigues alPapa Francisco en su cuenta de Twitter, la Iglesia Católica promete "indulgencias", es decir, reducir tus penas en el Purgatorio por los pecados ya perdonados. Ahora, para obtenerlas, ya no será necesario ayudar a los pobres o subir los peldaños de la Escalera Santa, en Roma. Basta con Twitter (y algo de fe).

Según el arzobispo Claudio Maria Celli, en declaraciones al Corriere della Sera, las indulgencias se pueden obtener también por asistir a eventos como la Jornada Mundial de la Juventud. Pero, quien no pueda permitirse viajar al evento, también podrá obtener menos tiempo en el Purgatorio... siguiendo al Papa en Twitter.

Aunque hay truco. "Se deberá seguir el evento en directo. No es que puedas obtener una indulgencia simplemente charlando en Internet", explica Maria Celli. Quienes no puedan ir, pero vean el evento en directo por televisión, radio o Internet (vía Twitter y otras redes sociales) y, además, tengan fe, recibirán la recompensa. Si quieres empezar, ya sabes, toca "seguir" a Francisco en Twitter. A juzgar por sus 2,6 millones de seguidores, la idea funciona.

2 comentarios:

  1. Muestren el artículo, me parece que esto no es cierto. Los medios informativos a veces mienten a la iglesia católica no le interesan cristianos sin convicción de hecho los hay no refutó eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://www.theguardian.com/world/2013/jul/16/vatican-indulgences-pope-francis-tweets

      Borrar