viernes, 3 de junio de 2016

Como la teoría del cambio climático será usada para establecer una moneda mundial



Filosóficamente, la tecnocracia encuentra sus raíces en la autocracia científica de Henri de Saint-Simon (1760-1825) y en el positivismo de Auguste Comte (1798 – 1857), el padre de las ciencias sociales. El positivismo elevó la ciencia y el método científico por encima de la revelación metafísica. Los tecnócratas abrazaron el positivismo porque creían que el progreso social sólo es posible gracias a la ciencia y la tecnología. [Schunk, teorías de aprendizaje: Una Perspectiva de la Educación, 5, 315]

El movimiento social de la tecnocracia, con su base de contabilidad del sistema de energía, se remonta a la década de 1930 cuando un oscuro grupo de ingenieros y científicos que se ofrecen como una solución a la Gran Depresión.

Primeros lideres tecnócratas
El movimiento social de la tecnocracia, con su sistema de contabilidad basado en la energía,, se remonta a la década de 1930 cuando un oscuro grupo de ingenieros y científicos ofrecieron como una solución a la Gran Depresión.

El moderno énfasis en restringir el consumo de combustible de carbono que causa el calentamiento global y las emisiones de CO2 es esencialmente un producto del pensamiento tecnocrático temprano.



"Los certificados de Energía son publicados individualmente a cada adulto de la población … El registro de sus ingresos y su tasa de gasto se mantiene por la secuencia de distribución, de modo que se trata de una cuestión sencilla determinar el estado de un cliente en cualquier momento por la secuencia de distribución … Cuando haga compras de bienes o servicios se le entregará a la persona Certificados de Energía debidamente identificados y firmados"

"La importancia de esto, desde el punto de vista del conocimiento de lo que está pasando en el sistema social y de control social, puede apreciarse mejor si se examina el sistema en su conjunto en perspectiva. En primer lugar, una sola organización es la dotación y funcionamiento del mecanismo social en su conjunto. La misma organización no sólo produce sino que también distribuye todos los bienes y servicios" 
[ Curso de estudio de la tecnocracia , Hubbert y Scott, p. 238-239]



La propuesta moderna

Debido a la conexión entre el movimiento ambiental, el calentamiento global y el concepto tecnocrático de los Certificados de Energía, es de esperar que una moneda de carbono podría ser sugerida a partir de esa comunidad en particular, y de hecho, este es el caso.

“… La aplicación de derechos de emisión de carbono individuales para cada persona será la forma más efectiva de cumplir los objetivos para el corte de las emisiones de gases de efecto invernadero. Se trataría de personas con un número único que se entregaría a la hora de comprar productos que contribuyen a su huella de carbono, como el combustible, billetes de avión y la electricidad. Al igual que con una cuenta bancaria, una declaración que se enviará cada mes para ayudar a a mantener un control de lo que están utilizando. Si su “cuenta de carbono” se agota, tendrían que pagar para obtener más créditos “. 9 de noviembre de 2009, The Telegraph

Por supuesto, una moneda no es más que una medio para un fin. Quien controla la moneda también controla la economía y la estructura política que la acompaña. La investigación sobre lo que tal sistema podría ser similar será un tema futuro.

La tecnocracia y la contabilidad basada en la energía no son ociosas o cuestiones teóricas. Si la élite mundial tiene la intención de reemplazar las monedas nacionales por las divisas de carbono, entonces los sistemas económicos y políticos del mundo también será radicalmente cambiado para siempre.

Patrick Wood


No hay comentarios.:

Publicar un comentario