miércoles, 1 de marzo de 2017

Arrestan a pastor en Cuba por educar a sus hijos en casa



Un pastor y su esposa fueron arrestados en la Isla el pasado 21 de febrero y ahora se encuentran a la espera de juicio por no enviar a sus hijos a las escuelas estatales y practicar "homeschooling", dar clases en la casa a sus hijos, según denunció Mike Donnelly, directivo de la Asociación de Defensa Legal de Home School (HSLDA), una organización estadounidense que ofrece asistencia legal a familias cuyos hijos estudian en casa.

Después de que las autoridades notaron que sus hijos no iban a la escuela, los Rigal fueron visitados en su casa por tres oficiales de la policía, un abogado y dos maestros de escuela.

"Dijeron que nos llevaría ante los tribunales debido a nuestra posición sobre la educación en el hogar", dijo Ramón.

"Visité varias veces a las autoridades para encontrar una solución pacífica a mi problema. Incluso, he planteado la posibilidad de educación en el hogar bajo su supervisión. Me dijeron que si lo hacía, mi esposa y yo seríamos encarcelados", agregó el pastor.

"Una sociedad que obliga a sus hijos a aprender solo en la escuela pública es totalitaria y la larga historia de Cuba de comportamiento totalitario en muchas áreas incluyendo la educación debe cambiar ya", reclamó Donnelly.

"HSLDA pide al Gobierno cubano que reconozca inmediatamente los derechos de los padres a educar a sus hijos en el hogar. La educación en el hogar es un derecho fundamental de todas las familias", concluyó Donnelly.

HSLDA ha comenzado una campaña de recogida de firmas en la plataforma citizengo.org para enviar a la embajada cubana en Washington reclamando el fin de la violación del derecho de las familias cubanas a practicar "homeschooling".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario