lunes, 30 de enero de 2017

La bendición prometida en el Apocalipsis

 

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
Apocalipsis1:3

Se promete una bendición al que lee, al que escucha y al que guarda. No se dice que haya una bendición para el que entienda y conozca todo lo que hay en este libro. Si ésta fuera la condición, ni el escritor ni el lector tendrían derecho a la bendición prometida. El maestro de la Biblia o quien sea, que dice que conoce y entiende todo lo que encuentra en este gran final de la Palabra de Dios está muy equivocado. No podemos estar seguros de todo en algunas de estas visiones, y el significado pleno de algunas es posible que no lo entendamos hasta que el mundo vea su cumplimiento. La bendición es prometida a aquellos de entre su pueblo que prestan atención a la revelación de Jesucristo. ¿Cuál es la bendición que podemos esperar mediante la lectura y estudio en oración de las palabras de esta profecía? 

Primero, recibiremos por medio de este libro una visión maravillosa de nuestro Salvador y Señor. Esto es lo que necesitamos como pueblo suyo por encima de todo, y esto esto que trae bendición a nuestras vidas. Como hemos dicho antes, este libro es de modo preeminente su revelación, un revelarse bendito de su persona y su gloria. Pero tenemos todavía otra bendición. Al leer este libro nos damos cuenta de lo que podemos esperar para esta edad, qué juicios van a caer sobre el mundo y la forma en que el poder de Satán será manifestado de pleno sobre aquellos que hayan rechazado la gracia. El juicio, la tribulación y la ira vienen rápidamente sobre esta edad. De todo ello, nuestro Señor, clemente nos ha librado. No hay juicio, no hay ira para los que le conocemos a El como portador de nuestros pecados y como nuestro escondedero. Nuestros corazones deben estar llenos de alabanza cuando leemos las palabras de esta profecía y recordamos la gracia que nos ha salvado de todo lo que viene en esta edad. 

Otra bendición es la seguridad de la victoria y gloria definitivas. La edad es tenebrosa, y se oscurece aún más, pero en el Apocalipsis contemplamos la gloria que viene para sus santos primero, y después que las nubes del juicio han desaparecido, para Jerusalén, las naciones y la tierra. 

Al leer el Apocalipsis, nuestro corazón se llena de la seguridad y la certeza del final de todas las cosas. Es una atmósfera solemne que llena todo el libro del Apocalipsis. Cuando seguimos leyendo y vamos respirando esta atmósfera celestial y solemne el resultado será un andar más cerca de Dios, un culto de adoración más espiritual y un servicio más generoso para El «que nos amó y nos liberó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros reyes y sacerdotes para Dios su Padre».

Arno C. Gaebelein

viernes, 27 de enero de 2017

PALABRAS DE CONSUELO



El hiere, y sus manos curan.
Job 5:18 

Beso la mano, Señor 
Que me azota con ternura, 
Permíteme que en tu seno 
Deposite mi amargura. 
Es amarga si la capa 
De mi suerte terrenal 
Mas tú eres para mi 
Más que todo lo que aqui 
Puede turbar mi alegria. 
Tú eres para el alma mia, 
La razón de mi existir. 

(Anónimo)

Yo solamente puedo decirte lo que me digo a mi mismo: «Pon tus ojos en Aquel que está arriba»… «Esteban, lleno del Espíritu Santo, levantó los ojos al cielo, y vio la gloria de Dios y a Jesús»… Cuando nos demos cuenta de lo detestable y corrupto de todas las cosas que nos rodean, volvamos nuestros ojos arriba; todo el poder y consuelo debe venir ahora de arriba. En la medida que tu ojo sea educado en ver la exaltación de Cristo, tu corazón será vigorizado para soportar todas las cosas por amor a El, como fue con el primer mártir, aunque no haya apenas lugar para la comparación.

Ciertamente comparto tu sufrimiento y estoy gozoso de saber que sólo hay una simpatía mayor que la que yo puedo expresarte y es la de Aquel que no solamente te sostiene en medio del sufrimiento, sino que levanta al dolorido para sufrir a su lado en su propia compañía. Esto es para mí lo que significa la declaración de que nuestro Sumo Pontífice ha sido hecho más alto que los cielos.

Así El me levanta. Su brazo se extiende hasta mi, pero me levanta hasta El.

La muerte amenaza todos los lazos cuando con rudeza quebranta el más querido; pero es el momento para ti de encontrar luz en las tinieblas y conocer mejor el compañerismo del "Varón de dolores".

Tú ocultas tu cabeza en el dolor, y el cielo todo parece oscuro....; sin embargo, este es el momento para que tu corazón encuentre en Jesús un recurso y satisfacción como nunca antes habías conocido.... Nadie más puede venir bastante cerca de ti. La dignidad del dolor prohíbe la intrusión de cualquiera que no sea Aquel que puede simpatizar de verdad.

El horror de la mayor oscuridad es la puerta a los más benditos descubrimientos de su amor.

El Señor te lleva a ver cuanto El aprecia tu corazón. "Dame, hijo mío, tu corazón"; y el corazón lleno de Cristo trae toda bendición de parte de Dios, como dice: "Por cuanto vosotros me amásteis".

No es siempre el largo discurso lo que hace eficaz el ministerio. A menudo una migaja de la mesa del Señor vale más que un largo mensaje.

Debes procurar no vivir de tu propio gozo en las cosas divinas… Me temo que juzgas tu propio estado por la cantidad de tu gozo. Yo creo que esto es insensato. Yo me juzgo a mí mismo por lo que Cristo es para mi y no me preocupo de ningún modo acerca de mi gozo; pero hallo que cuando El es bastante para mi, mi gozo es completo. Me regocijo en el Señor, porque El llena mi copa.

Acércate a los santos tanto como puedas ya que Cristo les ama y cuando ellos se mantienen en su amor, tú tendrás una compañía práctica para continuar en el feliz sentimiento de que Su amor es el todo. No necesitas turbar tu alma acerca de tu propia obediencia, pues si te mantienes en su amor deberás obedecer y cuanto más continúes en este amor, mejor será tu obediencia.

J. B. S.

lunes, 23 de enero de 2017

El globalista Joe Biden sale a “Defender el orden internacional liberal”




"El nuevo orden mundial" ahora es conocido como "el orden mundial internacional"



“Nuestra dedicación para construir y sostener el orden mundial internacional, con EE. UU. y Europa en el centro, supuso el cimiento del éxito que el mundo disfrutó en la segunda mitad del siglo XX”.

“En los últimos años ha quedado claro que el consenso que mantiene el control del sistema enfrenta crecientes presiones, internas y externas... Es imperativo que se actúe de manera urgente para defender el orden internacional liberal”.

“Defender el orden internacional liberal implica que resistamos las fuerzas de la desintegración europea y mantengamos nuestra tenaz insistencia de una Europa global, libre y en paz. Eso significa luchar por la Unión Europea, una de las instituciones más vibrantes y consecuentes del mundo”.
Joe Biden 
Davos 2017
https://www.weforum.org/es/agenda/2017/01/defender-el-orden-internacional-liberal-el-mensaje-principal-del-discurso-final-de-joe-biden-en-davos



La nueva administración en Estados Unidos al parecer quiere desligarse de este "orden mundial" y el control de las élites económicas como Davos, esto llevaría a un reacomodo y una posible ruptura del centro del orden mundial entre EE. UU. y Europa.

Un orden mundial Eurocéntrico, El Imperio Romano reavivado.

Premio Nobel: En Estados Unidos deberíamos pasar a una moneda digital



En la India ya se a hecho una prueba, han sacado de circulación el 86% del dinero en efectivo del país.

Ahora la élite mundial quiere que Estados Unidos siga el ejemplo.

"Creo firmemente que para un país como Estados Unidos podríamos y deberíamos pasar a una moneda digital y deshacernos de la moneda [actual]. Esto daría la capacidad de rastrear este tipo de corrupción. Hay cuestiones importantes de privacidad y seguridad cibernética, pero sin duda hay grandes ventajas por saber"

Joseph Stiglitz
Premio Nobel de Economía 2001
Davos 2017

Su propuesta se inclina más hacia las criptomonedas nacionales controladas por el Estado para construir una sociedad sin efectivo donde cada transacción sería registrada y, por tanto, la corrupción sería mucho más difícil de llevar a cabo.


No se trata de acabar con la corrupción, es para establecer la Tecnocracia.

martes, 3 de enero de 2017

El amor al dinero



Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codiclas neclas y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdlclón; porque raiz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiclando algunos, se extravlaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. ( 1 Timoteo 6:9-10) 

Demas me ha desam . arado, amando este mundo. 
2 Timoteo 4:10 

La mente mundana condujo a Lot a establecerse en el medio de la corrupción de la culpable Sodoma. No fue la fe, ella nunca lo pondria allí: una mente espiritual nunca lo hubiese llevado allí: "su alma justa” (2 P. 2:7-8) nunca le hubiese hecho llegar a tal lugar. Se trató simplemente de un amor por este mundo el que lo condujo en primer lugar a escoger aquella dirección. y luego a poner sus tiendas hasta allí, hasta finalmente sentarse alas puertas de Sodoma.

¡Y que porción escogió! Era verdaderamente una cisterna rota. sin capacidad de retener agua (Jer. 2:13) -una caña cascada que traspasó su mano (2 Re. 18:21). Al buscar de cualquier modo la forma de administrarnos a nosotros mismos, de gestionar nuestras vidas. obtenemos resultados muy amargos y tristes; estemos seguros de que obrando  así cometeremos los errores más graves.

Es infinitamente mejor el permitir que Dios ordene todos nuestros caminos -encomendárselos a Aquel que tiene la mejor disposición y que es ciertamente capaz de hacerlo- permitide a El que esboce nuestro rumbo de acuerdo a Su sabiduria infalible y a Su infinito amor. 

No hay duda de que Lot pensó que estaba haciendo bien las cosas (moviéndose hacia Sodoma) para el y para su familia. Pero las secuelas nos muestran cuan equivocado estaba. Tambien suena en nuestros oidos una voz de profunda solemnidad -una voz nos dice que tengamos cuidado con la forma en que nos dedicamos a las labores incipientes de un espiritu mundano. "contentos con lo que teneis" (Heb. 13:5). ¿Por que? ¿Es debido a que usted se encuentra bien acomodado (en cuanto a lo material) en el mundo? De ninguna manera. ¿Entonces qué? “Porque El dijo: No te desampararé. ni te dejare”. ¡Bendita porción! Si Lot se hubiese contentado con ello el nunca habria fijado sus ojos en las llanuras bien regadas de Sodoma.

C. H. Mackintosh

Tomado con permiso de Calendario-Devocional "El Señor Está Cerca"


lunes, 2 de enero de 2017

A fin de conocerlo.....



Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor...a fin de conocerlo, y el poder de Su resurrección, y la participación de Sus padecimientos. (Filipenses 3:8. 10) 

Cuan dulce es la comunión con un Cristo resucitado ¿Por que conocemos tan poco acerca de ella? Es debido a que estamos ocupados con nuestros propios asuntos, nos entregamos a nosotros mismos y tenemos el ojo puesto en el yo y sus acciones. El resultado es una aminorada visión espiritual. Cuando esto sucede. debemos dedicar tiempo a la tarea del juicno propio, siendo que ese tiempo pudo ser destinado a la santa y feliz comunión con El.

En el momento que el ojo se apaga de Cristo, la noche se instala. Solo cuando el ojo es simple esto no sucede (Lucas 11:34 RVA). y el ojo simple es aquel que tiene a Cristo como su objeto… ¡Las palabras no pueden expresar el poder y la bendición de tener a Jesus siempre como objeto ante el corazón!

Cuando El está ante nuestros corazones como nuestro objeto absorbente y satisfactorio, tendremos al mismo tiempo paz y poder -paz para la conciencia. y poder sobre los afectos. Cuando la conciencia tiene su dulce reposo en la sangre, las afecciones pueden encontrar su completo descanso alrededor de la Persona de Jesús. Entonces, a medida que continuamos mirandole por medio del poder del Espiritu Santo, Su imagen aparecera en nuestras vidas de una manera practica.

Recuerde. ¡la aparición de Cristo en nuestras vidas es el único y verdadero Cristianismo! Hay un monton de religión en el mundo, pero por desgracia, ¡cuan poco verdadero Cristianismo! ¿Porque sucede esto? Simplemente porque Cristo no es conocido, no es amado, es mirado solo para la salvación. A medida que nos vamos ocupando de los placeres de este mundo, sus politicas. o su religión, nos debilitamos y descendemos espiritualmente ¡estas cosas ciertamente no son Cristo!

 C. H. Mackintosh

Tomado con permiso del Calendario-Devocional "El Señor Está Cerca" 
Pedidos rvasconcelo90@gmail.com